jueves, 21 de julio de 2016

Reseña: "Venganza de Sangre", Wilbur Smith

¡Buenas tardes!

Hoy os traigo una nueva reseña. Parece que de nuevo he vuelto a leer al ritmo que a mi me gusta: sin prisa pero sin pausa.

La reseña que os traigo es la de la última novela de Wilbur Smith, Venganza de Sangre, que Duomo Ediciones me envió por sorpresa hace ya algún tiempo (¿os imagináis la alegría de llegar al trabajo, encontrarse un paquete en tu mesa y ¡que sea un libro!?)


Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415945246


"LE QUITARON LO QUE MÁS AMABA
ES TIEMPO DE VENGANZA.

Hector Cross no es un héroe; es sólo un hombre, pero cuando un hombre como él pierde todo lo que posee, su dolor y su furia pueden ser implacables. Alguien ha acabado con la vida de la mujer que amaba. Ahora tiene que buscar al asesino. No importa donde se halle: Hector lo encontrará."

Antes de hablar de esta novela os he de comentar que es la continuación de una novela anterior protagonizada también por Héctor Cross: Los que están en peligro. Personalmente, os recomiendo leer la primera antes de poneros con la lectura de Venganza de Sangre pues la primera es necesaria para ponerse en antecedentes. Mejor no hagáis como yo que, cuando la empecé, ni sabía que pertenecía a una serie y ha habido momentos en los que me faltaba información aunque el autor vaya haciendo "resúmenes" de la historia del libro anterior a lo largo de esta novela. 

Aclarado este punto, vamos a hablar de Venganza de Sangre en sí: nos encontramos con un matrimonio de multimillonarios que están esperando su primer hijo (luego, los que no me hemos leído Los que están en peligro, nos enteramos que la mujer tuvo una hija de un anterior matrimonio a la que asesinaron brutalmente -asesinato que se encargó de resolver el que en su momento era el jefe de seguridad de la empresa del primer marido, el mismísimo Héctor Cross (actual marido)), que van a la revisión periódica del embarazo y luego a comer a su acostumbrado exclusivo restaurante. Allí es donde me di cuenta que me faltaba parte de la historia y tocó ir a San Google a ver si había un libro anterior ¡bingo! 

En el trascurso de la comida del feliz matrimonio el autor nos presenta a unos personajes que no tienen intenciones nada buenas con la mujer ¡desean acabar con ella! A pesar de los intentos de Héctor por intentar que su mujer sobreviva, no lo conseguirá pero si lo hará su recién nacida hija. 

A partir de ese momento es cuando empieza la gran aventura. Héctor, junto con su antiguo socio, vengarán la muerte de su mujer (totalmente relacionada con la muerte de su primera hija en Los que están en peligro) a manos de un grupo de guerreros somalíes.

La verdad es que así explicado parece un poco lioso pero, a pesar de no haber leído la primera parte (que desconocía totalmente que existiera) me ha gustado mucho la novela. Cierto que la hubiese apreciado mucho más si ya hubiese estado metida en situación leyendo Los que están en peligro pero ese dato no ha impedido que disfrutase de los giros y las aventuras que vive el protagonista.

De este autor, Wilbur Smith, ya es la tercera novela que leo (leí El Leopardo caza en la oscuridad cuando era adolescente y la recuerdo prácticamente entera y El Dios del Desierto que os reseñé AQUÍ) y no descarto leerle alguna más porque hay que reconocer que son novelas muy entretenidas y con muchos giros argumentales. Me gusta que, a pesar de tener una primera parte, haya podido leer ésta  y haber disfrutado de ella plenamente. Wilbur Smith sabe cómo presentar a los personajes, cómo describir las situaciones y desarrollar los sentimientos de los protagonistas para que el lector se meta en la historia. Nada está dejado a la azar y todo tiene un fin último.

Como sabéis, siempre que puedo os traigo o bien el ebooktrailer o los primeros capítulos (genial si os puedo traer ambas cosas), por eso hoy os traigo el enlace a los primeros capítulos para que comprobéis por vosotros mismos si os puede gustar esta novela o no: AQUÍ.

A falta del booktrailer, os traigo una interesante entrevista que se le hizo al autor hace unos años:


Saludos y felices lecturas.

4 comentarios:

  1. Me encanta leerte cielo,lo describes todo tan bien que te apetece leer el libro sí o sí.

    Besitos Poemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!

      Muchas gracias por tus palabras. Me alegra que mis reseñas te den ganas de leer.

      Besotes

      Eliminar
  2. Oye, pues me ha parecido una trama interesante, buscaré el primero a ver.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Ya me dirás qué te parecen. Yo ya no me voy a leer el primero porque con esta parte ya te explican todo lo que pasa.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...