viernes, 13 de febrero de 2015

Reseña: "Legado en los huesos" (Trilogía del Baztán 2), Dolores Redondo

¡Buenas tardes!

No tenía claro si hoy traeros una reseña o haceros una entrada de lecturas dedicadas al amor (por eso de que mañana es San Valetín) pero al final he decidido que lo mejor era la reseña. Para novela de amor ya habrá otra ocasión.

¿De qué novela os vengo a hablar hoy? De la estupenda segunda parte de la Trilogía del Baztán de Dolores Redondo: Legado en los huesos.



Nº de páginas: 560 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: DESTINO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788423347452

"Más emoción, más tensión, más revelaciones en la esperada segunda entrega de la trilogía del Baztán. El juicio contra el padrastro de la joven Johana Márquez está a punto de comenzar. A él asiste una embarazada Salazar, la inspectora de la policía foral que había resuelto los crímenes del llamado sembraron de terror el va lle del Baztán. había reunido las pruebas inculpatorias Medina, que imitando el modus operandi había asesinado, violado y mutilado a adolescente hija de su mujer. De pronto, el el juicio debe cancelarse: el acusado suicidarse en los baños del juzgado. Ante la enfado que la noticia provoca entre Amaia es reclamada por la policía: el dejado una nota suicida dirigida a la inspectora, que contiene un escueto e inquietante ». Una sola palabra que destapará sobrecogedora que envuelve a la inspectora trepidante final."

Como siempre que hablo de una segunda o tercera parte, os aviso de que, aunque intento no hacer spoiler es casi imposible que no revele algo importante de la parte anterior. Así pues yo os recomendaría que si no habéis leído El Guardián Invisible os saltéis esta parte de la entrada y vayáis directamente al final donde está mi opinión.

Cuando leímos el primera novela ya vimos que aunque el caso principal del asesino de adolescentes quedaba resuelto algunas historias habían quedado inconclusas. Una de ellas era la desaparición del brazo cernenado de Johana Márquez ¿Dónde estaba? ¿Si no lo había cortado su asesino, quién había sido? Y ese será el caso principal de Legado en los Huesos.

En esta segunda novela, Amaia tendrá que investigar una serie de asesinatos que, en principio ya están resueltos y cerrados. Esos asesinatos están considerados como violencia de genero pero, aunque ni víctimas ni asesinos se conocen, todos tienen muchos puntos en común: todas las víctimas tienen el brazo cercenado postmorte y está desaparecido y todos los asesinos se han suicidado dejando una nota con una única palabra escrita: TARTTALO.

Paralelamente, también tendrá que investigar una serie de profanaciones en una iglesia que le harán conocer al reputado religioso Padre Sarasola.

Y, por supuesto, nos encontramos con la aterradora presencia de Dolores, la madre de Amaia. Digo aterradora porque, personalmente, es un personaje que me pone los pelos de punta. Un personaje complejo y que encarna la maldad más absoluta: la de una madre que odia a su hija y está dispuesta a todo con tal de acabar con su vida y con la de sus descendientes.


Hay trilogías que tienen una primera parte realmente estupenda y que, en la segunda, te decepcionan porque la historia ha perdido fuerza, los personajes ya no evolucionan o el autor empieza a meter "paja" y la historia central llega a prácticamente desaparecer. Pero no es eso lo que pasa con Legado en los Huesos. Ésta es una más que digna continuación de su predecesora. Nos encontramos con una historia maciza, contundente y que no deja nada al azar. Todo está vinculado, todo tiene un porqué y sabemos que todo nos será revelado a su debido tiempo. No hay precipitación, no hay lapsus ni olvidos.

No os podéis imaginar las ganitas que tengo de ponerme con la tercera parte, Ofrenda a la Tormenta, pero nunca me ha gustado leerme las trilogías o sagas de corrido, siempre he preferido meter entre volumen y volumen un par de novelas para no mezclar las historias de cada parte.

Si no lo habéis leído ¿qué esperáis?

Saludos y felices lecturas

3 comentarios:

  1. No me he puesto todavía con ella y la tengo esperando en mis estanterías... Vaya rabia esto del tiempo :( De este año no pasa! Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo sí la he leído entera, y sólo puedo decir que me encantan: las historias, los personajes, la manera de escribir y describir de Dolores Redondo, fantástica.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No la he leído y solo espero tener mas tiempo. Disfrute mucho con la primera parte.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...