lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña: "Los caminantes 5: Tempus Fugit", Carlos Sisí

¡Buenas tardes!

¿Verdad que sabéis que me encanta el género Z en todas sus variantes: libros, películas, series...? Sabiendo eso ¿qué creéis que le dije a la Editorial Planeta cuando me ofreció (desde su sello Minotauro) un ejemplar de la quinta novela de la saga Los Caminantes de Carlos Sisí




Número de páginas: 384 páginas
Encuadernación: Tapa Blanda
Editorial: Minotauro (Ed. Planeta)
Lengua: Castellano
ISBN :9788445003992


"Después de la catástrofe de Barcelona, los personajes han vuelto a Térmens, Lleida, donde siguen luchando por sobrevivir. Las cosas no marchan bien porque algunos de los Aeternum, privados de los procesos biológicos químicos del cuerpo, están cayendo poco a poco en un estado plano de existencia. Juan Aranda sabe que el destino de la comunidad está en peligro y el profesor Jukkar le pide volver a Carranque para encontrar la solución a sus problemas. Pero ¿será eso lo único que encuentre Juan Aranda en el jugar donde todo empezó?"

Como siempre que comento alguna saga, trilogía, tetralogía... os aviso que si no habéis leído el libro anterior, Aeternum, o ninguno de los anteriores os vayáis directamente al final de esta entrada porque quiera o no quiera algún spoiler voy a hacer y no me gustaría "destriparos" algo importante que os arruine la lectura de tan entretenida historia.


Y ahora, al lío... Bien, en esta quinta entrega tenemos a los protagonistas (Juan Aranda, Dozer, José, Susana, Isabel, Jukkar) convertidos en Aeternums, es decir, su cuerpo está muerto pero siguen siendo humanos e invisibles para los zombis. Todos están trabajando mano a mano pasar sacar adelante a una sociedad compuesta por muchas más personas como ellos. Se encuentran a salvo en Cura Med, felices en la medida de lo posible y tranquilos. Pero no todo es idílico en la comunidad: algunos Aeternums están "automatizándose", convirtiéndose en seres sin aspiraciones, sin miedos ni deseos... simples autómatas a los que todo les da igual. Algo que preocupa mucho a Edgardo.

Por otro lado, Aranda tiene el temor de que el Esperantum haya dejado de hacer efecto y los zombies vuelvan a fijarse en ellos. Recordad que gracias a esa milagrosa vacuna podían caminar entre los zombies sin que éstos los detectaran.

¿Recordáis a Alba, la adorable niña que en el libro anterior tenía visiones sobre el futuro inmediato y que podía detectarlas gracias al "olor a tarta de coco" que las precedía? Recordáis que también tenía un hermano, Gabriel, dulce, bueno y amable que se separó, desgraciadamente de ellos ¿Verdad? Y ¿Os acordáis del malvado y tétrico Padre Isidro? ¡cómo olvidarlo! Pues, queridos lectores, si unimos a ambos personajes, Gabriel e Isidro, nos daremos que cuenta que se masca la tragedia. Nuestros pobres protagonistas tienen los días de tranquilidad contados.

Al principio, me costó hacerme a la idea de que el Padre Isidro volviera a la historia "poseyendo" el cuerpo del bueno de Gabrie,l pero puesto que aceptamos que los muertos andan y que antes una niña tenía visiones del futuro ¿por qué no aceptar también eso? Así pues ¡Bienvenido de nuevo Padre Isidro!

Empecé a leer Tempus Fugit el jueves pasado y este medio día lo he terminado, así que os podéis hacer una idea de lo enganchada que me ha tenido. Si os gustaron los libros anteriores, este os gustará sin duda ya que mantiene la misma línea: zombis por todas partes, ataques, muertes de seres queridos, más zombies, persecuciones, asedios, más zombies... Y ¡dos nuevos personajes super chulos: Jam y el Nota! Me ha gustado mucho que Carlos Sisí haya introducido a estos dos nuevos personajes dentro del grupo principal porque le dan mucho juego, sobre todo el Nota ¡me encanta! Es un personaje al que se le coge cariño desde el principio.

Lo único que no me ha gustado es que la historia no termina. Ya daba por finalizada la saga cuando pensaba que iba a ser una trilogía. De hecho, según el autor, el cuarto libro lo escribió por petición popular pero no era su intención seguir escribiendo más historias de Los Caminantes. Así que cuando salió esta quinta parte di por hecho que cerraría la historia. Pero no es así, la historia, de hecho, queda más abierta que nunca. Así que habrá que esperar a que salga la nueva entrega donde los personajes continuarán sus aventuras en Cabo Cañaveral y el Padre Isidro seguirá haciendo de las suyas.

A pesar de ese "pero" la verdad es que recomiendo mucho la novela (y toda la saga entera) a los fans del género zombie. Carlos Sisi no solo nos transporta a un mundo apocalíptico sino que le da una vuelta de tuerca creando nuevos seres y mutaciones. Crea todo un mundo nuevo a partir de los ya conocidos muertos vivientes.

