viernes, 18 de noviembre de 2016

Presentación: "Las flores de otro mundo", Rafael Avendaño y Juan Gallardo

¡Buenos días!

Hace tres años os di mi opinión sobre Todo lo que nunca hiciste por mí de Rafael Avendaño y Juan Gallardo y os comenté que era la primera parte de una trilogía llamada <hiperlink 1.0> ¡pues ya está a la venta la segunda parte, Las flores de otro mundo!



Formato: EPUB - SIN DRM
Editorial: CLICK EDICIONES
Lengua: CASTELLANO
Año edición: 2016


"Míralas atentamente. Descubrirás que son mujeres especiales, raras, hermosas, exóticas y potencialmente peligrosas, como flores de otro mundo.

Carla, experta en redes sociales, debe lanzarse sin reserva a un letal duelo de ingenio con el ciberacosador más frio y aterrador con el que jamás se ha enfrentado. El sádico ciber asesino, que cree haber encontrado en Carla una adversaria con una inteligencia a su altura, pondrá a prueba a la mujer extendiendo a su alrededor una macabra red de extorsión. Se llevará una sorpresa cuando Carla, lejos de oponer resistencia, acabe sometiéndose a sus chantajes, accediendo a cometer cualquier crimen con tal de proteger a su hijo. Pero cuando el asesino se dispone a dar el golpe de gracia, con Carla internada en un centro psiquiátrico bajo su control, la situación dará un inesperado giro de 180 grados.

Eva Luna, víctima de abusos en la infancia y poseedora de una intuición casi sobrenatural para identificar los traumas de las personas que la rodean, se esfuerza por recuperar la vida plena de felicidad que siempre soñó. Pero, cuando en su vida se cruzan otras mujeres que sufren maltratos, intentará librarlas de los hombres que las amenazan usando métodos nada ortodoxos. 

Alicia, la joven adolescente acusada injustamente de maltratar a su hermano pequeño, huye de casa. Sola, en una ciudad hostil, tendrá que luchar por sobrevivir. Y es que Alicia es una chica de 16 años muy valiente. Pero ahora Alicia necesitará algo más que valor para sacar a su amiga Erika de las garras de la red de prostitución juvenil en la que ha caído.

Tres mujeres cuyos caminos están irremediablemente unidos al de Max, el misterioso hombre que ansía recuperar sus recuerdos. Sin embargo, cuando Max descubre que fue el protagonista de una sangrienta historia donde la mujer que amaba acabó pagando las consecuencias de su sed de venganza, tendrá que decidir entre acabar lo que empezó o darle la espalda a sus enemigos y asumir su amnesia como una nueva oportunidad. 

Las Flores de Otro Mundo es una historia cargada de suspense y emociones, que se lee compulsivamente y en la que late, de fondo, el destino de unos personajes que se niegan a mirar para otro lado cuando la injusticia se despliega a su alrededor."


El peligro de las redes sociales (ya no solo para el uso de menores sino también para adultos) es un tema al que creo que no se le da la importancia que se debe. A mi, personalmente, me preocupa mucho ver a menores con sus propias cuentas de Facebook o sus propios canales de Youtube y también me desconcierta mucho ver a padres publicando fotos y más fotos de sus hijos. Sé que cada uno es libre de hacer lo quiera y puede publicar las fotos de éstos si lo desean pero me da miedo pensar en toda la cantidad de personas que hay detrás de esas redes mirando esas mismas fotos que yo estoy viendo en ese momento de, por ejemplo, el hijo de mi vecina comiendo un enorme plato de sopa. 

Sin duda esta novela, y su antecesora, hacen un llamamiento a "cuidado con las redes" que hay que tener en cuenta.

Una de las cosas buenas de esta trilogía es que cada libro es independiente (aunque mantienen una relación) y pueden leerse en el orden que se deseen. Aunque personalmente creo que para seguir aquí la historia de Clara es necesario conocer lo sucedido anteriormente en Todo lo que nunca hiciste por mi.

No sé cuando os podré traer la reseña pero por si os interesa, AQUÍ, podéis adquirir un ejemplar (solo disponible en formato electrónico) para saber cómo continua la historia de Clara y el ciberacosador y conocer a nuevos personajes con sus interesantes historias.

Saludos y felices lecturas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...