jueves, 10 de noviembre de 2016

Reseña: "Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido", Paloma Sánchez-Garnica

¡Buenos días!

Últimamente me pongo a leer y a leer y se me olvida traeros mi opinión. Es lo que pasa cuando se tiene mala cabeza... (tendré que comer rabitos de pasas).

Hoy os traigo mi opinión sobre Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido de Paloma Sánchez-Garnica.


Nº de páginas: 480 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408158677


"Una brillante carrera como juez, el respeto de quienes la rodean, una vida independiente... Carlota lo tenía todo para ser feliz. Sin embargo, siempre le faltó una Navidad. Cuando a los doce años su madre le reveló el gran secreto, Carlota supo que ya nada volvería a ser igual. La palabra «bastarda» se convirtió en un estigma para ella. La palabra «familia» no volvió a significar lo mismo. La llamada de su padre moribundo muchas décadas después la obligará a debatirse entre el deseo de saber y la necesidad de huir.

Con la magnífica cadencia narrativa que caracteriza a Paloma Sánchez- Garnica, la autora de La sonata del silencio entreteje una novela emocional, capaz de generar una intriga permanente en el lector y cuyos personajes perfilan con maestría esta historia de secretos y mentiras."

Esta es la primera novela que he leído de Paloma Sánchez-Garnica y fue porque mi maridín, que después de 19 años juntos,sabe qué ha de regalarme y me regaló, un día cualquiera, esta novela. Me dijo que leyó la sinopsis y pensó que me gustaría y no se equivocó (sí, ya conoce hasta mis gustos literarios).

En esta novela, nos encontramos con Carlota, una mujer hecha así misma, en la cincuentena, con una prometedora carrera como juez pero una vida incompleta ¿Por qué incompleta? Porque nunca sintió que formara parte de una verdadera familia. Hija extramatrimonial de un empresario que, aunque la amaba con todo el alma y así se lo demostró toda su vida, nunca le dio sus apellidos. Su madre, víctima del amor incondicional hacia ese hombre, jamás construyó una vida que no girase en torno a él.

Tras descubrir toda la verdad sobre la otra familia de su padre (la familia real a ojos de todo el mundo), Paloma empieza su cruzada para que su padre la reconozca como hija legítima. Ya en la madurez, tras décadas sin mantener ningún contacto con su padre, una de sus hermanastras, se pone en contacto con ella para decirle que su padre se está muriendo y desea a toda cosas hablar con ella. A partir de ese momento es cuando su vida empieza a complicarse de verdad. La familia idílica que ella se imaginaba que tendría su padre no es para nada así: mujeres insatisfechas, amores imposibles, hermanos déspotas, familiares desavenidos... La realidad no se parece en nada a la ficción que ella se había creado.


Como os he comentado antes, mi maridín no se equivocó cuando pensó que me gustaría esta novela ya que está llena de sentimientos, desamores, rifirrafes familiares, cosas que parecen una cosa y luego son otra totalmente diferente ¡y esto último me encanta! Adoro que una novela me sorprenda y me haga pensar "Cachis, esto no me lo esperaba" , "Ohhhh"... Que la trama de un giro de 180 grados y te haga replantearte todo lo que has leído hasta el momento. 

Además, está bien escrita. No me gusta que las novelas sean vulgares o que el escritor de demasiadas vueltas para decirnos algo, como diciendo "¿veis que bien domino el castellano que puedo estar media hora usando sinónimos y adjetivos para decir que hacía frío?" Es una novela con una escritura fluida, sin florituras y sin aspavientos. Se lee y se disfruta.

Gracias a haber disfrutado tanto con esta lectura (me la leí en unos 5 días) tengo tres novelas suyas más en la estantería esperando su momento (que ya digo que no va a ser inmediato). Ha sido una novela que ya he recomendado a varias de mis amigas.

Os dejo el enlace al primera capítulo por si queréis saborearlo un poco antes de leerlo completo (o por si no estáis seguros si esta novela es para vosotros) AQUÍ.

Y el book trailer:




Saludos y felices lecturas.

6 comentarios:

  1. La voy a leer porque me ha gustado la trama, pero donde me has convencido es cuando hablas del estilo narrativo. Como dices, odio que sea vulgar...pero también excesivamente pedante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, esa una una de las cualidades que más me gustan en las novelas. Que estén bien escritas. Hay veces que por culpa de una escritura demasiado pedante no se disfruta como la historia se merece.

      Besotes

      Eliminar
  2. Ha sido también mi estreno con la autora y será una de mis mejores lecturas de 2016, una auténtica maravilla.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro que te haya gustado tanto como a mi. Es cierto que es una maravilla.

      Besotes

      Eliminar
  3. De entrada no es un tipo de libro que me atraiga por la temática, me parece interesante pero ahora mismo no me animaría con él. Sin embargo si leería algo de la escritora. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo quiero leer también otros libros de la autora. Ya me dirás cuál te lees y qué te parece.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...