martes, 31 de mayo de 2016

Reseña: "El sabor de tus heridas", Victoria Álvarez

¡Buenas tardes!
Hoy os traigo mi opinión sobre el final de la trilogía de "Dreaming Spires", El Sabor de tus Heridas, de Victoria Álvarez.

La verdad es que empecé a leer esta tercera parte con un poquito de pena porque en enero me puse en contacto con la autora para solicitarle hacerle una entrevista que quería incluir en mi sección "Conversando con..." y accedió. Le mandé las preguntas y... aún no ha respondido... Pero como una cosa no quita la otra, la verdad es que he disfrutado mucho con el final de la trilogía (ante todo, sinceridad).



Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LUMEN
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788426402684


"Cuando llega la Navidad de 1909, los integrantes de la revista Dreaming Spires se han dispersado. Cae la nieve en los tejados de Oxford, pero los ánimos distan mucho de ser alegres, y los problemas no han hecho más que empezar. Chloë, la hija de Oliver, es secuestrada en Nochebuena, y la señorita Stirling acude a Lionel, huyendo de unos hombres que intentan asesinarla: ha llegado el momento de ponerse en marcha.

Nuestros héroes emprenden una aventura que primero los llevará al París bohemio de principios de siglo y luego hasta la ciudad balneario de Karlovy Vary en Bohemia. Pero hay más: el viaje los obligará también a cruzar las fronteras del tiempo. Entre 1909 y 1524, ente amenazas del presente y espíritus del pasado, Alexander, Lionel y Oliver tendrán que enfrentarse a la resolución de un último misterio. En ello se juegan mucho más que el prestigio de su revista: es su vida la que cuelga de un hilo, y falta poco para que se rompa..."


En este final de la trilogía nos encontramos con el grupo de amigos, Oliver, Alexander y Lionel, separados. Cada uno hace su vida y el querido periódico dedicado a los fenómenos paranormales, Dreaming Spires, ha desaparecido. Pero el hecho de que cada uno viva por su lado  no quiere decir que no sigan unidos como al principio, pues diversas circunstancias demostrarán que siguen siendo tan buenos amigos como siempre.

La verdad es que voy con mucho cuidado con esta opinión porque no quiero hacer ningún spoiler y es difícil ya que en las primeras páginas ya se hace referencia a un suceso del libro anterior que, si no lo has leído, aquí mejor no lo menciono.

Personalmente he visto una madurez narrativa que me ha gustado mucho. Los diferentes sucesos están perfectamente relacionados unos con otros (y con los libros anteriores) y no se deja nada al azar. Todo ocurre por un motivo (aunque en algunos pasajes pensemos que lo que pasa es injusto) y tiene un fin último.


Siempre tenemos miedo, al estar ante el final de una trilogía o saga que, después de tantos libros y aventuras, el final termine desilusionándonos (¡la de veces que nos ha pasado con alguna serie de TV!) y ese era el temor que tenía cuando comencé El Sabor de tus Heridas, pero, afortunadamente, me ha gustado de principio a fin. Incluso personajes que no me gustaban en los libros anteriores (Verónica, vamos), han terminado gustándome un poco (tampoco mucho porque le pillé manía).

Nos encontramos con una novela de grandes pasiones, de amores que van más allá de la muerte, de deseos arrebatadores y odios del inframundo. La historia se deja leer, entretiene y está bien escrita que, al fin y al cabo, es lo que yo le pido a una novela. Que me guste.

Por como acaba la historia, no preveo una secuela pero... nunca se sabe. La autora siempre puede hacer que los personajes, o alguno de ellos, siga viviendo aventuras que desee contarnos.

¿Habéis leído la trilogía o alguno de sus volúmenes? ¿Qué pensáis de la novela romántico-de aventuras- paranomales victorianas? (por cierto, en esta novela sí que vestí bien a los personajes pues está en la misma época que Penny Dreadful).

Si no habéis leído todavía esta tercera parte os dejo  un fragmento para ir abriendo boca AQUÍ.

Saludos y felices lecturas.






2 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, a mi me ha gustado mucho toda la trilogía.

      Besos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...