martes, 6 de octubre de 2015

Reseña: "Las hijas de las horas", Teresa Buzo Salas

¡Buenas tardes!

En estas dos semanitas que he estado desaparecida del blog, he tenido tiempo para leerme dos libros y empezar un tercero (no sé vosotros, pero para mí es mucho) y hoy, en esta calurosa tarde (¿no se supone que estamos ya en otoño, qué hace aquí el verano?) os traigo la reseña de uno de ellos.


Encuadernación: Tapa blanda
Número Páginas: 177
Editorial: GREGAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788494389801


"Virgilio no ha vuelto a ser el mismo desde que su hija murió de cáncer a los quince años. Divorciado, sin trabajo y sumergido en una profunda depresión pasa los días planeando su suicidio. Un día recibe un mensaje de su hija muerta en su página de Facebook y su vida da un giro. Su desesperación por saber quién está detrás de estos mensajes le lleva a emprender una odisea llena de peligros por tierras africanas. Tráfico de mujeres, drogas, violencia, y dolor son algunos de los componentes que, unidos a los recuerdos de su hija, van a cambiar la perspectiva que tiene Virgilio del mundo. Una combinación de thriller psicológico con grandes dosis de acción en una atmósfera de persecuciones, y bajo el marco literario de La Divina Comedia, en donde los protagonistas bajan a infiernos tremebundos para alcanzar la redención."



Estoy prácticamente segura que al leer esta sinopsis habréis pensado "Madre mía, qué dramón". Al menos, eso es lo que yo pensé y por lo que casi rechazo el ofrecimiento de la editorial de hacérmelo llegar. De un tiempo a esta parte (desde que sufrí una pérdida muy importante en vida) no me apetece leer libros ni ver películas que sé que me van a hacer llorar y me voy a llevar un disgusto innecesario. Sin embargo, no todo en la sinopsis es negativo y decidí darle una oportunidad (acompañado del hecho que es un libro corto y el disgusto, si me lo llevaba, duraría pocos días...).

De nuevo, he de darle las gracias a ese sexto sentido que me hizo decir que sí, que adelante, que lo iba a leer. Cierto que el ánimo del protagonista, Virgilio, no es de los mejores (normal, teniendo en cuenta que hace cinco años perdió a su hija de quince por un cáncer), que sus pensamientos oscuros y terriblemente pesimistas no levantan el ánimo ni auguran nada bueno pero la novela no se centra única y exclusivamente en el dolor y la depresión de Virgilio sino que, en realidad, es una novela de aceptación y superación. Pero hasta llegar a ese punto hay que hacer un camino... Y justo ese camino es el que recorremos con Virgilio en Las Hijas de las Horas.

Virgilio solo tiene una cosa en mente: acabar con su vida que no tiene sentido desde que perdió a su adorada hija, Celeste, por culpa de un maldito cáncer. Su único pasatiempo es ir al locutorio cercano a casa, conectarse a Internet y visitar el perfil de Facebook de su hija fallecida. Y así, día tras día y como única compañía un perro. Todo cambia cuando un día recibe un mensaje privado de Facebook ¡de su hija! Un mensaje de ultratumba en el que le dice que siga adelante, que ella está bien y sufre por él al verle tan triste. Para volverse loco ¿Verdad? Pues eso es justo lo que él piensa. Que la depresión le está haciendo ver cosas que no son reales. Pero el mensaje es real y nadie que él conozca es el responsable...
Buscando al responsable se encuentra con la chica que dará un vuelco a su vida que no es otra que Lucía, la hija de la nueva pareja de su ex-mujer. Por razones que ni el propio Virgilio entiende, se hará "cargo" de la seguridad de esta joven y se verán inmersos en el desmantelamiento de una red de tráfico de jóvenes mujeres.

Durante toda esta aventura Virgilio ha de enfrentarse a sus propios miedos y superar sus barreras. Ha de despedirse, de alguna manera, de su adorada hija.

Como veis, no es una novela sencilla cuyo único objetivo es el recocijo en el sufrimiento de este pobre padre, sino que es una novela profunda y cargada de sentimiento con unos atractivos toques de intriga que la hacen entretenida y con una importante moraleja (tendréis que leerla si queréis saber cuál es...).



Espero haberos despertado el interés hacia esta emotiva novela (que lo merece) y si la leéis (o ya lo habéis hecho) me gustaría que me dieseis vuestra opinión.

Saludos y felices lecturas.

10 comentarios:

  1. Hola!
    Aunque parece una novela entretenida por ahora la dejo pasar, tengo muchos pendientes. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  2. Ya había leído algo sobre ella y la verdad es que me parece una historia bonita y de las que merece la pena.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la lees, ya me dirás qué te ha parecido.

      Besos

      Eliminar
  3. No lo termino de ver claro. Esta vez lo dejo pasar que tengo muchos en casa esperando turno.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra lista de pendientes es siempre enorme. Espero que algún día le encuentres un hueco a esta historia.

      Besotes

      Eliminar
  4. Uff aunque dices que el libro es de superación ahora mismo no lo leería que no me llama demasiado y pasar un mal rato (aunque solo sea al principio)...bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que al principio es un poco durilla y si no estás de ánimo mejor esperar a otro momento.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...