viernes, 22 de enero de 2016

Reseña: "El Regreso del Catón", Matilde Asensi

¡Buenas tardes!

Ya hará unos trece años que leí El Último Catón de Matilde Asensi por lo que cuand,o a finales del año pasado salió la segunda parte, El Regreso del Catón, estaba segura que quería leerlo, por ello no tardé demasiado en comprarme un ejemplar aunque tenía miedo de que me decepcionara ya que el primero me encantó.


Nº de páginas: 608 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408145820


¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra er a. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.


Sé que hay gente que dice que no es necesario haber leído la primera parte para leer El Regreso del Catón  pero personalmente creo que sí es necesario. Ya que hay ciertas alusiones en esta novela a sucesos que ocurren en El Último Catón, además de que los personajes principales son los mismos y es necesario saber de su pasado para entender cosas de su presente.

En El Regreso del Catón volvemos a encontrarnos con Ottavia, Farag y Kaspar quince años después de haber conseguido superar todas las pruebas de los staurofílakes, haber entrado en el paraíso terrenal y haber descubierto quién era el último Catón.

Volvemos a encontrarlos en una nueva aventura en la que han de buscar algo que puede hacer temblar los cimientos de la fe católica (localizar los posibles restos de Jesús de Nazaret y su familia) y la fe personal de Ottavia (recordad que es una antigua monja, que se supone que Jesús subió a los cielos en cuerpo y alma y que no tuvo hermanos puesto que, se supone,  María fue virgen hasta su muerte). 




Pero en esta aventura no estarán solos. Les acompañarán Sabina, una arqueóloga ismailita nizarí, y Gilad, arqueólogo y académico judío. Este dispar grupo se sumergirá en las profundidades de una montaña y sufrirá toda una serie de pruebas que pondrán su fortaleza física y mental a prueba.

Como os he dicho antes tenía miedo, cuando empecé con esta novela, de que me decepcionara tremendamente (como pasó con la continuación de El Ocho, El Fuego, de Katherine Neville) pero me ha gustado igual que la primera. También es cierto que desde el boom de los templarios no leía una obra basada en pistas que llevan a otras pistas y a otras pistas más para que los personajes consigan su objetivo por lo que lo pillé con ganas y lo he disfrutado enormemente.

Me ha encantado el sentido del humor de Ottavia, narradora en primera persona de la novela, con sus "pijotadas" (en eso me recordaba a mi), su afilada ironía y su humor. 

Para mi ha sido una lectura realmente divertida, adictiva, amena e instructiva. Ya hacía tiempo que no devoraba un libro con tanta ansia.



Creo que después de mi comentario ya os imaginaréis que os recomiendo esta lectura 100%. Pero eso sí, antes hay que leerse El Último Catón.

Saludos y felices lecturas.







4 comentarios:

  1. Es la segunda vez en la semana que me mencionan este libro. Así que creo que es un mensaje para leer el primero, del cual no tenía conocimiento, y así seguir con éste. Ya contigo, quedo convencida de iniciar la saga. Gracias,

    ResponderEliminar
  2. Pues tenía los mismos miedos que tú, porque me encantó la primera. Así que a por ella de cabeza en cuanto acabe Catarsis,la última de la trilogía de Erick Axl Sund.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Es una autora que tengo ganas de leer =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Pues no pensaba leerlo porque tenía el mismo miedo que tú pero después de ver tu reseña igual cambio de idea...

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...