viernes, 27 de febrero de 2015

Reseña: "Ofrenda a la Tormenta" (Trilogía del Baztán 3), Dolores Redondo

¡Buenas tardes!

Con la reseña del libro de hoy, Ofrenda a la Tormenta, termino la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo.


Nº de páginas: 544 págs.
Editorial: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423348688
 
 
 
"El esperadísimo final de la Trilogía del Baztán, un éxito que ya ha cautivado a más de 200.000 lectores. Nunca lo habrías imaginado. Una mujer denuncia que la muerte súbita de su nieta, oficialmente una muerte de cuna, le parece sospechosa tras el comportamiento extraño del padre de la niña, que ha sido detenido cuando i ntentaba robar el cadáver pronunciando palabras inconexas acerca de entregar a su propia hija. El bebé tiene unas marcas rojizas en el rostro que indican que ha habido presión y parece claro que ha sido asesinada. La abuela de la pequeña habla de una criatura mágica de la zona, un ser maléfico, causante de las pesadillas que producen en el durmiente una inmovilización que les impide despertar. Se trata del inguma, el ser que arrebata la vida durante el sueño. La investigación de este caso llevará a Amaia y a su equipo a descubrir algunas irregularidades en casos parecidos que se produjeron en el valle en el pasado, demasiados casos en una zona relativamente pequeña. Y entonces, trasladado por orden del juez Marquina, el asesino Berasategui aparece muerto en su celda, tras un coma inducido por una droga que alguien ha tenido que facilitarle. Trepidante y estremecedora, la trama se acelera hacia una resolución sorprendente, en la que Amaia debe enfrentarse al auténtico origen de los sucesos que han asolado el valle del Baztán. Y mientras una impresionante tormenta de nieve parece querer sepultar una verdad demoledora."
 
 
Si los libros anteriores de la trilogía, El Guardián Invisible y Legado en los Huesos, me parecieron   geniales este tercer volumen no desmerece a los anteriores. En Ofrenda a la Tormenta nos encontramos con una Amaia Salazar al límite de sus fuerzas, muchas veces superada por los acontecimientos pero que no se deja abasallar y que renace de sus cenizas con más fuerza y valor.

Algunos de los personajes de los libros anteriores casi desaparecen de escena, como es el caso de James, el  marido de Amaia, para dejar espacio a otros que surgen con mucho ímpetu, como sería el caso del juez Martika (guapísimo, seductor e irresistible juez Martika). Por otro lado, los espectos mitológicos siguen estando presentes y son fundamentales para el desarrollo de la historia.
 
En este tercer libro, el personaje de la mitología que rodea a la investigación es Inguma, un demonioque se dedica a "robar el aliento" de sus víctimas mientras duermen ¿Será éste el resposable de los Muerte de Cuan de los lactantes? ¿Qué tiene que ver la secta satánica que se trasluce en las obras anteriores con este ser?
 

De nuevo realidad y mitología se mezclan de forma magistral para presentarnos una novela cautivadora, que no podrás abandonar hasta que Amaia Salazar descubra todos los secretos que su investigación esconde y donde nada es lo que parece.

Creo que no hace falta que os diga que os recomiendo esta trilogía, si no la habéis leído aún. Es entretenida y muy adictiva.

Espero que Dolores Redondo nos premie a todos su seguidores con más casos de esta pecuriar inspectora.
 
Saludos y felices lecturas


3 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Los tengo pendiente de leer, fueron mi regalo de reyes, a ver si me animo y los leo pronto. Besote

    ResponderEliminar
  2. No he leído esta saga, y tiene que estar muy bien, Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ya te comenté que me ha encantado la trilogía entera, ¡qué alegría conocer a esta autora!
    BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...