lunes, 11 de abril de 2016

Novelas de Fantasía

¡Buenos días!

Reconozco que no soy lectora de novelas de Fantasía pero eso no quiere decir que, de vez en cuando, no me atreva con ellas. Veamos dos posibles candidatas:

La Senda Oscura de Ana Peris y Juan José Peired

En este primer caso, no encontramos ante una novela del denominado género "Urban Fantasy".


ISBN: 978-84-944802-7-0
Páginas: 508
PVP: 19,95 €
Editorial: Kelonia Editorial
Portada: Carolina Bensler
Fecha de salida: 15/04/16


"Dana es una joven que guarda un secreto: su clarividencia, un don que jamás ha podido comprender ni controlar. Cuando una extraña pesadilla, que se repite noche tras noche, la conduce a la mansión de su difunto abuelo, descubre un códice oculto y un mensaje desde el más allá. ¿Quién era su abuelo en realidad? ¿Cuál es el origen de sus poderes clarividentes? Joan Benet, un hombre tan enigmático como solitario, parece tener la respuesta a esas preguntas. 

Joan es un mago que vive acechado por los fantasmas del pasado y las tinieblas del futuro. Cumpliendo una vieja promesa, decide tomar a Dana como aprendiz, y la relación entre ambos pronto empieza a convertirse en una atracción tan intensa como prohibida. Pero los secretos de Joan son más peligrosos de lo que Dana imagina, y sobre ellos se cierne la amenaza de un enemigo terrible que está dispuesto a matar. "


De esta novela os facilito los primeros capítulos que, como siempre digo, va genial para poder hacernos una idea de si el libro nos puede gustar o no, AQUÍ.

Tiene muchos número porque me llama mucho esa truculenta historia de amor entre Dana, la clarividente, y Joan, el mago. Llamadme romanticona, pero para mi toda novela tiene que tener su pequeña historia de amor.


Caminantes de Galkir. I El llanto del fuego de Javier M. Galiana.


Tapa blanda: 232 páginas
Editor: Entrelíneas EditoresJ
 Edición: 1 (15 de octubre de 2015)
Idioma: Español
ISBN-10: 849802708X
ISBN-13: 978-8498027082


"Una sucesión de trampas y ardides permiten al impetuoso piromante Kiyus Thaeras hacerse con el control del gobierno de gran parte de Isla Nordein, pudiéndose así vengar de la terrible dinastía Dantia y dando un paso hacia su sueño de crear el estado ideal. Pese a todo, incontables dudas azotan día tras día al nuevo soberano, al tiempo que poderosas fuerzas de toda índole se ciernen sobre la isla… 

Magia, política y brutalidad se entrelazan dando lugar a una trágica y sangrienta historia a la que se ven arrastrados un guerrero vampiro, un viejo paladín, una sílfide, un fauno nigromante y un príncipe desheredado."


Si soy sincera, no sé si esta lectura es para mi. Me veo ya mayor para guerreros vampiros y sílfides aunque dicen que hay que mantener vivo al niño que llevamos dentro... Además, el autor, dice, ha creado esta obra no solo pensando en el público joven (más habitual en este tipo de lecturas) sino también al más "mayor", al menos acostumbrado a leer Fantasía.

Lo que sí me gustaría, es leerla cuando la saga estuviera completa porque me gusta que las historias comiencen y terminen (será cosa de la edad).

Quizás vosotros sí consideréis que esta novela sea para vosotros o quizá no lo tengáis claro todavía pero, sea como sea, os recomiendo  para por la Web de la novela/saga AQUÍ.




¿Qué pensáis vosotros de las novelas de fantasía? ¿las leéis, las leíais antes y ahora las habéis dejado de lado? ¿no os gustan para nada?

De estas que os he traído ¿cuál os gusta más? Espero vuestra opinión.

Saludos y felices lecturas.

6 comentarios:

  1. Es raro que me anime, pero tengo alguna, como la trilogía de El nombre del viento, que me encantó.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tampoco yo soy mucho de fantasía pero "El nombre del viento" me encantó. Creo que el tercer libro que salió no es el fin de la trilogía sino una especie de cuento sobre uno de los personajes... creo.

      Besotes

      Eliminar
  2. No conocía ninguna pero no pintan mal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi me parecen muy interesantes y eso que no soy de leer fantasía habitualmente.

      Besotes

      Eliminar
  3. ¿Al final te has animado con "La Senda"?
    Un abrazo ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, justo estoy ahora inmersa en su lectura.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...