miércoles, 27 de mayo de 2015

Presentación: "Malviviendo. La historia de Forme", David Sainz

¡Buenas tardes!

¿Conocéis la webserie (serie producida para Internet) "Malviviendo"?

"Malviviendo" se entrenó en Internet en 2008 con un presupuesto de 40€ para el primer capítulo y desde entonces no ha parado de acumular visitas.

 (click en la imagen para ir a la Web)


Os copio aquí un pequeño resumen sacado de la gran Wikipedia

"En ella trabajan actores en su mayoría no profesionales y sin presupuesto,3 ya que los que participan en la serie lo hacen de forma gratuita.

La serie se ambienta en el ficticio barrio de "Los Banderilleros" de la ciudad andaluza de Sevilla. Los personajes son un grupo de amigos atrapados en la cotidianidad de sus malas vidas vinculadas al consumo de cannabis o a otros problemas relacionados con la peculiaridad de cada personaje; a los que se irán sumando otros que afectarán a todo el grupo por igual.

En cada capítulo, parodian la intro de series de éxito como Dexter, Me llamo Earl, Los Soprano, Lost, ALF,Expediente X, Juego de tronos, The Wire; entre otras muchas, así como programas nacionales como Callejeros, deCuatro, o el programa 21 días protagonizado por Samanta Villar."

Es tal el éxito de esa serie que, además de saltar a televisión y a DVD, también tiene novela: Malviviendo. La historia de Forme.


Fecha de publicación:19/05/2015
248 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-270-4198-1
ISBN2: 9788427041981
Código: 10123888
Formato: 15 x 23 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: MR Narrativa


JESÚS BLANCO, más conocido como el Negro, está cerca de cumplir los cuarenta años, pero sigue malviviendo como cuando tenía treinta. De aquella época solo conserva el mismo grupo de amigos de siempre, ahora desperdigados, con los que queda cada quince días para corroborar que todo ha cambiado para mal. Si embargo, cuando consigue trabajo como ayudante de mantenimiento en el famoso hospital mental católico Los Santos Dormidos de Los Banderilleros (LSD), se reencuentra con su amigo FORME, quien supuestamente había muerto hacía más de diez años. A partir de ese momento, volverá a verse obligado a hacer frente a una peligrosa aventura acompañado por su oxidada pandilla de toda la vida. 


¿Por qué, de entre todos los personajes, David Sainz ha elegido la vida de Forme? Pues por petición popular. Han sido tantos los internautas que le preguntaban sobre el destino de este personaje que al final el autor ha sucumbido a las peticiones y nos ha traído esta novela sobre el personaje.

Si la novela es la mitad de entretenida que la webserie,nos va a hacer reír mucho y para muestra, un botón: primer capítulo AQUÍ.



Saludos y felices lecturas

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...