Reseña: "Caída libre", Nina Sadowsky

Ya sabéis que me gusta un thriller más que a un niño un caramelo pero ¿habrá cubierto mis espectativas Caída Libre de Nina Sadowsky?

Nº de páginas: 384 págs.
Editorial: PUNTO DE LECTURA
ISBN: 9788466338677

"¿Qué harías si descubrieras que el amor de tu vida ha ensuciado sus manos con sangre? ¿Estarías dispuesta a matar por él? ¿Estarías dispuesta a morir?

Entonces...

En el que debía ser el día más feliz de su vida, momentos después de dar el «sí, quiero», un terrible secreto sale a la luz y amenaza con sacudir la vida de Ellie para siempre: años atrás, su flamante marido Rob había sido un asesino a sueldo. Quinn, su mentor, apareció después de la ceremonia con un encargo para ella: matar a un hombre; de lo contrario, el cadáver que encontrarían sería el de Rob.

Ahora...

En la paradisíaca isla de Santa Lucía, Ellie no está disfrutando precisamente de una luna de miel. No puede sacarse de la cabeza que esas manos que ahora lucen un anillo de casado estén manchadas de sangre. Y hay gente muy peligrosa que aún sigue tras su pista. Rob nunca hubiera imaginado que arrastraría a Ellie al siniestro mundo en que él se encuentra atrapado. Y Ellie nunca hubiera imaginado hasta dónde sería capaz de llegar para defender al hombre al que ama."

Hay sinopsis que apenas perfilan de qué va a ir la novela y hay otras que dan demasiada información consiguiendo restarle misterio a la novela. Y este último caso es, en mi opinión, el de la sinopsis de Caída Libre ya que nos revela demasiados secretos de la novela que, a mi personalmente, me hubiese gustado ir descubriendo a lo largo de la lectura.

La novela nos presenta como un misterio por resolver cuál es el pasado de Rob y por qué Ellie hace lo que hace en la isla de Santa Lucía pero eso ya está en la sinopsis, así que ¡misterio resuelto!

Pero a pesar de ello estos dos misterios no son los únicos que nos presenta la autora. Hay más misterios por descubrir durante la historia (menos mal), hay más crímenes por resolver que consiguen que la novela fluya y se deje leer.

Algo que no me ha gustado en exceso de la novela, son sus cambios en el tiempo. Me gusta que una novela mezcle sucesos del pasado y del presente, pero me gusta que ambos tiempos duren un poco más. Me explico, los capítulos eran excesivamente cortos y, durante toda la novela, no paramos de ir de atrás hacia adelante en la historia: Entonces, Ahora, Entonces, Ahora... Y, dentro de los "entonces" vamos a diferentes momentos: la boda, cómo se conocieron, preparando la boda, la universidad de ella, la juventud de él, volvemos a la boda, volvemos a la juventud de él, volvemos a la preparación de la boda... No hay una cronología definida y hay momentos en los que llegaba a molestarme (que no a aburrirme). Por el contrario, los "Ahora" me han parecido geniales: los asesinatos, los crímenes, la investigación, Ellie, Rob... Todo perfectamente enlazado y bien atado.

Si en los "entonces" la autora no se hubiese parado tanto en recrearnos los maravillosos meses que pasaron Ellie y Rob juntos preparando la boda (eligiendo el pastel, haciendo una lista de bodas falsa, su sexo salvaje...) la historia hubiese ganado en agilidad y me hubiese gustado mucho más. Con ello no quiero decir que la novela no me haya gustado, simplemente que no ha sido tanto como debería ya que Caída Libre contiene todos los ingredientes que busco en un buen thriller: misterio, intriga, asesinatos, violencia, pasión pero... ha fallado algo. Como si a una Coca-cola le quitas parte del gas: está buena pero le falta un poco de chispa.

La novela está muy bien escrita y los personajes están construidos con mucho realismo. Con pocas descripciones, Nina Sadowsky te introduce perfectamente en el espacio donde se sitúa la acción. La verdad, es que es una novela muy gráfica en ese sentido.

¿Entonces, recomiendo Caída Libre? Aunque creo que la novela no ha cumplido completamente con lo que esperaba de ella (quizá esperaba demasiado), reconozco que es un buen thriller así que sí, la recomiendo ya que tiene todos los ingredientes para que satisfaga a los amantes de este género.