domingo, 24 de enero de 2016

Reseña: "El Hilo Rojo", Olga de Llera

¡Buenos días!

Hace unos días me ofrecieron leer la novela El Hilo Rojo de Olga de Llera. Una novela catalogada dentro del género erótico-romántico.


Longitud de impresión: 478
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B018DLQB2S


"Cuenta una leyenda japonesa que existe un hilo invisible que nos une a aquellos con los que estamos destinados a encontrarnos. Pero los hermanos Richards (Anna y Daniel) han hecho un pacto que marcará sus vidas y el futuro de su familia. Aún así… ¿Podrán cambiar el curso de los acontecimientos? 

El Hilo Rojo es la historia de una familia burguesa marcada por las mentiras y las pasiones. Un viaje en el tiempo a través de las traiciones y la lujuria donde se mezclan acontecimientos históricos con la ficción. Una novela erótica y romántica en la que se cuentan algunas curiosidades "picantes" de la Barcelona de principio del siglo XX. y donde el lector, finalmente, descubre si el hilo del destino existe realmente."


Como ya sabéis la mayoría, mi opinión sobre la famosa trilogía de Cincuenta sombras es realmente mala, así que huyo como de la pólvora cuando veo alguna novela que se acerca a la temática erótico-romántica. Y esa fue mi primera reacción cuando me ofrecieron leer El Hilo Rojo. Huir como alma que lleva el diablo. Pero lo que me hizo frenar en mi huida fue que justo me dijeron que no se parecía en nada a Cincuenta sombras. Decidí darle una oportunidad.

Esta novela está ambientada en la Barcelona (y Sitges) de principios del Siglo XX. Una familia de burgueses veranea en Sitges y allí, Daniel, el hermanastro de Anna, la señora, mantiene relaciones con la joven e inocente niñera,  Marta.

Daniel, como os podéis imaginar, es guapo como el Diablo, libertino y sin corazón. Por su parte, Marta tiene un hijo fruto de esa relación y Daniel no se hace cargo de la criatura. A partir de ahí, la vida de Marta estará marcada por la desesperación, por el sexo sin amor y por la supervivencia. 

Pero no es el único personaje que está bajo el influjo de Daniel. Será su propia sobrina (no carnal ya que es hija de su hermanastra) la que sufrirá las consecuencias de su pasión.



Si soy sincera, yo no catalogaría esta novela dentro del género erótico-romántico, sino mejor la consideraría Novela Histórica (y para mí, esto le daría más valor) ya que considero que las escenas de sexo le sobran. No son para nada necesarias para el desarrollo de la novela y le restan valor (llamadme anticuada o tiquismiquis pero para mi una relación sexual satisfactoria ha de ser consentida por las dos partes, si no, la llamo violación y en esta novela hay pocas relaciones sexuales de la primera clase).

La novela, en general, es entretenida y se lee con facilitad. Se nota que nos encontramos ante una primera novela ya que, en mi opinión, le falta aún madurez a la escritura, pero apunta maneras y, estoy segura que Olga de Llera puede conseguir grandes novelas (aunque preferiría que se alejara del género erótico-romántico que la famosa trilogía ha echado a perder).

¿Os recomiendo su lectura? Sí, ya que está bien escrita, es entretenida y, aunque a mi las escenas de sexo me hayan sobrado, quizá a vosotros no os sobren y le den aliciente a la historia. 




Si a pesar de mi recomendación (o justo por ella) no tenéis claro si queréis leerla o no, podéis pasar por la web de Olga de Llega y leer los primero capítulos de forma totalmente gratuita (AQUÍ).

Saludos y felices lecturas




3 comentarios:

  1. No me llama lo suficiente. Me alegro que tú la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Jo...pues me creé expectativas al leer que no era como las odiadas 50 sombras pero tras leer la clase de relaciones (mayormente) que describe...tampoco me interesa. Yo si he leído novela erótica (a pesar de Grey) que me ha gustado mucho, pero como dices, para mi la mujer debe tener participación clara, abierta y decisiva...si no lo paso mal, más que disfrutar, la verdad.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. A mí tampoco me llama, no sé bien bien qué es lo que me tira para atrás, supongo que esa situación desesperada de la niñera... Y que no quiera pasarlo mal como dice Gadirroja
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...