25/4/16

Mi Sant Jordi 2016

¡Buenas tardes!

Quería traeros esta entrada ayer, justo el día después de Sant Jordi, pues tenía muchas ganas de enseñaros mis libros pero una alergia me hizo ir de urgencias y pasarme todo el día entre picores y dolores. Hoy, algo más recuperada aunque aún convaleciente (la entrada a los 40 me ha sentado fatal) os traigo mis libros de este día del Libro:

 

La idea era ir al centro de Barcelona, allí a todo el mogollón, ver a algún escritor y pasar el día pero fue imposible así que me conformé que salir a dar un paseo por el pueblo y mirar los puestecillos de rosas y alguno de libros y pasar el día mucho más tranquilo.


Al final terminé en La Casa del Libro del Centro Comercial Splau donde me autorregalé El hombre que amó a Eve Paradise de Edmundo Díaz Conde (novela ganadora del XLVII Premio de Novela Ateneo de Sevilla):


Nº de páginas: 504 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: ALGAIDA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788490673195

"Un relato de amor y violencia en el Chicago de la Ley Seca. 

La famosa actriz de cine mudo Eve Paradise ha tenido poca fortuna en el amor: en los últimos cuatro años todos sus amantes han sido truculentamente asesinados. Su pesadilla parece terminar cuando es detenido Amós Zambrano, un oscuro emigrante español que trabaja en un espectáculo de variedades.Pero el juicio también sacará a la luz buena parte de su vida anterior: el rodaje de la última película muda en Chicago —verdadera meca del cine hasta que la industria se trasladó a Hollywood—, sus indecentes relaciones con muchachos jóvenes, su escandalosa participación en el show del hipnotizador Donovan o su vinculación familiar con Ritchie Sandino, un mafioso en la órbita del mismísimo Al Capone. El hombre que amó a Eve Paradise, galardonado con el Premio Ateneo de Sevilla, es un relato de besos y tiroteos en el Chicago de la Ley Seca: una clásica novela negra que sin embargo revela aspectos inéditos sobre el primer asesino en serie —anterior a Jack el Destripador— o la casi desconocida emigración española a Estados Unidos a principios del siglo XX."

Desde que hace unos meses lo vi en las estanterías de la librería tenía ganas de comprármelo pero siempre se iban interponiendo otros libros hasta que este 23 de abril me lancé a por él.

Aprovecho para traeros el primer capítulo para que podáis ir abriendo boca mientras os traigo la reseña (aún tardará porque tengo taaantos libros por leer...): AQUÍ.

Ya con este libro me conformaba  pero mi marido me sorprendió, cuando vino de trabajar, con Historia de un Canalla de Julia Navarro.



Nº de páginas: 864 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401016950


"Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.

Un audaz cambio de registro, en el que Julia Navarro disecciona la ambición, la codicia y el egoísmo del ser humano. Sin duda, su novela más psicológica.

Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.

He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.

He destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.

He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.

Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.

Esta es la historia de un canalla. La mía.

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noche..."

Ya sabíais, porque os lo conté en mi entrada "Retro Tarro-Libro: recuento", que era un libro al que le tenía ganas. Cierto que no siempre he leído- escuchado buenas críticas pero me apetece mucho leerlo para confirmar o desmentir esas opiniones.

Mi hijo, un poco a regañadientes porque todavía no es muy lector, también tuvo su libro: Contra las pinturas del Diablo (Los Siete Cavernícolas 2) de Maite Carranza e Irene Iborra.



Nº de páginas: 130 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408145226

"Las locas aventuras de unos niños que cambiaron la historia de la humanidad.

Los siete cavernícolas quieren pintarse para ir de caza pero los mayores se lo impiden. Entonces deciden hacerse con un poco de pintura y tras poner a prueba su valor ¡empieza la aventura!

Al final, no cazan, pero accidentalmente se convierten en los primerísimos pintores de la cueva al estampar sus manos en las paredes y el techo."

Este es el segundo volumen de las aventuras de Los Siete Cavernícolas (en tienda no tenían el primero). Poco os puedo decir porque la primera noticia que tuve de estas aventuras es cuando mi hijo lo cogió y me dijo "este". Cuando lo lea, ya le preguntaré qué le ha parecido y os lo diré.

Si queréis echarle un vistacillo para regalárselo a algún peque de la familia, os traigo el primer capítulo AQUÍ.

¿Qué tal ha ido vuestro día Internacional del Libro, habéis pecado mucho?

Saludos y felices lecturas.