domingo, 11 de diciembre de 2016

Dos recomendaciones para leer o regalar

¡Buenos días!

Ya sabéis que me gusta recomendaros lecturas tanto de autores noveles como reconocidos. Hoy, pensando en lo poco que queda ya de año os traigo un par de novelas de autores noveles.

Así, de buenas a primera, con el título y la portada, podemos pensar que con ¿Y después el bienestar? de Francisco Tessainer nos encontramos ante una novela de autoayuda ¿verdad? Pues no es así, 

 "Es una ambiciosa novela que conjuga los géneros policíaco, fantástico y de misterio, y que plantea asuntos tan dispares como la legitimidad del deseo de morir o de vivir, el mito de la diáspora gitana, el camino insospechado del odio o del afecto e incluso la existencia o no de lo que las religiones del mundo han venido en llamar “el Paraíso”

Un policía gitano y otro gallego, un millonario desesperado, una anciana venida de los confines del tiempo y un joven al que una enfermedad le robó el futuro protagonizan un relato en donde la curación y la muerte mediante el sonido se entremezclan con la aparición de varios cadáveres en circunstancias poco corrientes.

No es una novela de autoayuda propiamente pero sí es de "las que hacen pensar".

De Francisco Tessairer ya os recomendé su anterior novela, El Falso Davinci, pues me pareció una novela muy interesante. Igual que me ocurre con ¿Y después el bienestar?. Igual que en la ocasión anterior, el autor en su web facilita información muy interesante y completa sobre esta novela AQUÍ.

Personalmente me gusta mucho ver los booktrailer de las novelas porque me gusta conoce cómo la editorial, o en este caso el autor, nos presenta visualmente la novela.


Si os interesa ¿Y después el bienestar? por menos de 1€ (el que no lee es porque no quiere) podéis haceros con un ejemplar electrónico AQUÍ y si preferís en papel (suertudos aquellos que tenéis espacio en vuestras estanterías) por algo menos de 8€ podéis adquirirlo AQUÍ..

Otra novela de las "que hacen pensar" es La Medicina Maestra de Rubén Darío Ávalos Flores.

"Un ratón superhéroe, una familia perdida en el campo, unas gafas de juguete chulísimas, un aclamado cineasta, un superhéroe que cuida del mar, un niño que espera a su hermana y una editorial muy importante... son solo algunos de los incontables temas y personajes tratados en estos cuentos, en los que suceden infinidad de cosas difíciles de resumir. "

En esta ocasión, nos encontramos antes una recopilación de 22 cuentos variados sobre diversos géneros (terror, misterios, fantasía, reflexión, comedia, superhéroes, ecología...)

El autor, Rubén Darío Avalos Flores, un niño de 11 años que ha viajado a España en busca de un diagnóstico para la extraña enfermedad que padece: histiocitocis. Tras cinco años de quimioterapia, afirma que las medicinas que más efecto le han hecho son la lectura y la escritura; no obstante, Rubén es todo un ejemplo de lucha y superación que en lugar de desanimarse se sumerge en el mundo de la literatura, leyendo a autores como Gabriel García Márquez, Jorge Luis Borges o Julio Cortázar. Con esto nos desmuestra que la lectura es una muy buena terapia para cuerpo y alma.

Actualmente, la web para poder conocer algo más sobre Rubén Darío Avalos o sobre la novela, está en mantenimiento por lo os facilito mejor en enlace al libro en la web de Mundo Palabras que es quien publica la novela en España. Ahí, podéis encontrar los diferentes enlaces disponibles (ahora mismo en mantenimiento) para haceros con un ejemplar si os interesa.

Y por hoy, tan solo estas dos recomendaciones pero en breve os traeré más. Quién sabe, igual os pueden servir para hacer algún regalo en estas Fiestas.

Saludos y felices lecturas. 



 


5 comentarios:

  1. Me encanta como desgranas los temas de las historias escritas. Gracias por ser como eres y estar ahí para alegrarnos la vida. TKM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Gracias guapa por tus palabras!

      Un besote

      Eliminar
  2. En esta ocasión no me convencen demasiado los títulos pero me encanta que se den a conocer autores noveles, que los comienzos son muy difíciles :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, hay que ayudarlos en lo que se pueda para darlos a conocer. Nos centramos solo en leer a grandes autores y nos olvidamos de los que empiezan.

      Besotes

      Eliminar
  3. Son libros curiosos, tomo nota para cuando me apetezca algo diferente, cosa que me sucede de vez en cuando y viene bien.
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...