jueves, 2 de junio de 2016

Novelas solidarias de Carolina Olivares

¡Buenas tardes!

Hoy quiero presentaros los dos primeros volúmenes de la trilogía solidaria Mundo de Fantasía de Carolina Olivares.

El primer volumen se titula Siri Ocra y el mundo de los Absurdo:





"¿Te apetece descubrir un mundo lleno de fantasía y absoluta originalidad?

¿Sí?, pues bienvenido al mundo de Siri Ocra.

Siri Ocra es un duende muy especial y algo peculiar, que vive en un país llamado “El país de la Armonía”, con muchos más duendes.

Un día, sobre “La aldea de las orquídeas”, que es la aldea de los duendes, se ve amenazada por una tormenta. “El planeta de la Armonía”, que es el planeta de los duendes sufrirá una gran catástrofe. Siri Ocra, protagonista del cuento, quedará atrapado en el mundo contrario, es decir, “El mundo de lo Absurdo”, y guiado por la voz que habita ese mundo Absurdo, La voz de la NADA, vivirá una odisea, donde le esperarán una serie de pruebas y juegos absurdos pero que también serán inteligentes. Y para superarlos necesitará emplear estas tres cosas: astucia, ingenio y lógica… con vuestra ayuda!

Este cuento, que es muy descriptivo y algo misterioso, está dirigido para todo el mundo, de todas las edades, pero especialmente recomiendo la lectura a los más pequeños. Su lectura os conducirá a un mundo lleno de magia, donde las formas, los colores, las flores, y la música cobran un papel esencial.

El cuento es el regalo perfecto que un abuelo puede hacer a su nieto; sin embargo, sería igual de perfecto si un niño decidiera obsequiar a cualquiera de sus abuelos con él. Y no sólo podréis disfrutar con este cuento, no, porque es el primero de una Trilogía, incluso saga. Y en todos ellos, os esperarán miles de asombrosas y prodigiosas aventuras.

¿Te atreves a vivir junto a Siri Ocra todas las cosas misteriosas que te aguardan dentro de este libro? Disfruta de su lectura y de las ilustraciones que han sido dibujadas por Nicolas Papenko.

Yo ya lo hice… ahora te toca a ti soñar despierto."




Podéis encontrarlo en Amazon (ebook) AQUÍ y en edición de papel directamente a la autora AQUÍ.

El segundo volumen se titula Raorau y el gran Alerbo.





"Raorau, una hadita que jamás ha salido de su bosque natal en Escandinavia, recorrerá el mundo entero a través de las andanzas de Alerbo, un trol jubilado enganchado a los viajes del IMSERSO. Risas, sonrisas, lágrimas, trastazos, magia y mucha, mucha emoción en un libro para compartir en familia y ayudar a los demás.

Una nueva aventura mágica y solidaria, de la mano de la escritora cántabra Carolina Olivares, que con este segundo libro de su trilogía “Mundo de Fantasía” continuará ayudando a familias con hijos enfermos."


Podéis comprar este ejemplar directamente a la autora AQUÍ.

En un principio, los personajes de ambos libros son independientes pero en un tercer cuento (aún sin publicar), los personajes principales se unirán, cerrando de esta manera, la Trilogía.

Aunque se venden como cuentos para todas la edades, en realidad está orientado más al público infantil-juvenil (ya les va bien leer este tipo de cuentos solidarios cuando están rodeados, en su vida cotidiana, de tantas noticias de asesinatos, secuestros, guerras...) o de videojuegos violentos.

Yo, por lo menos, se los leeré a mi peque.

Saludos y felices lecturas.


1 comentario:

  1. No conocía estos libros, y dices que son, además, novelas solidarias. Voy a informarme más.

    bsos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...