martes, 25 de octubre de 2016

Reseña: "Controlaré tus sueños", John Verdon

¡Buenos días!

Hoy os traigo mi opinión sobre la quinta entrega de la saga del detective retirado Dave Gourney, Controlaré tus sueños de John Verdon, que personalmente es una de las mejores después de Sé lo que estás pensando.


Nº de páginas: 432 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788499187693

"¿Cómo pueden tener el mismo sueño cuatro personas? ¿ Por qué iban a suicidarse después de soñarlo?

Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura. 

Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.

Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón."

En la novela anterior de la saga, Deja en paz al Diablo, os comenté que había momentos en los que la novela se hacía pesada (de hecho toda la saga) porque el autor se deleita en exceso en explicarnos el paisaje, todo lo que hace y piensa el personaje... pero en esta ocasión o bien el autor se ha puesto las pilas y ha ido un poco más al grano o bien a mi se me ha hecho más amena. El caso es que me la leí en tres días. Era un no parar. Necesitaba saber qué iba a ocurrir en la siguiente página.

En esta ocasión al detective se le presenta la oportunidad de investigar un caso de lo más curioso: cuatro muertos, posibles suicidios, que poco antes de morir afirmaron tener una pesadilla recurrente que les provocaba pavor. En principio, ninguno de los cuatro tienen nada en común salvo haber ido a visitar a un terapeuta para que les ayudara a dejar de fumar.

Ese terapeuta está bajo la mira de la policía y los medios de comunicación pues su métodos son increíblemente revolucionarios y efectivos y todos tienen una pregunta en mente ¿puede un terapeuta bajo hipnosis inducir a un paciente al suicidio?

Por otro lado Madeleine, la esposa de Dave, entra en conflicto (por llamarlo de alguna manera) con un suceso acaecido en su adolescencia. Dave no solo tendrá que lidiar con un caso extremadamente confuso sino también con la situación personal de su esposa.

Como os he dicho, esta aventura me ha parecido mucho más amena y entretenida que las tres novelas anteriores (y no estoy diciendo que no me gustasen las anteriores), ya que me ha resultado mucho más dinámica. Las novelas de Verdon se caracterizan por presentarnos en detalle todos los pasos que el personaje da (y piensa) para salir airoso en la consecución de sus casos y en Controlaré tus sueños no es diferente, sin embargo son teorías más sencillas y plausibles (o es eso, o que una se está convirtiendo ya en una "avispada detective" y pilla mucho mejor todas la teorías....).

Os recuerdo que esta saga hay que leerla en orden porque aunque los casos sin independientes la vida de los personajes principales, Dave y Madeleine, sí evolucionan a lo largo de la diferentes novelas y se hace referencia a sucesos acaecidos en las novelas anteriores.

Si os gustaron las cuatro entregas anteriores, e incluso si no os gustaron demasiado, esta os la recomiendo con creces pues os tendrá enganchados desde la primera página.



Os paso enlace de mis reseñas de las novelas anteriores AQUÍ.
Saludos y felices lecturas

2 comentarios:

  1. Muy original, no es una temática que suela leer pero me ha llamado la atención y para cambiar no estaría mal. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Si llegas a leerla, ya me dirás qué te ha parecido pero recuerda que es una saga y es recomendable empezarla por el primer libro: "Sé lo que estás pensado".

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...