jueves, 20 de agosto de 2015

Reseña: "A propósito de Julia", Alberto Rodríguez

¡Buenos días!

Después de la desagradable sensación que me dejó Grey (lo poco que fui capaz de leer) mi intención era leer algo ameno, breve y que me hiciese olvidar la experiencia. Lo que no me esperaba era encontrarme con una novela que fuese sentimiento en estado puro.


Editorial Bohodón Ediciones
Idioma:  Español
Fecha de Publicación 27/05/15
Número de Páginas 84
Edición Papel 978-84-16355-23-5

"Todo comenzó la madrugada de un día de Mayo. María me acababa de decir que seriamos padres. Al decirlo, algo me sacudió el cuerpo de repente. Una sensación de alegría indescriptible. Cuando uno se convierte en madre o padre, lo es ya para toda la vida, pase loque pase. Este es la historia de Julia, una niña que vino a este mundo con tan solo 618 gramos de peso. La historia de su lucha, de nuestra lucha juntos. Una carta de amor de un padre a su hija."


En esta novela corta (tan solo 84 páginas) Alberto Rodríguez nos narra los que, estoy segura, han sido sus peores 16 días. Las dos primeras semanas de vida de su hija prematura Julia.

Como os he comentado, esta novela es puro sentimiento. Es como leer el diario íntimo de un padre que sufre por la vida de su hija. Una hija que ha nacido con tan solo 618 gramos y 31 cm.

En esta novela no hay espacio para lo superfluo ni para la metáforas. Todo es directo, claro y tiene un único objetivo: perpetuar la memoria de Julia. Alberto, como padre, plasma todo el sufrimiento, las horas de angustia, los días de desesperación, apatía y nervios en estas 84 páginas. Y, yo como lectora con alto grado de empatía no puedo menos que angustiarme por él. Sufrir y llorar por ese padre y por su hija.



Novela breve pero llena de sentimiento que os recomiendo sin duda. Para más información  sobre esta emotiva novela AQUÍ.

Saludos y felices lecturas

4 comentarios:

  1. Debe ser bonita y muy emotiva.
    No me extraña que Grey (aunque fueran sólo unas líneas) te dejara mal cuerpo, jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta estupendamente. Qué bien la has reseñado con lo cortita que és. Me la apunto sin dudarlo. No sé cómo se me había escapado ésta.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uff ahora mismo no lo leería que estoy muy sensible y necesito leer cosas que me alegren que sino lloro como una tonta (también soy muy empática). bsts!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)