lunes, 19 de enero de 2015

Presentación: "Pasó la noche, amor" de José Miguel Núñez

¡Buenas tardes!

Hará algo más de un mes Ediciones Carena presentó la novela Pasó la noche, amor de José Miguel Núñez y tuvieron la gentileza de ponerse en contacto conmigo y ofrecerme un ejemplar. 


Tapa blanda: 309 páginas
Editor: Carena; Edición: 1 (21 de abril de 2014)
Colección: Narrativa
Idioma: Español
ISBN-10: 8416054126
ISBN-13: 978-8416054121




"Ambientada en la preguerra civil española, la novela aborda el escenario y el universo cultural de una época a través de Bartolomé: un personaje de trazos poderosos, sindicalista y activista, comprometido en primera línea en la transformación social de su tiempo. El amor apasionado, la reconciliación de un pueblo y la memoria olvidada entrelazan una historia actual que irá desentrañando detectivescamente Carmen, una mujer en plena crisis personal en la España de los ochenta. La protagonista se verá involucrada en un descubrimiento inesperado y revelador que le hará emprender un viaje interior y que cambiará su propia vida. Esta es la historia de un amor-mas-fuerte-que-la-muerte, de sueños y traiciones, de compromiso social y conquista de libertades. En un mundo convulso y políticamente inestable, la pasión de una joven pareja se abre al alba de un nuevo día tras una noche que parecía sin final."


En cuanto leí la sinopsis se me quedó graba en la mente porque esos años de nuestra historia que corresponde a la pre-guerra, guerra y postguerra siempre me han atraído mucho. Supongo que es porque la sufrieron mis padres y siempre he sentido atracción/fascinación por ese momento histórico.

Como siempre que leo una sinopsis que me atrae tanto estoy deseando ponerme a leer la novela y dejar todo lo que tengo entre manos ¡ya veremos luego lo que tardo en ponerme con ella! Es lo que tenemos los lectores compulsivos: queremos leer todos los libros YA y la realidad nos golpea cuando comprobamos que no tenemos todo el tiempo que querríamos para leer.

Mientras llega el momento de la reseña os facilito los enlaces donde podéis, si queréis, haceros con un ejemplar: 

-Web de Ediciones Carena: AQUÍ
-Amazon: AQUÍ.
- Cada del Libro: AQUÍ.


Saludos y felices lecturas

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Siempre es interesante ver los libros que traes a tu blog y leer la sinopsis de cada uno de ellos. Tienes toda la razón del mundo, nunca podremos leer todos los libros que querriamos. Besitos cielo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a ver qué nos cuentas cuando lo leas...
    Besines,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...