jueves, 9 de junio de 2016

Reseña: "La Senda Oscura", Ana Peris y Juan José Peired

¡Buenas tardes!

Ya hace un par de meses os comenté que había un par de novelas de fantasía que me atraían mucho (AQUÍ). Al final, me decanté por leer primero La Senda Oscura de Ana Peris y Juan José Peired y hoy os traigo mi opinión.


Nº de páginas: 507 págs. 
Encuadernación: Tapa blanda 
Editorial: KELONIA 
Lengua: CASTELLANO 
ISBN: 9788494480270


"Dana es una joven que guarda un secreto: su clarividencia, un don que jamás ha podido comprender ni controlar. Cuando una extraña pesadilla, que se repite noche tras noche, la conduce a la mansión de su difunto abuelo, descubre un códice oculto y un mensaje desde el más allá. ¿Quién era su abuelo en realidad? ¿Cuál es el origen de sus poderes clarividentes? Joan Benet, un hombre tan enigmático como solitario, parece tener la respuesta a esas preguntas.

Joan es un mago que vive acechado por los fantasmas del pasado y las tinieblas del futuro. Cumpliendo una vieja promesa, decide tomar a Dana como aprendiz, y la relación entre ambos pronto empieza a convertirse en una atracción tan intensa como prohibida. Pero los secretos de Joan son más peligrosos de lo que Dana imagina, y sobre ellos se cierne la amenaza de un enemigo terrible que está dispuesto a matar."


Antes de nada, por si no lo sabéis o no lo recordáis, comentaros que no soy lectora asidua de novelas de fantasía. De hecho, leo como mucho una novela al año de este género (y eso siendo generosa), por ello no soy experta en grimorios, magos, hechizos, pentagramas, apariciones, magia y poderes. Para mi, cada vez que leo algo de este género, es totalmente nuevo y supone salirme de mi zona de confort (cosa, por otro lado, que me gusta).

Dicho esto, creo que podréis valorar mucho más mi opinión sobre esta novela y apreciar mi objetividad.

En esta novela, catalogada dentro del género "Urban Fantasy y Romance Sobrenatural", nos sitúa en una ciudad de Valencia donde los magos y los nigromantes campan a sus anchas pero de forma clandestina. Dana, desde que su abuelo murió hace diez años, siempre se ha sentido rara y ha tenido unas extrañas pesadillas relacionadas con su abuelo. Con 24 años, por fin, le llega la gran revelación al descubrir que no es una simple mundana, sino que grandes poderes se esconden en su interior. Pero para lograr dominarlos necesita la ayuda de un maestro, y éste es Joan Benet, un hombre maduro (en apariencia), discípulo de su abuelo. Entre hechizos, grimorios y premoniciones surgirá un profundo amor y una gran pasión entre ambos.
 


La historia de amor entre ambos personajes no es el centro de la novela, en realidad, el centro de la historia es la búsqueda de un antiquísimo manuscrito mágico. De ese manuscrito, Joan y su compañero, tienen ya dos terceras partes pero la parte que falta obra en poder de una orden de magos y nigromantes nazis, La Orden de Tule.

Lo que ese pergamino significa para unos y para otros lo dejo en el aire pues si os lo dijo le quito gran parte de la gracia a la novela (sería un Spoiler como una casa).

Bien, pues teniendo en cuenta lo que os he comentado antes, que leo novelas de este género de muy tarde en tarde, deciros que me ha gustado mucho. Me ha tenido enganchada y deseando saber qué iba a pasar después.

Para neófitos como yo, creo que la novela tiene todo aquello que queremos y buscamos (y que, en mi caso, creo que una novela de fantasía debe tener: magos, hechizos, bandas rivales, magia blanca y magia negra). También sea dicho, que una no ha leído mucho de este género pero sí se ha tragado muchas temporadas de "Embrujadas" y toda "Buffy la Cazavampiros" en mis años mozos.

Para lectores asiduos de "Urban Fantasy" y de novelas de fantasía en general, estoy segura que no les defraudará pues es una novela bien escrita, documentada, con magia, magos y hechizos en grandes cantidades y esas gotitas de amor de edulcoran la historia.

Por si aún tenéis dudas aquí os traigo un adelanto de las primeras 38 páginas AQUÍ.

¿Sois lectores asiduos de este género o, como yo, lo rozáis de vez en cuando?

Saludos y felices lecturas





4 comentarios:

  1. Yo reconozco que tengo prejuicios con este tipo de literatura, la veo como muy juvenil. Y ni lo intento...y lo mismo hasta me gustaba! Pero hay tanto para leer, y tan poco tiempo, que priorizo.
    BESOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mi me pasa igual y por eso leo poca Fantasía. Pero de vez en cuando me apetece y me llevo gratas sorpresas.

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por la reseña! Nos alegramos de que te haya gustado :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...