viernes, 16 de diciembre de 2016

Presentación: "El código Da Vinci", Dan Brown (Nueva Edición)

¡Buenas tardes!

Estoy segura que os sorprende que mi entrada sea hoy una presentación de El Código Da Vinci cuando ya hace trece años que se publicó en España por primera vez. No es que yo haya descubierto esta novela ahora, de hecho la leí recién salida al mercado. Pero es que el 15 de noviembre la Editorial Planeta sacó al mercado una nueva edición ¡con muchas interesantes novedades!



Esta nueva edición está adaptada por el propio Dan Brown con el objetivo de llegar al público que se está incorporando a las lecturas adultas. Por supuesto, los que ya somos adultos también podemos leerlo o, como en mi caso, releerlo.

Para ello, el autor ha hecho una revisión del texto para hacerlo más accesible y se han añadido fotografías de cuadros, de diferentes escenarios en los que se desarrolla la novela e incluso ilustraciones de los códigos y secretos que los protagonistas tienen que resolver a lo largo de la trama. Os pongo aquí una pequeña muestra:


Además, en el libro hay una decena de enigmas ocultos –en la portada, en la contra, en el texto…- para poner a prueba el ingenio de los lectores.


Esta nueva edición también incluye un prólogo inédito de Dan Brown

Como os he comentado, yo me leí El Código Da Vinci hace ya trece años. Me lo recomendó una compañera de trabajo y lo saqué de la biblioteca corriendo. Me encantó. Gracias a él me aficioné a las novelas sobre los misterios de los templarios y las que la trama se basaba en la resolución de diferentes misterios y pruebas ocultas (que se pusieron muy de moda gracias al boom de esta novela).

No suelo releer novelas porque hay taaaanto que leer y tan poco tiempo que prefiero leer cosas nuevas pero esta novela sí voy a releerla porque tengo muchas ganas de participar en la resolución de los misterios (ya no me acuerdo ni de la mitad de cuándo lo leí) y quiero ver cómo se ha hecho esa adaptación para esos lectores que están entrando en el mundo de la "novela adulta".

Por si sois de estos jóvenes que empezáis a leer este tipo de lecturas o bien sois adultos que aún no la habéis leído o queréis animaros a releerla os dejo AQUÍ en enlace al primer capítulo (no, no vais a leer aquí el prólogo inédito del autor, para ello tenéis que haceros con un ejemplar).

Os traigo un vídeo (en inglés) donde el propio Dan Brown habla de esta nueva edición orientada al público juvenil:


No sé vosotros, pero a mi personalmente me gusta mucho la idea de que una novela se adapte a un nuevo público y se haga más interactiva con juegos, imágenes y con acceso a una web llena de enigmas.

¿Qué os parece a vosotros?

Si os interesa y queréis haceros con un ejemplar podéis hacerlo fácilmente AQUÍ.

Saludos y felices lecturas.

4 comentarios:

  1. Me parece una buena idea para los que no lo leyeron en su momento y como dices, también para recordar.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te guste ¿Te animas a releerlo?

      Besotes

      Eliminar
  2. Ya he tenido la oportunidad de leerlo. Me ha gustado volver a estos enigmas después de más de una década. Sinceramente creo que esta edición "juvenil" no era necesaria, pero como he dicho en otro sitio, si sirve para que haya más lectores, ¡bienvenida sea! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente de acuerdo. Todo lo que sirva para fomentar la lectura, bienvenido sea.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...