jueves, 21 de enero de 2016

Reseña: "Camino del aire", Martín Ortega Carcelén

¡Buenos días!

En septiembre os presenté las que iban a ser mis próximas lecturas pero una de ellas, Camino del Aire de Martín Ortega Carcelén, se ha retrasado más de lo que yo pensaba. Sin embargo, a pesar de la espera, por fin hoy os traigo la reseña.

 

Nº de páginas: 346 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: Cuadernos del Laberinto
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 978-84-943165-7-9


"Un grupo de colegiales ha desaparecido sin dejar rastro. La policía inicia una minuciosa investigación que requiere la colaboración inmediata de madres y padres. Pero las horas pasan y los niños no dan señales de vida. Solo el inspector Aparicio parece adivinar las causas de la huida y el lugar hacia donde se encaminan.

Isabel es una niña superdotada que guía el rumbo de sus compañeros. Gracias a su ingenio y a los caprichos del azar, el grupo de colegiales podrá continuar su camino hasta conseguir un sueño.

Camino del aire es una novela alegre y refrescante que habla de las relaciones entre padres e hijos y del futuro. El viaje iniciático de unos niños sirve de trasfondo para hacer un retrato desenfadado de la política y la sociedad."


Un grupo de niños, liderados por la inteligente Isabel, se escapan del colegio con la intención de hacer un largo viaje hacia Valladolid siguiendo las enseñanzas de un antiguo profesor.

Mientras tanto, en el colegio, padres, profesores y policías se reunirán para investigar las causa de la escapada.

No todos los padres darán prioridad a sus hijos anteponiendo el trabajo y sus propias necesidades.

La escapada se convertirá en todo un fenómeno mediático.



La palabra que mi viene a la cabeza cuando pienso en esta novela es ENTRAÑABLE. Los protagonistas son un heterogéneo grupo de veinte niños que deciden hacer una "excursión" por su cuenta de Madrid a Valladolid. Su objetivo, cumplir un sueño.

Este viaje iniciático sirve para mostrarnos los problemas de comunicación existentes actualmente entre padres e hijos. Los primeros, demasiado ocupados con sus vidas para satisfacer plenamente las necesidades afectivas y existenciales de los segundos.

Con la inocencia y simplicidad que caracteriza a los niños, Martín Ortega Carcelén, nos muestra una sociedad demasiado preocupada por el que dirán y por su día a día, sin darse cuenta de que los niños son el mañana y que hay que cuidar el mundo para que tengan un futuro mejor.

Personalmente, creo que antepongo las necesidades de mi hijo a las mías propias pero, de todas formas, me ha hecho ver que no todo el mundo es así. Muchas veces, sin darnos cuenta, no damos la importancia que se merecen sus necesidades, angustias y preguntas por falta de tiempo y por cansancio. Nuestro acelerado ritmo diario no nos permite dedicarles el tiempo que, como niños, necesitan.

Si queréis leer los primeros capítulos de esta original novela podéis conseguirlos totalmente gratis AQUÍ. Y en la página dedicada a la novela en el web de la Editorial Cuardenos del Laberinto podréis encontrar varios interesantes vídeos sobre libro y autor: AQUÍ.

¿Os habéis leído la novela? ¿Qué opináis vosotros sobre la relación actual entre padres e hijos?

Saludos y felices lecturas.


2 comentarios:

  1. Pues creo que podría gustarme mucho, por lo que nos cuentas.
    Yo trabajo con adolescentes y veo/conozco situaciones que son increíbles. Al menos una vez al día, se me escapa un "se nos está yendo la cabeza". Es abrumador lo que ciertos padres están dispuestos a conceder/consentir/pasar por alto con tal de que sus hijos no "sufran". Nos estamos equivocando, y mucho.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no lo conocía. Es una historia curiosa y diferente.

    Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...