lunes, 20 de junio de 2016

Presentación: "Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar", Alonso Barán

¡Buenas tardes!

A finales de 2015 os presenté un proyecto con una novela de Alonso Barán ¿Recordáis la Investigación PSI? Lamentablemente, el proyecto no salió adelante y tanto el escritor, como los bloggers participantes nos llevamos una gran desilusión.

La semana pasada el autor se puso en contacto conmigo por si podía presentar su última novela y, después de lo que sé que pasó con la novela anterior, le di un SÍ rotundo y contundente. Y aquí está la novela de Alonso Barán: Librepensamiento. Cómo no dejarse engañar.




Nº de páginas: 100 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DIALOGO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788496976979


"¿Qué puede aportar el librepensamiento a la democracia? Esta obra busca proporcionar al lector los elementos que necesita para desenmascarar las técnicas de manipulación ideadas para dirigir nuestra mente y nuestra libertad de elección.

Con un estilo ameno y mordaz, se desvelan los mecanismos que usan quienes aspiran o detentan el poder para conseguir sus objetivos a costa de la ciudadanía. La presente obra es un recorrido a través de la psicología social, la filosofía y la antropología cultural como fundamentos para tener un pensamiento creativo y libre.

Descubrir cómo opera el poder y cómo direcciona nuestro pensamiento se pone al alcance de cualquier lector, con independencia de su grado de formación, para que pueda pensar con libertad."



La verdad es que no vivimos en un sociedad que se caracterice por los librepensadores y, hay que reconocer, que aquellos que ostentan el poder (políticos, por ejemplo) son bien conscientes de ello y le sacaban el máximo partido posible. Por ello, no está mal que de vez en cuando alguien, con las cosas claras y que no se deje pisotear, nos dé al resto un toque en el hombro y nos demuestre que no somos simples borregos que tenemos que conformarnos con seguir al resto del rebaño.




"El individuo se culturiza socialmente y, aunque utilizamos la cultura de manera creativa, pues no somos zombis aquiescentes a todo lo que las normas culturales reglamenten, hay que tener en cuenta que el sentimiento grupal innato en el ser humano nos impulsa a buscar la aprobación de los demás. Esta instintiva necesidad de pertenecer a un grupo hace que, para ser aceptados, adecuemos nuestros comportamientos y opiniones a los del grupo."

Esto me hace pensar que justo este domingo, día de elecciones generales, es un buen momento para salirnos del rebaño y pensar bien en lo que hacemos.

Os facilito en enlace por si queréis haceros con algún ejemplar :

Desde la web de la editorial Diálogo: AQUÍ

Desde La Casa del Libro Online: AQUÍ

Lo dicho, a pensar y a no dejarse llevar.

Saludos y felices lecturas. 

4 comentarios:

  1. Hola! Gracias por hablar del libro en tu blog! ¡Y por tu "Sí contundente y rotundo"! :) Me ha gustado mucho la entrada.¡Eres un encanto, María del Carmen! Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por el blog y espero que tengas mucha suerte con tu nueva novela.

      Besotes

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante, tienes toda la razón en que falta mentalidad crítica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás qué te parece, si te la lees.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...