lunes, 22 de febrero de 2016

Primeros capítulos

¡Buenas tardes!

No sé vosotros, pero a mi no siempre las sinopsis me son suficientes para decidirme a leer una novela o no, por ello, cuando tengo la oportunidad de leer sus primeros capítulos (y gratis) no dejo escapar la ocasión.

Por si a vosotros os pasa lo mismo, aquí os traigo enlaces a los primeros capítulos de novedades que os pueden interesar:

- Fuera llueve, dentro también... ¿Paso a buscarte?, Antonio Dikele Distefano


"Antonio, el protagonista, empieza esta historia con el corazón destrozado. Su chica acaba de irse con su mejor amigo, él no acaba de integrarse en el nuevo barrio, la relación con sus padres es difícil y no solo por los problemas económicos que sufre la familia... La vida de un adolescente normal sino fuera porque Antonio tiene además que hacer frente a un problema mayo: el racismo.

Sin embargo, todos sus problemas empezarán a parecerle más soportables cuando conozca a Linda."


Puedes leer el primer capitulo AQUÍ.




La Tierra que pisamos, Jesús Carrasco

"A comienzos del siglo xx España ha sido anexionada al mayor imperio que Europa ha conocido. Tras la pacificación, las élites militares eligen un pequeño pueblo de Extremadura como gratificación para los mandos a cargo de la ocupación. Eva Holman, esposa de uno de ellos, vive su idílico retiro en la paz de su conciencia hasta que recibe la visita inesperada de un hombre que empezará ocupando su propiedad y acabará por invadir su vida entera.

La tierra que pisamos habla del modo en que nos relacionamos con la tierra; con el lugar en el que nacemos pero también con el planeta que nos sostiene. Formas que van desde el atroz mercantilismo que ejerce el poder hasta la emoción de un hombre que cultiva a la sombra de una encina.

Y entre esos dos extremos, la lucha de una mujer por encontrar el auténtico sentido de su vida y del que su propia educación la ha desviado. Con la misma riqueza y precisión con que escribió Intemperie, Jesús Carrasco indaga en esta novela en la infinita capacidad de resiliencia del ser humano, el deslumbramiento de la empatía cuando el otro deja de ser un extraño a nuestros ojos y la naturaleza de un amor más grande que nosotros. Una lectura emocionante; un libro capaz de cambiarte."

Puedes leer el primer capítulo AQUÍ

- Soles Negros (Capitán Arturo Andrade 4), Ignacio del Valle

"«La muerte. La muerte no era solo un cuerpo sin vida, sino un lenguaje con su propio alfabeto, y para eso se encontraba allí, para descifrarlo, para escuchar lo que ella tenía que susurrarles.»

El capitán Arturo Andrade, miembro del SIAEM (Sección de Información del Alto Estado Mayor), es destinado a Pueblo Adentro, una aldea a pocos kilómetros de su Badajoz natal y centro de la resistencia anarquista extremeña. Incapaz de hacer las paces con los demonios del pasado, tendrá que investigar el misterioso asesinato de una niña. Pero el cadáver de la pequeña no es más que la punta del iceberg que lleva a las más altas esferas del régimen, en el que trabajan hombres dispuestos a todo para cumplir los peculiares deseos de algunos poderosos.

Andrade y su amigo Manolete, antiguo compañero de armas en la División Azul, cruzarán sus caminos con el honor del anarquista Ventura Rodríguez y de su familia, en una carrera contrarreloj para salvar la vida de una niña desaparecida y descubrir la verdad.

Ignacio del Valle ha sido ganador del Premio Violeta Negra del Tolouse Polars du Sud 2011 por El tiempo de los emperadores extraños (Capitán Arturo Andrade 2) y del Premio de la Crítica de Asturias en dos ocasiones."

 Puedes leer el primer capítulo AQUÍ.

-Historia de un Canalla, Julia Navarro

"Soy un canalla y no me arrepiento de serlo.

He mentido, engañado y manipulado a mi antojo sin que me importaran las consecuencias.

megustaleer - Historia de un canalla - Julia NavarroHe destruido sueños y reputaciones, he traicionado a los que me han sido leales, he provocado dolor a aquellos que quisieron ayudarme.

He jugado con las esperanzas de quienes pensaron que podrían cambiar lo que soy.

Sé lo que hice y siempre supe lo que debí hacer.

Esta es la historia de un canalla. La mía.

Thomas Spencer sabe cómo conseguir todo lo que desea. Una salud delicada es el precio que ha tenido que pagar por su estilo de vida, pero no se lamenta por ello. Sin embargo, desde su último episodio cardíaco, una sensación extraña se ha apoderado de él y en la soledad de su lujoso apartamento de Brooklyn, se suceden las noches en que no puede evitar preguntarse cómo habría sido la vida que conscientemente eligió no vivir.

El recuerdo de los momentos que le llevaron a triunfar como publicista y asesor de imagen, entre Londres y Nueva York en los ochenta y noventa, nos descubre los turbios mecanismos que en ocasiones emplean los centros de poder para conseguir sus fines. Un mundo hostil, gobernado por hombres, en el que las mujeres se resisten a tener un papel secundario."

Puedes leer primer capítulo AQUÍ.

-El matón que soñaba con un lugar en el Paraíso, Jonas Jonasson

"La trama se centra en un trío de personajes encabezados por Johan Asesino Andersson, quien, después de cumplir en la cárcel tres largas condenas por homicidio, se gana la vida realizando pequeños trabajos de intimidación para los gánsteres locales mientras lucha contra su afición a la bebida, que está empezando a afectar negativamente su desempeño profesional. Todo cambia, sin embargo, el día que conoce a una pastora protestante que no cree en Dios y al apocado recepcionista de un antiguo burdel reconvertido en hotel de una estrella. 

Una vez que el azar los ha reunido bajo el mismo techo, el instinto de supervivencia los lleva a idear una solución permanente para dejar atrás la pobreza. 

Si a la innegable habilidad de Asesino para amedrentar al prójimo sumamos una gestión adecuada y un plan de negocio que incluya relaciones públicas de calidad, el éxito parece asegurado... Y así sucede hasta que el repentino encuentro de Asesino Anders con Jesucristo amenaza con dar al traste con el maravilloso tinglado, lo que obligará a la pastora y al recepcionista a rediseñar su estrategia para evitar volver a la existencia precaria y anodina que llevaban antes de que el devoto matón se cruzara en su camino."


Puedes leer el primer capítulo AQUÍ.

Saludos y felices lecturas



5 comentarios:

  1. Voy a echarle un vistazo al del Jonas Jonasson, que es el único que me interesa. Gracias por la info. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te sirva de ayuda.

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Sin duda el de Jonas Jonasson cae porque me desternillo con sus obras (y me maravillo con lo lúcidas e inteligentes que son, además!). Ahora mismo tengo tarea, acabo de descubrir a un autor francés de thriller (Lemaitre) que me ha encantado; me he leído su primera obra y ya tengo un par más por delante.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Yo acabo de terminar el de "La analfabeta que sabía mucho de números" y para los fieles de Jonas Jonasson les va a encantar. Ahora empienzo "La templanza" de María Dueñas. He leído los otros dos que tiene y me encantaron. Espero que éste no me decepciones. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...