jueves, 2 de marzo de 2017

Presentación: "Arcadia", Iain Pears

¡Buenas tardes!

Ya sabéis que las novelas de fantasía han pasado a ser parte de mi repertorio "lecturil" así que, cuando me enteré de la próxima publicación, el 7 de marzo, de Arcadia de Ian Pears, tuve que venir corriendo a presentárosla.







Colección: Espasa Narrativa
Páginas: 640 págs.
ISBN: 978-84-670-4960-2
PVP: 22,90 €
Fecha de publicación: 7 de marzo 2017

Oxford. Década de los sesenta. 

El profesor Henry Lytten intenta escribir una nueva novela de fantasía que supere la obra de sus predecesores, J. R. R. Tolkien y C. S. Lewis. Y encuentra una confidente en su vecina Rosie, una adolescente de 15 años. Un día, mientras persigue al gato del profesor, Rosie encuentra una puerta en su bodega, que le llevará a un mundo idílico, conocido como Anterworld, es una tierra bañada por el sol de los narradores, las profecías y los rituales. 

Pero ¿es este acaso un mundo real? ¿Y qué pasa si ella decide quedarse? Mientras se embarca en una aventura que puede llevarla de vuelta a casa, en un laboratorio, un científico rebelde está tratando de probar que el tiempo (pasado, presente y futuro) no existe, con consecuencias potencialmente devastadoras.
La editorial presenta esta novela como "La novela de fantasía definitiva. Una mezcla perfecta de Tolkien y C.S Lewis que combina la fantasía, la novela negra" y parece que la novela está plagada de referencias a grandes autores: Tolkien, C.S. Lewis, Shakespeare, Sidney, ‘El Mago de Oz’, Lewis Carroll y ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Robin Hood’, ‘La historia interminable’, Agatha Christie, Huxley y Proust entre otros.

La verdad es que con una presentación así a mi no me queda otra que desear leer esta novela y descubrir, por mi misma, si realmente es la novela de fantasía definitiva. Además, la teoría presentada en la novela a través del científico rebelde ha provocado grandes discusiones en el mundo científico americano e incluso hay una aplicación para móvil sobre esto (no sé si llegará a estar disponible en castellano o en nuestras tiendas de Apps).


Saludos y Felices Lecturas




3 comentarios:

  1. Hola! a ver qué tal está, quiero leer reseñas proque por un lado me atrae pero por otro me da mieod que sea fantasía lenta

    besos

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que el planteamiento mola!
    Yo acabo de terminar "La última salida", de Federico Axat y he empezado una de Sophie Kinsella, para aligerar :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que me podría gustar, a ver si saco tiempo para leer!bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...