domingo, 1 de febrero de 2015

Reseña: "El tribunal de las almas", Donato Carrisi

¡Buenos días!

Ya hace más de un año compré en un mercado de segunda mano un libro que por su sinopsis me atrajo mucho y hoy, por fin, os traigo su reseña (toca preguntase porqué, si me gustó tanto, he tardado tanto en leerlo). El libro en cuestión es El tribunal de las almas de Donato Carrisi.


Nº de páginas: 496 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editorial: PLANETA
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788408007593



"CUANDO LA JUSTICIA YA NO ES POSIBLE, SOLO QUEDAN DOS OPCIONES: EL PERDÓN O LA VENGANZA.

Roma, la ciudad eterna, luminosa y sublime, tiene también su reverso oscuro. Entre sus calles más antiguas se esconden los enigmas y misterios que permiten reconstruir su verdadera historia. En esta Roma oculta existen ciertos lugares marcados por el tiempo que custodian los secretos que no quieren ser descubiertos. Con la desaparición de Lara, una joven y excepcional estudiante, empezarán a salir a la luz hechos terribles que sucedieron en el pasado, casos archivados sin resolver. Alguien está trazando el mapa de ciertos crímenes que parecían destinados al olvido, pero… ¿Quiénes están detrás de todo esto? ¿Qué persiguen? Puede que las respuestas escapen a la imaginación de la mente humana. Aclamado por la crítica internacional y por miles de lectores en todo el mundo, Donato Carrisi teje una magnífica trama, ágil y vibrante; un puzle estremecedor que el lector no conseguirá descifrar hasta la última página. Una novela fuera de serie de un autor que se ha situado en la primera línea del panorama literario mundial."



Cuando llevaba, más o menos, una tercera parte del libro leída aún no tenía claro si me gustaba o no. Había para mi gusto demasiadas historias que parecían paralelas. Sin embargo, poco a poco, las historias fueron cruzándose, entrelazándose y uniéndose consiguiendo paulatinamente atraparme.

Digamos, a grosso modo, que hay cuatro historias:

- Un equipo médico de urgencias va a una gran mansión por un aviso y se encuentran con un hombre al que le han de hacer una reanimación por, lo que parece, un ataque al corazón. Mayúscula será la sorpresa cuando en plena reanimación le descubran un tatuaje en el pecho que dice "Mátame" y, en la habitación, un objeto que demuestra que es el asesino de la hermana gemela de una de los médicos ¿Le salva la vida o lo deja morir?

- Una fotógrafa forense recién enviudada, tras la misteriosa llamada de un agente de la Interpol, ha de investigar la muerte de su marido que, oficialmente, fue un accidente.

- Un hombre sin memoria se dedica a investigar el secuestro de una universitaria que todos consideran que simplemente ha decidido irse. Con un afilado instinto para observar los más mínimos detalles y descubrir lo que realmente ha pasado. Este hombre sin memoria, atormentado por pesadillas nocturnas, esconde una gran secreto que la Iglesia siempre ha querido silenciar.

- Un hombre persigue a un asesino en serie que usurpa la identidad de sus víctimas. 

Estas cuatro historias llegará un punto en que se convertirán en una sola. Y eso ocurre de forma magistral. Donato Carrisi sabe perfectamente cómo entretejer las historias para que absolutamente todo quede atado y bien atado. No hay nada dejado al azar, todo está ahí por un motivo y todo se irá descubriendo a su debido tiempo.

Siendo, en principio ésta una novela que podría catalogar como "de las que se pueden leer", es su final el que ha conseguido que pase a ser una novela "altamente recomendable", porque me encanta cuando, estando sumida en un lectura, algo me haga pensar "Vaya, esto no me lo esperaba" y justo esa es la frase que pensé al acabar la novela. Quizá a otro lector no le pillara por sorpresa el final pero a mí me pareció genial, justo el final perfecto para la novela, uno de esos finales que a mí me hacen decir "Coñ* ¡qué bueno!".

Os traigo un enlace a su primer capítulo por si queréis echarle un vistazo antes de decidiros si haceros con él o no: AQUÍ.

Por mi parte ya tengo apuntados  en mi lista de lecturas deseadas, Lobos y La hipótesis del mal del mismo
autor.


Saludos y felices lecturas.






4 comentarios:

  1. La tengo apuntada desde hace tiempo y no tiene mala pinta lo que cuentas,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que yo también la tengo y no le he metido mano,hoy me has dado motivos para hacerlo.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Comparto tu opinión de que el libro nos lleva de sorpresa en sorpresa. Aunque resulta un poco fatigoso. Pienso que es una característica muy propia de los autores europeos.

    ResponderEliminar
  4. Sabes, me he tardado en leerlo porque llevo más de la mitad del libro y no consigue atraparme del todo y al igual que tú, no estoy segura de si me gusta o no.... pero igual seguiré leyendo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...