jueves, 22 de diciembre de 2016

Reseña: "La Leyenda del Hechicero: El Aprendiz", Taran Matharu

¡Buenos días!

Decidido, quiero novelas de fantasía en mi vida. Si me quedaba alguna duda al respecto, La Leyenda del Hechicero, El Aprendiz de Taran Matharu la ha disipado completamente.


Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408145974



"Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…

Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio."


Esto es justo lo que yo espero cuando quiero leer novelas de fantasía: magia, hechiceros, demonios, orcos, elfos, enanos, guerras milenarias, hechizos, invocaciones, rivalidades...

En esta novela nos encontramos con un joven adolescente (en esa especie de Edad Media ficticia tan propia de este tipo de novelas), Fletcher, que por circunstancias (que nos os pienso contar porque es mejor descubrirlas durante la lectura de la novela) descubre que no es un simple plebeyo sino que tiene poderes. Debe huir de su aldea (os toca leer para saber por qué) y termina llegando a una importante escuela de magia.

Y como decían en aquel famoso concurso... Hasta aquí puedo leer.

Tardé bien poco en engancharme a esta novela y, un poco más, en decidir que quería que mi hijo, cuando sea un poco mayor, la lea. Solo hay dos sagas de Fantasía que me han tenido enganchada hasta el punto de saltarme paradas en el metro: El Señor de los Anillos y Harry Potter, y La leyenda del Hechicero: El Aprendiz es una ¡magnífica mezcla de ambas! Pero no es un plagio ni una copia ¡Es una historia completamente única y original! 

En esta novela el autor nos explica en detalle, pero sin llegar a aburrir, el funcionamiento de la magia y del mundo de los demonios (el éter). Nos presenta a los personajes y vemos cómo y porqué forja  su amistad. Nos explica qué se puede y no se puede hacer. Conocemos los diferentes grados de brujos y demonios, nos presenta alguno de los hechizos y nos pone en situación pensado, estoy segura, en esa segunda parte que espera su lectura en mi estantería: La Leyenda del Hechicero: El Guerrero y que os presenté AQUÍ

La verdad es que creo que si sois lectores asiduos de novelas de fantasía ya conocéis de sobra esta novela y su continuación y, sino es así ¿qué esperáis? ¡Corred, corred y leedla! Si por otro lado, no sois asiduos ¿qué esperáis para animaros y poneros a ello? Porque, en serio, no sabéis lo que os perdéis.

La novela tiene un final de esos que te dejan con ganas de más y estoy deseando ponerme con la segunda parte y cuando mi hijo sea mayor, y la trilogía esté completa, seguro que hago todo lo posible para que la lea porque sin duda es una novela (trilogía) que merece la pena.


Por si mi vehemente opinión positiva no os termina de convencer, os facilito AQUÍ el enlace del primer capítulo para que juzguéis por vosotros mismos si os engancha o no desde un principio.

Decidme, ¿os gustan las novelas de fantasía? ¿Conocíais ya esta novela y su continuación y pensáis que tiene posibilidades de convertirse en una trilogía de culto?

Saludos y felices lecturas



2 comentarios:

  1. Me recuerda muchísimo a El nombre del viento, ¿la has leído?
    Igual ya te la he referido alguna vez porque me encanta.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, sí también le da un aire a "El hombre del viento" que, por cierto, ¡me encantó!

      Un besote

      Eliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)