jueves, 26 de enero de 2017

Premio Nadal 2017:"Media Vida", Care Santos

¡Buenas tardes!

Reconozco que no soy de las que siguen los concursos literarios, no sé cuándo se celebra el Premio Planeta, o el Nadal... ni ningún otro premio reconocido, y cuando alguna vez he leído alguna de las novelas ganadoras, rara vez me ha gustado. Pero la ganadora del premio Nadal de Novela de este año me atrae mucho. Se trata de Media Vida de Care Santos.


Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423351831

"En pleno verano del año 1950 cinco chicas adolescentes internas en un colegio de monjas juegan juntas por última vez a «Acción o Verdad» o, como ellas lo llaman, el juego de las prendas. Dos de ellas, las gemelas Viñó, están a punto de empezar una nueva vida, llena de interrogantes, lejos de allí. La ocasión es especial y lo saben, pero ninguna espera que esa noche se convierta en un punto de inflexión para alguien más y que sin siquiera imaginarlo acabe marcando su camino para siempre.

 A través de las vidas de cinco amigas a lo largo de treinta años, Care Santos retrata a una generación de mujeres que tuvieron que construir sus destinos en un momento en que la hipocresía de aquellos que querían mantener las formas a cualquier precio se enfrentó a nuevas miradas sobre la amistad, el amor y la libertad."

De Care Santos tan solo he leído una novela, Habitaciones Cerradas (no tenéis la reseña aquí porque cuando la leí aún no tenía el blog). Esta novela cayó en mis manos por pura casualidad, simplemente por el hecho de que estaba muy barata en un mercado de segunda mano, y me gustó mucho. El motivo por el que no he leído más novelas suyas es simplemente porque otras novelas fueron más rápidas al cruzarse en mi camino.

Como os he comentado antes, no suelen gustarme las novelas que ganan los tan reconocidos premios literarios. No por nada, simplemente las historias no suelen engancharme (me pasa igual con las películas que ganan mil y un premios), y espero que con esta no me pase igual. 

Saldrá a la venta el 2 de febrero (el día del cumpleaños de mi añorada madre) y es más que probable que me haga con ella o que la pida para Sant Jordi.

Mientras me decido cuándo la compro (o la pido), he leído el primer capítulo que comparto con vosotros AQUÍ.

Me gustaría saber si soy rara, por lo de no gustarle (normalmente) los libros ganadores de los concursos literarios o hay más gente como yo ¿sois uno de los mios?

Saludos y felices lecturas

.


4 comentarios:

  1. a mi tampoco me atraen demasiado las obras ganadoras de los grandes premios literarios, sobre todo, porque los últimos años los han ido ganando escritores de la propia editorial, y parece un poco sospechoso.
    Pero aún así he leído algunos libros, y de todo ha habido, buenos y no tan buenos.
    Este de Care Santos puede que lo acabe leyendo, porque me gusta la autora, aunque antes quiero leer "Deseo de chocolate"
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado en eso de que los ganadores últimamente son de la editorial.

      Yo también quiero leer "Deseo de chocolate" e incluso "Diamante azul" ¡qué de libros siempre por leer!

      Besotes

      Eliminar
  2. Pues depende: ha habido ganadores que sí, y otros que no me he podido explicar cómo consiguieron el premio (sin pensar cosas chungas jajaja), como los premios Planeta de Fernando Schwarz o Juan Manuel de Prada, por ejemplo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. En mi caso, son mayoría los que no me gustan (no tengo los mismos gustos que los jurados, parece ser).

    "El Desencuentro" de Schwarz me gustó mucho cuando lo leí hace ya muchísisíííímos años y el de Prada no lo he leído pero no creo que lo haga (ya huyo de los libros ganadores).

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...