miércoles, 18 de febrero de 2015

Reseña: "El Dios del Desierto", Wilbur Smith

¡Buenas tardes!

¿Os apetece que hablemos hoy de Novela Histórica? ¿Y más concretamente de Novela Histórica ambienta en el antiguo Egipto? ¿Sí? Entonces os apetece que hablemos de la última novela de Wilbur Smith, El Dios del Desierto.



Nº de páginas: 448 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: DUOMO EDITORIAL
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788415945611



"Viaja a un mundo de batallas y traiciones, de romances apasionados a orillas del Nilo. 

Egipto se enfrenta a su último gran desafío y sólo un hombre puede librar una batalla donde la astucia y la inteligencia son las verdaderas armas. Es Taita, médico, estratega y consejero del faraón. Con el futuro del reino en sus manos, mueve las piezas de un juego donde la línea entre la lealtad y la traición se desdibuja como las dunas del desierto.

****


No hay paz para Taita, el hombre que en las sombras debe decidir la suerte de Egipto. Fiel consejero del Faraón, la misión de este médico, poeta e inventor es ser mentor de las hijas de su amada reina Lostris. A esta misión, que a Taita lo llena de un orgllo inmenso, se le suman ahora asuntos más complejos que tienen que ver con el gobierno del país. Hábil estratega, Taita se embarca a través del desierto en una peripecia repleta de aventuras; un viaje cuyo final puede cambiar el destino de su adorado Egipto."


La novela, cuyo gran protagonista es Taita, un eunuco inteligente, gran estratega, médico y consejero del faraón Tamose (y quién realmente mueve los hilos), tiene como núcleo central la misión de Taita de salvar a su querido pueblo, Egipto, de la invasión de los hicsos.

El pueblo de los hicsos ha conseguido que el faraón Tamose se refugie al sur de territorio limitando así su poder. Taita sabe que para evitar que su pueblo termine bajo el yugo de los invasores ha de desplegar toda su inteligencia y poner de su parte al gran rey Minos de Creta. Con un magistral pero a la vez sencillo plan, conseguirá su propósito pero a cambio deberá desprenderse de lo que más quiere, las hermanas del faraón. 

Sobre ambas jóvenes recae la responsabilidad de conseguir la paz de Egipto pero el amor se cruzará en su camino ¿Cómo entregarse a un hombre al que no se conoce cuando, en el camino, se ha descubierto el amor más absoluto?

Aventura, romance, historia y fantasía se dan la mano en esta novela.

Soy lectora asidua de novelas históricas, sin embargo, hasta la fecha no había leído ninguna ambientada en el Antiguo Egipto (y eso que hace muchos años me compré Sinuhé El Egipcio pero aún no lo he leído). Así que cuando Duomo Ediciones me ofreció esta novela y vi que estaba ambientada en ese momento histórico me dije "¿Por qué no? Así leo sobre algo que no he leído nunca". Reconozco que al principio me costó un poco hacerme a la historia. Empezar directamente con estrategias militares y una batalla se me hizo un poco cuesta arriba. Sin embargo, y gracias a Dios, no suelo dejar ninguna novela sin terminar y me propuse seguir leyendo. Como he dicho, gracias a Dios que lo hice porque cuando me dí cuenta estaba tan metida en la historia que no podía dejar de leer.

Me ha gustado mucho lo bien escrita que está, las detalladas descripciones y lo bien explicadas que están las costumbres y maneras de la época. No me ha costado nada situarme en el escenario, recrear las batallas, los gestos y decorados.

Además, está ese punto de fantasía-mitología (presencia de dioses y semidioses) que le da un toque original y diferente de lo que estamos acostumbrados a leer dentro de la novela histórica. 

Sin duda es una novela que los amantes de Egipto y de la novela histórica no deben perderse.





Saludos y felices lecturas

7 comentarios:

  1. Hace tanto tiempo que no leo una novela histórica situada en el antiguo Egipto... Como dices que está bien narrada y parece amena, puede ser una buena vuelta al género.
    Besines,

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me la apunto, creo que entraría en uno de mis retos. He leído muchas novelas ambientadas en Egipto y me han gustado todas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Como buena amante del Antiguo Egipto, tomo nota de este libro.
    Gracias

    ResponderEliminar
  4. holaa, acabamos de descubrir tu blog y nos quedamos por aqui!!
    __cuchus__
    pd: tambien somos de barna ^.^

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!
    Me encanta las novelas de este género, así que me la apunto. Me quedo por aquí. Besotes

    ResponderEliminar
  6. Pues yo sí he leído varias y me han gustado mucho, pero hace tiempo que no lo hago así que me viene de perlas tu recomendación.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Estoy haciendo memoria y creo que yo tampoco he leído nada ambientado en Egipto. Lo dejo en pendiente aunque no creo que sea con esta novela...

    Te he conocido en el grupo Tarro-libros. Me quedo por aquí :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...