sábado, 16 de enero de 2016

Novedades Mundopalabras- Enero 2016

¡Buenos días!

Una de las cosas que me gustan mucho es ver las novedades de las diferentes editoriales para saborear futuros libros que voy a leer (por eso mi lista de pendientes no tiene fin). Por eso hoy os quiero hablar de las novedades que más me han llamado la atención de la Editorial Mundopalabras ¿Empezamos?

* En busca de la ilusión perdida, Antonio Nieto Díaz

Segunda parte de El Oro de París que ya os reseñé en marzo del 2014: AQUÍ.


"Antonio Martín, el marino que descubrió y entregó el oro desaparecido de París, tras diez años de monótona vida familiar en Alemania, siente llegar la crisis de los cuarenta y que ha perdido la ilusión. Decide buscar el aliciente para volver a ser el de antes y, de paso, mejorar su delicada situación económica. Regresa a España a visitar a su amigo Perry, del que hace tiempo no recibe noticias. Sin embargo, las aventuras van a llegar antes de que Antonio lo espere porque Perry ha desaparecido sin dejar rastro. Alguna pequeña pista lo lleva a embarcarse de nuevo y sin esperarlo se ve inmerso en una serie de hechos dentro de una intrigante trama delictiva internacional, hasta llegar a un desenlace sorprendente."



* Juguetes de los desconocido, Fernando Hernández González

"Cuando Juan Coroso ya casi ha aprendido a superar la muerte de su esposa y ha dejado atrás la adicción al alcohol en la que cayó para refugiarse de su tristeza, su vida se ve sacudida por el encuentro con un enemigo no buscado. Faustino García Consuegra Touzón encarna las peores perversiones humanas conocidas. Su maldad crece de forma exponencial al tumor cerebral que le invade y su porte y su culta sociabilidad esconden una pasión desmedida por la dominación y la tortura. 

Lo desconocido cruzará los caminos de Juan y Faustino posicionándolos en lados opuestos de un extraño y peligroso juego en el que el secuestro de una joven estudiante de la Universidad de Santiago de Compostela acabará siendo una carrera contrarreloj en la que el único premio es seguir con vida. 

Juguetes de lo desconocido es una novela negra que nos hace reflexionar sobre el poder del destino para transformar nuestras vidas, así como, gracias al realismo y al grado de detalle con los que el autor recrea la historia, consigue que sentimientos muy vivos afloren en nosotros: desde una tristeza profunda ante la enfermedad y la muerte hasta el odio más acérrimo hacia un personaje cruel y psicópata que protagoniza episodios verdaderamente cruentos."

* Yobbo, Mariano M.

"Bienvenidos al Madrid de los noventa. Chencho, un joven ingenuo y algo neurótico, vive solo para el fin de semana, con sus botellones, sus bares, sus tribus urbanas, los colegas, las algaradas callejeras y multitud de problemas en los que se irá metiendo casi sin desearlo. Detenciones, peleas, drogas y encontronazos con la justicia se suceden sin que nuestro amigo sepa muy bien a dónde se dirige su vida y sin que en realidad le importe demasiado, hasta la llegada de alguien que parece no solo ordenar en gran medida su existencia, sino que le descubre un mundo nuevo de emociones, como son el trato respetuoso, la paciencia, la delicadeza, el deseo, y por qué no, el supremo placer que supone verse mangoneado por la mujer amada. Toda una serie de situaciones inverosímiles serán afrontadas por Chencho con sentido del humor y una particular visión de las cosas, mientras atraviesa el periodo crítico de la vida en el que dejamos de ser adolescentes para convertirnos en adultos responsables."


Estas son las tres novedades que mi me han llamado la atención pero, por supuesto, hay muchas más que os recomiendo visitar AQUÍ


.

Saludos y felices lecturas.










4 comentarios:

  1. De las tres que nos reseñas, me llama mucho la segunda. Yo acabo de terminar "Viajo sola", de Samuel Björk y te la recomiendo totalmente.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. No me llama ninguno la atención. En otra ocasión.

    ResponderEliminar
  3. "En busca de la ilusión perdida"...tu reseña me parece interesante. Es la que más me llama la atención, la pondré en mi lista. Aunque en Panamá demoran mucho en llegar los lanzamientos, pero estaré pendiente. Soy igual que tú, la lista "por leer" es infinita. Saludos,

    ResponderEliminar
  4. De las tres la primaria es la que más me llama la atención. Bsts

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...