5/8/15

Reseña: "Grey", E.L. James

¡Buenos días!

Hoy, en mi tercer día oficial de vacaciones, os vengo a hablar de la archiconocida novela Grey de E. L James.

Igual os podéis preguntar: "Si la trilogía le pareció nefasta ¿qué opinión puede tener de esta novela?" Aunque quizá también os preguntéis "Si la trilogía le pareció nefasta ¿para qué leches se lee esta novela" La respuesta a  la primera pregunta os la daré en breve y la de la segunda, os la respondo ahora: pues porque para criticarla tenía que leerla. No puedo decir "no me gusta" cuando no la he leído.

Nº de páginas: 648 págs.
Editorial: GRIJALBO
ISBN: 9788425393815

"DESCUBRE EL MUNDO DE CINCUENTA SOMBRAS DE GREY A TRAVÉS DE LOS OJOS DE CHRISTIAN GREY E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Chr istian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas. Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian. ¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?"

Cuando salió a la venta esta nueva novela de E.L James (no voy a llamarla escritora, lo siento) sentí un rechazo absoluto ¿La historia de la dichosa trilogía ahora desde el punto de vista de él? Puff... qué coñazo. Pero como no me gusta juzgar al hijo por los padres (en este caso, no quería juzgar Grey por la trilogía) quise darle una oportunidad. No sé, igual me llevaba una grata sorpresa...

Pobre ilusa... nos encontramos con más de lo mismo pero con alusiones sexuales mucho más explícitas y vulgares. Ahora estamos dentro de la mente de un pervertido (me da igual que el señor Grey sea rico, joven y guapo, sigue siendo un pervertido) al que solo se le ocurre hacerle un montón de guarradas (y que pueden considerarse tortura) a una joven inocente. Que sí, que resulta que luego se enamora de ella y él ha tenido un pasado muy duro ¿yyyyyyyyyyyyyyyy?

Para colmo sigue estando igual de mal escrita que la dichosa trilogía, los diálogos insulsos (al fin y al cabo son casi los mismos que en Cincuenta sombras) y los personajes igual de insípidos y ¡ahora también Grey pone los ojos en blanco!

Voy a ser muy sincera: NO HE PODIDO ACABARLO. Igual que con la trilogía lo conseguí porque me la leí de vacaciones en un hotel y no tenía lectura mejor a mano, en esta ocasión la he empezado en casa y tengo muchísimos libros esperando su turno. Libros mejores seguro porque peor que esto... lo dudo. La segunda vez que Grey puso los ojos en blanco pensé "¿De verdad? ¿Voy a desperdiciar el tiempo con esto?" y, si no tiré el libro por la ventara, fue porque lo estaba leyendo en el eReader.

No recomiendo para nada esta lectura, en serio. Hay muchos libros en el mercado que le dan mil vueltas (de hecho, hasta las novelas de Jazmín y Harlequín le dan mil vueltas) y no merece la pena dedicarle tiempo a esta novela. Tan solo gustará a aquellas personas que se hayan "enamorado" del Grey de la trilogía, aquellas que consideran que un es novelón. Entonces pues sí porque es más de lo mismo: una novela mal escrita, el mismo personaje perturbador y sexualmente agresivo, posesivo y sí, muy, muy guapo y enigmático, la misma historia y los mismos recursos (ojos en blanco, morderse el labio...).

Así que, una vez casi leída la novela ya puedo decir, con todas las letras: NO ME HA GUSTADO.

Y ahora a por otra lectura para olvidar ésta.