¡Buenos días!
Últimamente, mi marido y yo nos hemos aficionado a ver comedias románticas francesas. Son sencillas y entretenidas y es lo que nos apetece los domingos por la tarde. Por eso, cuando leí la sinopsis de La mujer de la libreta roja de Antoine Laurain no dudé en leerla.
Nº de páginas: 160 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: EDICIONES SALAMANDRA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498387391
"Laurent Letellier, banquero parisino convertido en feliz propietario de una pequeña librería, encuentra una mañana de camino al trabajo un bolso de mujer depositado encima de una papelera. Intrigado, se lo lleva a la tienda con la intención de devolverlo a su propietaria. Sin billetero ni teléfono, la tarea se presenta más complicada de lo que podría parecer y Laurent, arrastrado por una irrefrenable curiosidad, empieza a reconstruir el rompecabezas de la vida de la desconocida a través de los objetos que contiene el bolso.
El diario de Laure, que así se llama la mujer, una libreta roja llena de anotaciones, pensamientos y recuerdos será el hilo conductor que le proporcionará las pistas para buscarla. Pero, a la vez, la libreta es una llave a su intimidad, y Laurent se encontrará cada vez más inmerso y, en cierta forma, conectado a la historia de esta misteriosa mujer, cuya búsqueda se convierte en una absorvente labor detectivesca."
Es esta una novela sencilla, breve y con sentimiento, muy típica del tipo de películas que os he comentado: una comedia romántica sencilla pero entretenida que deja un bueno sabor de boca.
El personaje principal, Laurent, se encuentra un bolso sobre una papelera y, en vez de dejarlo allí, decide llevarlo a la policía. Como allí están muy ocupados le dicen que vuelva a traerlo en un par de días para tramitar el caso y en esas, le entra la curiosidad y decide mirar el contenido. Justo ahí es donde su vida empezará a cambiar. Conocer a la dueña del bolso y de la libreta roja que se encuentra en su interior se convertirá en una obsesión. Hasta el punto de que romperá su relación sentimental actual.
En esa librera, la dueña, Laure, apunta sus sueños, las cosas que le gustan, las que no le gustan, sus recuerdos... es una especie de diario en el que anota sus más íntimos secretos. Quién lea esa libreta, estará leyendo el alma de Laure. Y Laurent la lee, así que no le queda otra que enamorarse de una mujer que solo conoce por lo que escribe.
Escrita con gran sencillez la historia fluye con naturalidad. La lees y notas cómo la historia se va enredando y desenredando entre sus páginas sin grandes altibajos pero que consigue dejar un agradable recuerdo.
Es una novela dulce y tierna (parece que estoy hablando de un pastelito) que vas leyendo sin prisa pero sin pausa. Una novela para "leer entre novelas" como yo digo, para descansar de novelas más profundas y densas. Un ligero soplo de aire fresco.
Para mi es una novela recomendable para leer en verano o cuando no tienes ganas de leer novelas de grandes pasiones o enrevesadas historias de misterio. Para leerla con tranquilidad, disfrutando calmadamente esa ternura y sencillez.
Y como me gusta corroborar mis palabras con un ejemplo, os dejo AQUÍ el primer capítulo, así podéis juzgar por vosotros mismos.
¿Qué os parecen a vosotros este tipo de lecturas? ¿Os gustan o vais a por novelas más "fuertes"?
Besotes y felices lecturas.
Me gusta lo que nos cuentas. Me recuerda a las tramas y manera de escribir de Maxim Huerta.
ResponderEliminarUn besazo!
No he leido nada de Maxim Huerta aunque tengo varios de sus libros.
EliminarSi te animas a leer esta novela, ya me dirás tu opinión.
Besotes
Tu reseña me ha convencido y en cuanta pueda me la leo. Acabo de terminar La ley de los justos y, como es bastante "densa" como tú dices, empezaré otra más fluída. Besotes.
ResponderEliminarCreo que esta novela te gustará y te irá genial para descansar del "tocho" que acabas de leer.
EliminarBesotes
No lo conocía, y también me gusta alternar con estas lecturas, así que me lo llevo apuntado. Un besote!
ResponderEliminar¡Hola!
EliminarEspero que te guste.
Besotes
Pues tiene buena pinta, sí señor. Me lo llevo por si me lo cruzo.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
EliminarSi te lo cruzas y lo lees, ya me dirás qué te ha parecido.
Besotes
Para intercalar me parece muy buena idea y de hecho me gusta hacerlo. No la descarto
ResponderEliminarUn beso!
¡Hola!
EliminarSí, es una buena lectura para intercalar y descansar un poco de lecturas más voluminosas y densas.
Besotes
Me lo llevo, me llama la atención =)
ResponderEliminarBesotes
Es una novela para leer entre novelas como tu dices. Después de leer mucha novela negra esta me vino perfecta. Te dejo mi reseña completa
ResponderEliminarMe ha costado decidirme pero creo que he acertado. Está muy bien para desconectar, para leer algo fresco. He disfrutado de la lectura.
https://sofamantaylibro.wordpress.com/2017/04/20/la-mujer-de-la-libreta-roja/