miércoles, 10 de febrero de 2016

Reseña: "Alma", Carlos Sisí

¡Buenas tardes!

Carlos Sisí, autor de la tetralogía Los Caminantes (que además ya tiene en mente una quinta novela), publicó el mes pasado su última novela: Alma. Y a mí me faltó tiempo para hacerme con un ejemplar.



Nº de páginas: 496 págs.
Editorial: MINOTAURO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445002919



“Dos ingenieros que desarrollan un sistema de reconocimiento de voz capaz de detectar sonidos de otra realidad.

Una investigadora de lo paranormal que puede ver y oír cosas que no percibe la gente corriente y un periodista interesado en sus trabajos y avances.

Un autor que consigue un éxito mundial con su libro La puerta, que habla de experiencias con la tabla Ouija.

Y detrás de La puerta, seres de otro plano que anhelan devorar las almas de los humanos.

Alma nos describe un mundo sin un Más Allá. Todo está aquí, rodeándonos.”


En esta novela nos encontramos con un escritor, Johnnie Balmori, que ha escrito su primera novela, La puerta, y se ha convertido en todo un fenómeno de masas. En La Puerta Johnnie recrea sus experiencias de la infancia con la Ouija y explica con todo lujo de detalles cómo se ha de contactar con los espíritus, qué símbolos ha de llevar el tablero y dónde se han de poner las velas para que la comunicación sea efectiva. Los lectores, impulsados por la necesidad de hablar con sus muertos, llevan a cabo las instrucciones del libro y es cuando el mundo empieza a volverme más loco aún.

Gracias a esas indicaciones, la comunicación con el más allá es instantánea, directa y absorbente ya que los seres que están al otro lado, TODOS, sabe perfectamente cómo lavarle el cerebro a los pobres humanos.

Asesinatos, suicidios, migraciones masivas (e inexplicables en un principio) hacia un idílico pueblo llamando Elvenbane... todo como producto de las innumerables sesiones de Ouija que ha provocado la lectura de La Puerta.

Por su lado, la profesora Alma Chambers intuye que todo lo que está pasando tiene un fin último pero desconoce hasta qué punto ese fin último es positivo o negativo. Su don para ver más allá de lo que nos rodea, solo lo permite, por el momento, conocer la existencia de unos seres oscuros y desagradables que desean acabar con ella y que son los responsables de la locura colectiva.

Pero lo peor está por venir, cuando al pobre Johnnie, que ha perdido la inspiración, le pongan en bandeja una continuación a su novela que causará un verdadero caos.

Personalmente, no creo que la sinopsis haga justicia a la novela ya que nos da la sensación que nos vamos a encontrar tan solo con una novela de terror de fantasmas, ouijas y posesiones. Pero esta novela es mucho más. El autor, como nos indica en su página de Facebook, quiere ofrecer una llama de esperanza, de hacernos ver que no todo está perdido y que nuestro mundo de guerras, muertes, indiferencia ante las injusticias y soberano egoísmo puede mejorar. Aunque quizá no de la forma que nos gustaría. Hay que reconocer, que en la novela es un pelín drástico (lógicamente no os voy a decir cómo, para eso hay que leer la novela y hacerlo sin olvidar que estamos ante una novela de ficción). 

Lo que es innegable es que Carlos Sisí sabe mantener al lector pegado a la silla, con los nervios en tensión (los pelillos del cogote erizados) y devorando página tras página deseando conocer qué va a ocurrir con esos seres, "Los Descarnados", y que le espera a esta nuestra sociedad, regida en gran medida por el egoísmo, el ansia de poder y la falta de amor al prójimo.

Si quitamos la parte más drástica de la historia (os la tendréis que leer para saber a cuál me refiero), sin duda el mensaje que Carlos Sisí nos ofrece, la moraleja vamos, no dista en nada a lo que más de uno y de dos pensamos. Y es que estamos demasiado absortos mirándonos el ombligo sin darnos cuenta que lo que nos rodea se merece todo el amor que podamos ofrecerle.

¿Qué esperáis para leer esta novela que no solo os hará encender todas las luces de casa sino que además tiene una preciosa moraleja?


Saludos y felices lecturas

2 comentarios:

  1. Este no me convence. Tuve mi experiencia con Carlos con Los caminantes y aunque este va en otro registro no me animo.

    Bs

    ResponderEliminar
  2. hay algún sitio donde pillar online La puerta??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...