Para leer el primer capítulo, podéis hacerlo AQUÍ.
Para haceros con un ejemplar podéis hacerlo AQUÍ.

Saludos y felices lecturas.

13 comentarios:

  1. Yo leí la trilogía y me gustó, pero no he leído el cuarto así que he mirado tu post por encima, te confieso. Por si algún día me animo.
    Ahora estoy leyendo Donde los escorpiones, de Lorenzo Silva que, como todos los de este autor, me está gustando mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Un besazo! (que me iba sin despedirme, qué maleducada!)

      Eliminar
    2. ¡Hola! Para leer esta reseña mejor haber leído el libro anterior porque hay Spoilers.
      Besotes

      Eliminar
  2. Me alegra mucho que la hayas disfrutado. En esta ocasión no me animo. Me leí las tres entregas de Los caminantes por eso de que se desarrollaba en Málaga, pero estas historias no son para mí.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi es que el género Z me encanta y esta saga es ya toda una leyenda dentro de este género.
      Besotes

      Eliminar
  3. La leí. Altamente recomendable. Es una montaña rusa de emociones: uno pasa de estar sonriendo, a angustiarse, luego se tensiona, para luego reirse, y volver a angustiarse... pero siempre entretenido. De lectura ágil, descripciones completas y diálogos perfectos. Todo lo que uno puede esperar (y más) de Los Caminantes de Carlos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Totalmente de acuerdo contigo Reynaldo.

      Besotes

      Eliminar
  4. Este 5° libro para mi gusto, es mejor que el anterior. Solo puedo reprocharle una cosa a Carlos Sisi...... (atención spoiler) las numerosas muertes de personajes principales,sobre todo la de Isabel, un personaje con mucho peso en anteriores libros, y que en este apenas aparece,y es para morir. Carlos podías haberte ahorrado la muerte de Alba, a manos de Isabel, y haber acabado con esta en el anterior libro.....no vamos a poder superar la muerte de la niña de la "tartar de coco". Por otra parte, creo que ya es demasiado "irreal" la vuelta de tuerca que le da, al viaje a cabo cañaveral....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues ahora que lo dices, tienes razón sobre lo de Isabel. En este libros apenas sale. No sé porqué Carlos Sisí le hace esto a la pobre ¿le habrá cogido manía por lo que hizo en el libro anterior?

      Saludos

      Eliminar
  5. Hola! Yo acabo de empezarlo, y me parece haber encontrado una inconsistencia en el argumento... aún antes de acabarlo, me gustariía saber si soy la única, o a lo mejor es que estoy equivocada. Probablemente no influya en el resto de la hiatoria, pero a lo mejor sí. Tiene que ver con la vacuna Esperantum y por qué se plantean volver a Carranque...Por favor, alguien que haya leído la saga completa y me diga si tengo razón o no...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. **********SPOILER*********

      ¡Hola!

      No sé si podré ayudarte... Veamos, quieren volver a Carranque para buscar los cuadernos donde el doctor Rodríguez tenía apuntados los estudios y lo resultados que hizo con la sangre del Padre Isidro para realizar la vacuna que la inoculó a Aranda (vacuna original). Luego, la vacuna (Esperantun) que tiene el resto son de la sangre de Aranda y creen que puede esta "corrupta" por haberse mezclado con el Necrosum de su cuerpo.

      Saludos

      Eliminar
    2. Pues no es eso lo que acabo de leer. Jukkar explica que hay dos cepas de Esperantum, la primera, la de Aranda, que funciona bien, porque Aranda no se convirtió en "alimaña", y que la segunda la sacó de Tom...¡cuando Tom no aparece hasta la cuarta entrega, donde ya están todos vacunados! Yo esperaba que Tom tuviese un papel en el descubrimiento de algún nuevo remedio... Ah, y la vacuna que tiene el resto, debieron de sacarla de la sangre de Dozer, que se vacunó solo (en Carranque, con vacuna original, como la de Aranda, se supone, elaborada por el doctor Rodríguez) y fue el que llegó a Termens. Aranda "murió" en Granada, y desapareció.
      Como digo, probablemente no tenga importancia para el resto de la historia (sigo leyendo, me encanta de todas formas), pero bueno, me chirrió un poco al leerlo...
      Gracias por contestarme, de todas formas.

      Eliminar
  6. Yo con walking Dead ya tengo bastantes zombies, me dan miedito.... encima saga... ya me leí una vez Nocturna de Guillermo del toro y me da un asco que no leí los siguientes...no puedorrrr. Ala encima te toca esperar por un cuarto... jejejeje ánimo. A todos los fans de Sisi...
    Otra cosa
    entre unos y otros aquí destipando el argumento, como para querer leerlos, entre spoilers y lo de libros anteriores como si náaaaaaa ALA VENGAAAAAAA FIESTAAAAAAAAA

    Nada, un saludo, hasta otra...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...