2/3/17

Presentación: "Arcadia", Iain Pears

¡Buenas tardes!

Ya sabéis que las novelas de fantasía han pasado a ser parte de mi repertorio "lecturil" así que, cuando me enteré de la próxima publicación, el 7 de marzo, de Arcadia de Ian Pears, tuve que venir corriendo a presentárosla.







Colección: Espasa Narrativa
Páginas: 640 págs.
ISBN: 978-84-670-4960-2
PVP: 22,90 €
Fecha de publicación: 7 de marzo 2017

Oxford. Década de los sesenta. 

El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva novela de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de 15 años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega, que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, es una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. 

Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.
La editorial presenta esta novela como "La novela de fantasía definitiva. Una mezcla perfecta de Tolkien y C.S Lewis que combina la fantasía, la novela negra" y parece que la novela está plagada de referencias a grandes autores: Tolkien, C.S. Lewis, Shakespeare, Sidney, ‘El Mago de Oz’, Lewis Carroll y ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Robin Hood’, ‘La historia interminable’, Agatha Christie, Huxley y Proust entre otros.

La verdad es que con una presentación así a mi no me queda otra que desear leer esta novela y descubrir, por mi misma, si realmente es la novela de fantasía definitiva. Además, la teoría presentada en la novela a través del científico rebelde ha provocado grandes discusiones en el mundo científico americano e incluso hay una aplicación para móvil sobre esto (no sé si llegará a estar disponible en castellano o en nuestras tiendas de Apps).


Saludos y Felices Lecturas