lunes, 23 de marzo de 2015

Reseña: "Muerte en la Acrópolis", Andrea Maggi

¡Buenas tardes!

Ha vuelto el frío y con ganas. Así estamos, con unos resfriados y un mal cuerpo continuo que lo único que me hace entrar en calor es un buen libro, mantita y chocolate caliente.

Y bajo esa manta y con ese chocolate caliente terminé mi última lectura: Muerte en la Acrópolis de Andrea Maggi.



Colección: Los imperdibles
Duomo Ediciones
ISBN: 9788415945925
Encuadernación: Tapa dura
Formato: 15,5 x 24 cm
Páginas: 324


"ANTIGUA GRECIA: 
AMOR Y MISTERIO, CRIMEN Y ACCIÓN

Atenas, siglo IV a. C.

En una noche de luna llena, en el Partenón, yace muerto un hombre. Al parecer, ha sido víctima del ataque de una bestia.
La ciudad, de inmediato, apunta a Eurifemo, un hombre que ha sido acusado de ser un licántropo.
Sólo hay una persona dispuesta a defenderlo, capaz de enfrentarse a todos: Apolófanes, un ingenioso y astuto mercader que sabe que Eurifemo es inocente y que ésta será la única ocasión que tiene de cumplir una vieja promesa que ha marcado su destino.
Para llevar a cabo su cometido, encontrará la ayuda de la bellísima Filoxena, una de las pocas mujeres en la Antigua Grecia que ha estudiado con los sabios filósofos.
Mientras todo eso ocurre, el Tesoro de la Acrópolis desaparece misteriosamente.

Hay poco tiempo para reconstruir un intrincado rompecabezas, donde se esconde una verdad que hará temblar los cimientos de Atenas."

Lo primero dar gracias a Duomo Ediciones por enviarme la novela. Las novelas ambientas en la época romana o, como en este caso, griega no son precisamente mis predilectas y gracias a la gentileza de Duomo Ediciones he podido comprobar lo equivocada que estaba.

Creo que ya os he comentado alguna vez que me cuesta (o mejor dijo, me costaba) imaginarme a los personajes de esa época por los ropajes, las costumbres y el ambiente pero con Muerte en la Acrópolis ha sido distinto. Andrea Maggi ha conseguido que me meta tanto en la historia que todo aquello que antes me costab, a fluyese sin problemas en mi mente. 



Podemos decir que con esta novela nos encontramos ante una historia policíaca pero ambientada en el Siglo IV A.C. El personaje principal, Apolófanes (sí, algunos nombres son difíciles de recordar), debido a una antigua promesa se verá en la tesitura de tener que resolver el asesinato de un vulgar dueño de gallos de pelea. Debido a lo extraño del crimen toda la ciudad apunta su dedo acusador hacia Eurifemo, conocido como "El licántropo" pero justo la inocencia de éste es por la que luchará Apolófanes.

Poco antes de encontrar el cadáver se descubrirá que el tesoro de Atenas ha desaparecido justo en el momento en el que más se necesita, pues la guerra contra los macedonios es más que inminente.

Apolófones se convertirá en logógrafo y "detective" y con la ayuda de su fiel esclavo Estepsíades y la hermosa Filoxena, se verá inmerso en una intrincada trama de robos, asesinatos y corrupción que pondrá en peligro su vida y la de sus seres queridos.


Es una novela más que recomendable no solo por lo emocionante de la historia sino por la buena presentación de la convulsa vida política de la época. Una magistral clase de historia sazonada con suspense e intrigas que sumergirá al lector en la Grecia precristiana.

Saludos y felices lecturas.





5 comentarios:

  1. Hace mucho que no leo novela histórica basada en la época clásica y me has dado muchas ganas con esta reseña.
    Que te mejores!!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela es de las mías, a ver si me hago con ella,
    besucus

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la Grecia clásica, es de mis épocas favoritas. Me has dado unas ganas increíbles de leer la novela y espero poder hacerme con ella pronto.

    Besos y espero que puedas pasarte por mi blog para un premio al que te he nominado.

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa!
    Me la apunto, esta es de las mías, me gusta mucho este género. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me tocó en un sorteo que hizo Laky en su blog y estoy deseando hacerle un hueco.

    Un beso!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...