viernes, 5 de febrero de 2016

Reseña: "Revival", Stephen King

¡Buenos días!

Hoy, aunque ya hace algunas semanas que lo terminé, os traigo la reseña de la última novela de Stephen King, Revival.



Nº de páginas: 416 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLAZA & JANES EDITORES
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788401015380


“Octubre de 1962. En una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor del pueblo. Pronto los dos compartirán un estrecho vínculo, basado en su fascinación por los experimentos con electricidad.

Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en la adicción a las drogas y vive una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs —dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»—, un encuentro que tendrá profundas consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que renacer puede tener más de un significado.”


¿Qué pasaría si tus peores males se pudiesen curar por medio de la electricidad pero que los posibles efectos secundarios pudieran costarte la cordura o la vida?

¿Qué sentirías si descubrieses que sí hay vida después de la muerte pero que no es, precisamente, como te la esperabas?

En esta novela escrita en primera persona, como si de unas memorias se tratara, nos encontramos con la historia de Jamie Morton, desde su más tierna infancia pasando por una adolescencia de drogas y música hasta una madurez llena de aterradores descubrimientos.

La figura del reverendo Charles Jacobs, que en la  infancia de Jamie fue un pilar seguro y reconfortante, se convertirá, tras un horrible accidente, en una sombra macabra y espeluznante que le mostrará, gracias a sus “milagros con la electricidad”, algo que nadie está preparado para conocer.

Uno de los dones de Stephen King, en mi opinión, es su capacidad para narrar los pensamientos más íntimos (y secretos) de sus personajes. Mostrarnos sus dudas, temores y conflictos que hacen que el personaje sea real y casi tangible. Y en esta novela, el Sr. King, lleva esta característica a su máxima potencia.

No nos encontramos ante una novela de terror sino más bien de suspense. Donde el lector, casi en todo momento, desea conocer cómo es posible que el enigmático Charles Jacobs consiga curar enfermedades médicamente incurables por medio de, lo que él llama, la “electricidad secreta”. Y sobre todo, ¿Qué es lo que tanto atormenta a gran parte de los “sanados” hasta el punto de volverse locos, matar a sus seres queridos o suicidarse? ¿Qué fin último persigue el ex-reverendo para obsesionarse con la electricidad sin importarle la integridad de su semejantes?

Es cierto que durante toda la novela estás con la intriga en el cuerpo, deseando avanzar para recibir respuesta a tantas preguntas pero, como suele pasarme con las novelas de Stephen King, el final me ha decepcionado un poco. Me ha dejado con una sensación de  globo desinflado (¿tanto bombo para esto?). Con las novelas de King casi siempre me ha dado la sensación que los finales se le escapan de las manos.

Con esto, no quiero decir que la novela no sea recomendable, sino que a mí el final me ha sabido a poco.  La verdad es que, como os he dicho antes, durante toda la novela el autor sabe mantener al lector en tensión, pasando página tras página sin cesar porque quiere ¡necesita! saber más. Por supuesto, que a mí el final no me haya satisfecho plenamente no quiere decir que a vosotros os pase lo mismo.

Para los seguidores del autor (y yo soy una de ellos porque libro que saca este autor, libro que leo aunque muchos de sus finales me sepan a poco), es sin duda una novela que han de leer.



Saludos y felices lecturas.


3 comentarios:

  1. A mi me encantó. Reconozco que, con él, no soy objetiva. Será que me compensa la forma psicológica que tiene de describir a sus personajes y le perdono esos finales ;)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues con esta novela no acierto a decidirme porque una veces veo unas reseñas muy entusiastas y otras me vengo abajo. Ahora iba decidida y el final no te convence. Lo meditaré.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo por casa, mi hermano es super fan de este hombre...

    Besotes

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...