lunes, 25 de julio de 2016

Reseña: "El método 15/33", Shannon Kirk

¡Buenas tardes!

A una semana de empezar las vacaciones ¡qué ganitas por Dios! os os traigo mi opinión sobre El Método 15/33 de Shannon Kirk.



Nº de páginas: 368 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: S.A. EDICIONES B
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788466658782


 

"Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.
Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque."


No encontramos ante el Premio National Indie Excellence para la mejor novela de suspense de 2015. Un premio, en mi opinión, más que merecido.

Antes de daros mi opinión personal ¿queréis que os haga un breve resumen de la novela ? Bien, pues en esta novela nos presentan a una adolescente embarazada de ocho meses que es secuestrada cuando iba de camino al instituto, Lisa Yyland. No es una adolescente normal, sino que tiene problemas con sus sentimientos. Es una chica excesivamente racional y no se deja llevar por los sentimientos (de echo, apaga los "interruptores" de éstos a su capricho). Este aspecto de su personalidad que en un principio es considerado por los psicólogos como un "defecto" será vital para no perder los nervios durante su cautiverio y poder conseguir todo lo se propone (tengo que tener cuidado con no revelaros nada importante). Lo que empieza como una defecto terminará siendo un don.


Por otro lado, tenemos a un detective del FBI, Roger Liu, que está obsesionado con descubrir el paradero de otra adolescente embarazada también secuestrada. Este detective tendrá también otro "don": tiene una vista superior al 100%. A su vez, su compañera tiene un olfato comparable con el de un perro. De hecho, esos son los "dones" que los han unido y que los hacen ser tan buena pareja.

Para mi ésta ha sido una novela de las denominadas PageTurner (pasa páginas) aunque no esté formalmente catalogada como tal. Narrada en primera persona desde el punto de vista tanto de Lisa como de Roger (y en pasado, lo que nos indica que hay un más allá del secuestro) es una novela que me ha atrapado casi desde la primera página. La frialdas de la adolescente, sus razonamientos y su forma de sobrellevar su situación me tenía prácticamente hipnotizada. Y angustiada, he estado muy angustiada durante toda la novela. Siempre esperando que pasara algo malo, que el secuestrador hiciese alguna locura, y odiándolo, odiándolo mucho.


Es sin duda una novela de suspense en estado puro con una protagonista original, con una fortaleza sorprendente y una mentalidad analítica que supera los límites de la razón. No sé porqué, es una novela, quizá por la mentalidad de la protagonista, que me ha recordado a El Silencio de los Corderos. La frialdad de Annibal Lecter para preparar sus escenarios, escapar de la prisión, salirse con la suya y caernos bien, es la misma frialdad con la que Lisa prepara su vía de escape.

Os recomiendo sin duda su lectura porque estoy segura que os atrapará igual que a mi. Yo la he leído en apenas cinco días y estoy convencida que vosotros no tardaríais más porque estaréis deseando saber qué va a pasar, 

Os facilito enlace para leer el primer capítulo AQUÍ

¿Os gustan las novelas que os tienen con el corazón encogido? ¿Aquellas novelas en las que realmente llegáis a odiar al antagonista?

Saludos y felices lecturas.

8 comentarios:

  1. Vaya! Pues me has tentado horrores porque ya sabes que este tipo de géneros me gustan mucho, será mi próxima lectura cuando acabe No me dejes, de M.Huerta (Menudo cambio! Jajaja):
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El del Maxim Huerta lo tengo en mi lista de pendientes. A ver cuándo me pongo con él.

      Espero que si lees "El método 15/33" me des tu opinión.

      Besotes

      Eliminar
  2. La verdad es que es una historia bastante original aunque algunas cosas a mi me dejaron un poco desconcertada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, hay cosas que nos desconciertan porque son demasiado racionales para una persona que está en esa situación y, creo, que ahí está lo que tanto me ha gustado. Q
      Besotes

      Eliminar
  3. Pues he leído varias reseñas positivas de la misma y lo cierto es que su argumento y su protagonista me llaman muchísimo la atención. Si topo con ella la leeré. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que topes con ella y la leas y, si puedes, pases por aquí y nos des tu opinión.

      Besotes

      Eliminar
  4. Me encantan este tipo de novelas, y esta no la conocía, así que muchas gracias por la recomendación, Tiene una pinta buenísima.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Es un placer recomendaros novelas que espero os gusten.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...