miércoles, 13 de enero de 2016

Presentación: "Solo respira", Andrea Vilariño Freire

¡Buenos días!

Ya hace algún tiempo os reseñé la novela Dame alas para soñar de Andrea Vilariño. Y hoy os quiero presentar su nueva novela: Solo Respira.



Longitud de impresión: 176
Idioma: Español
ASIN: B019CV1I8U



"Olaia padece fibrosis quística, una enfermedad que está acabando con su vida. Tras un bache con la justicia, se enfrenta a un forzado arresto en el Centro de Estudios Clínicos, donde entra a formar parte del estudio de un medicamento que podría curarla. Ahí conocerá a otros pacientes con diversas patologías que también están siendo sometidos a tratamientos experimentales; entre ellos se encuentra Lucas, un joven fotógrafo con un doloroso tumor inoperable. Ambos sienten que están desperdiciando sus vidas con un futuro incierto, y deciden huir del Centro para vivir locamente el tiempo que les quede. 

Una lista de deseos por cumplir, un par de billetes y una mochila es lo único que tendrán. Pero sus vidas darán un giro inesperado cuando descubran que los médicos no han sido del todo sinceros.

Una historia que muestra la realidad de los pacientes crónicos frente a la dificultad para beneficiarse de los nuevos tratamientos. “Solo respira”, revela los hechos con la visión en primera persona de los dos protagonistas, presentando a la señora Fibrosis Quística, la gran desconocida."


Tengo esta novela en mi ebook y parezco una enamorada desojando margaritas:  "¿La leo?" ,"¿No la leo?". Porque sé que es una novela que me va a hacer llorar y más sabiendo que la escritora, Andrea Vilariño, tiene la misma enfermedad que la protagonista. Y ahí estoy yo dando vueltas y más vueltas "¿La leo?", "¿No la leo?".

Si vosotros no estáis tan sensibles como yo y sois capaces de no llorar por cualquier cosa (yo lloro últimamente hasta con los anuncios), estoy segura que es una novela que se puede disfrutar perfectamente. Está genial saber que existen este tipo de enfermedades y que hay gente con gran fuerza para sobrellevarlas y superarlas.

Si estáis, igual que yo, dudando qué hacer, os recomiendo pasar por la Web del libro, AQUÍ, y leer de forma totalmente gratuita los primeros tres capítulos.


Y ahora, mientras me decido, ¿Qué haréis vosotros? ¿Os apetece leerla o no? O mejor aún ¿la habéis leído?

Saludos y felices lecturas





2 comentarios:

  1. Hay veces que es necesario hacer lecturas "duras" para conocer ciertas realidades. Eso sí, hay que elegir el momento, creo yo. Hay veces que no tiene una ánimo para leer penas, con las propias hay bastante :)
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo creo que puede ser una lectura interesante, ahora bien, si no estás con ánimo, la puedes dejar para más adelante.

    Besos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)