lunes, 21 de marzo de 2016

Reseña: "G (la novela de Gaudí)", Daniel Sánchez Pardos

¡Buenas tardes!

Ya hace algunas semanas finalicé G (La novela de Gaudí) de Daniel Sánchez Pardos. Es una novela que desde que la vi me atrajo muchísimo pero que no había manera de conseguir (tan solo la vi una vez en La Casa del Libro y, justo ese día, tenía tanta prisa que no pude comprarla), después ya no volví a verla. 

El caso es que, gracias a un código de 15 días gratis de Nubico, pude leerla en ebook y sin coste alguno.

portada_g_daniel-sanchez-pardos_201505280948.jpg

Nº de páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408144649


"Octubre de 1874. Gabriel Camarasa acaba de regresar con su familia a Barcelona tras varios años de exilio en Londres. Durante su primer día en la Escuela de Arquitectura de la Lonja, conocerá a un joven que está ya en su segundo año de estudios: Antoni Gaudí.

Gaudí es un enigma para el joven Camarasa. Posee unos conocimientos de arquitectura muy superiores a los que cabría esperar en un estudiante de su edad, le interesan los temas esotéricos, la botánica oculta y la fotografía, y mantiene además contactos en los bajos fondos de Barcelona, con los que lleva a cabo una lucrativa y misteriosa actividad.
Gaudí es también, o cree serlo, una mente deductiva de primer orden. Y cuando la apacible vida de ambos estudiantes se vea alterada por un asesinato y una turbia conspiración de consecuencias imprevisibles, todas las capacidades del joven Gaudí se pondrán finalmente a prueba."


En esta novela, Daniel Sánchez Pardos, nos sitúa en la Barcelona de finales del siglo XIX (ya sabéis que me encantan las novelas ambientadas en mi querida Barcelona) con un Antonio Gaudí estudiante de segundo de arquitectura y un joven burgués, Gabriel Camarasa. 

Ambos jóvenes formarán un estupendo tándem de investigadores aficionados que se encargarán de descubrir la mano negra que se esconde tras el incendio de un periódico y varios asesinatos que recaen sobre los hombros del padre de Gabriel.


Estos dos investigadores, que en mi opinión le dan un aire/huracán a la archiconocida pareja formada por Sherlock Holmes y Watson, nos guiarán por una Barcelona en ebullición.

Gabriel, encerrado en su mundo de niño rico, desconoce (y tampoco le importa mucho) el motivo por el que su familia marchó a Londres justo antes de estallar la famosa revolución "La Gloriosa" ni porqué han vuelto a Barcelona justo ahora. Poco a poco, junto con el extraño Señor G, irá deshilando la madeja de intrigas y secretos que rodean a su familia y  a los amigos ingleses de su padre.


He de reconocer que, aunque ya esperaba que la novela me gustara, me ha sorprendido muy gratamente. Pensaba que, al ser Gaudí el protagonista, nos encontraríamos con una novela casi biográfica y con muchas referencias a sus obras y logros pero, en realidad, es una estupenda novela de intriga. No solo la historia es entretenida sino que nos ayuda a conocer un poquito más lo que se vivió en Barcelona durante la Restauración de la Monarquía.

La novela se lee con facilitad. Está bien escrita, bien ambienta y deja los cabos sueltos necesarios para darnos a entender que, quizá, tal vez, a lo mejor podremos disfrutar de más aventuras de estos dos jóvenes investigadores amateurs. Personalmente, espero que así sea.

Sin duda, os recomiendo su lectura ya que además de pasar un rato agradable intentando descifrar los misterios que plagan la novela también podréis aprender un poco sobre la Barcelona de finales del XIX y principios del XX.

Y mientras os decidís si queréis o no leerla, aquí os dejo el primer capítulo (AQUÍ) y el booktrailer:



Saludos y felices lecturas.


20 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante. Tomo nota para más adelante, ahora mismo ando con una buena lista de lecturas pendientes :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí que es un libro interesante. Espero que te animes a leerlo después de liberar un poco tu lista de pendientes.

      Besotes

      Eliminar
  2. Este creo que no es para mi!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo de momento lo dejo pasar, demasiados libros esperado en la estanteria;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Yo también tengo un montón de libros esperando. Creo que nunca terminaré de leer todos los que quiero porque cada día la lista crece más y más...

      Gracias por pasarte.

      Besotes

      Eliminar
  4. De momento estoy un poco saturada de las historias que se desarrollan en Barcelona. Quizás más adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Espero que te animes ya que creo que es una novela que merece la pena.

      Besotes y gracias por pasarte.

      Eliminar
  5. Lo leí cuando salió. Me pareció un libroq ue estaba francamente entreetenido y me encantaron los personajes centrales
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, es muy entretenido y es cierto que los personajes centrales tienen mucho encanto. Yo ya miro con otros ojos las obras de Gaudí...

      Besotes

      Eliminar
  6. No me disgusta yo creo que me gustaría la verdad, y suena interesante.
    Me quedo por aquí!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Gracias por pasarte y decidir quedarte. Espero que, si te animas a leer la novela, me digas qué te ha parecido.

      Besotes y felices lecturas

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegra que te guste.

      Gracias por pasarte.

      Besotes

      Eliminar
  8. Muy entretenida, misterio alrededor de hechos históricos que siempre apetecen,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Sí, siempre va bien aprender un poco de historia mientras pasamos un rato agradable con una buena historia.

      Besotes

      Eliminar
  9. Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me gustaría saber tu opinión cuando lo leas.

      Besotes

      Eliminar
  10. De temática como esta leí "La clave Gaudí", una especie de novela tipo Dan Brown centrada en la obra de este arquitecto. Sé que no tiene ningún sentido, pero a raíz de mi mala experiencia con este libro dejé pasar este que nos traes tú. Me lo voy a pensar :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Tengo esa novela pero la leyó mi hermana y la puso tan mal que aún sigue en la estantería. Parece que no solo a ella le desagradó.

      Estoy segura que "G (la novela de Gaudí)" te gustaría más y te ayudaría a quitarte ese mal sabor de boca... (espero).

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...