lunes, 24 de noviembre de 2014

Reseña: "Los Caminantes. Aeternum", Carlos Sisí

¡Buenas tardes!

Esta reseña la vengo arrastrando desde Halloween. Leí Los Caminantes. Aeternum de Carlos Sisí hace ya tres semanas pero ¡Se me había olvidado traeros mi opinión! Es lo que tiene le edad, que empieza a fallar la cabeza...



Nº de páginas: 544 págs.
Editorial: MINOTAURO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788445002179


"La única forma de sobrevivir... Era muriendo. Llega la continuación de la saga de zombis más famosa de nuestra geografía. En esta cuarta novela Carlos Sisí recupera a sus personajes más emblemáticos y da respuesta a los interrogantes que planteó en Hades Nebula. La vacuna Esperantum ha hecho posible la creación del Nuevo M undo en las calles de Barcelona. Los supervivientes se han organizado para recuperar parte de la ciudad y pasan sus días limpiando las calles de zombis. Pero este delicado equilibrio se verá seriamente amenazado cuando la vacuna empiece a perder efecto y las personas a las que se les ha administrado comiencen a ver a sus compañeros como una amenaza."

Siempre que hablo de alguna saga os aviso que no leáis la reseña si no habéis leído los libros anteriores, pues, aunque intente evitarlo, siempre se da alguna información relevante de las lecturas anteriores y, en este caso, no va a ser una excepción.

Con Los Caminantes. Aeternum nos encontramos ya en la cuarta entrega de la saga Los Caminantes. Según el autor, su intención era hacer una trilogía pero por petición popular decidió hacer un cuarto libro (y tal y como finaliza, estoy segura que habrá, como mínimo un quinto).

En la entrega anterior, dejamos a los personajes con la buena noticia de que habían descubierto una solución para poder moverse entre los caminantes sin ser detectados: El Esperantum. Una vez que un humano es inoculado con la vacuna, y tras un duro proceso de "inmunización", ya puede andar a sus anchas entre los putrefactos zombies, así pues, ya es hora de volver a la normalidad. O lo más parecido que se pueda. Es la hora de crear el Nuevo Mundo.

Y así, poco a poco, se crea una falsa apariencia de normalidad pues, a pesar de que los zombies parece que ya no suponen un peligro, hay otros problemas no menos graves: racionamiento de la comida, falta de agua corriente y luz, falta de higiene, falta de seguridad, falta de distracciones... Pero ¿y si además resulta que El Esperantum no es tan efectivo como se creía? ¿Y si tiene fecha de caducidad?



Además, por si fuera poco, el Esperantum tiene efectos secundarios peores, incluso, que los zombies. Nacen las "Alimañanas". 

No contento con eso, Carlos Sisi, trae a este Nuevo Mundo a toda una turba de desalmados que quieren hacerse con el poder, la bebida y las mujeres.

A toda esta gran hecatombe hay que sumarle el nacimiento de una nueva raza de Zombies: seres racionales, con apariencia de caminantes pero ¡a Dios Gracias! sin instintos asesinos. Estos serán Los Aeternum.

Por supuesto, todas estas luchas y angustias, las viviremos acompañando a los grandes personajes de la saga: Dozer, Susana, José, Alba, Aranda... ¿el padre Isidro?


Comencé a leer la novela con muchas ganas porque los tres primeros libros me encantaron y tenía un poco de miedo de que me decepcionara pues el listón estaba muy alto. Al principio, casi tengo razón. No terminaba de pillarle el gusto pero Carlos Sisí, con su gran maestría, consiguió atraparme. Entre zombies, alimañas, pesadillas y aeternums tenía una congoja que no podía con ella ¡Qué angustia por Dios!

He pasado momentos de verdaderos nervios con las "conversiones" a alimaña. De verdad, era un "no, no, no..." constante. Un "Ay, Dios la que se va a liar" y unas ganas enormes de encontrar un hueco para leer.

Creo que no hace falta que os diga que me ha gustado mucho la novela. Nada que envidiarle a sus predecesoras.

Así pues, si sois amantes de la literatura Z y del Terror, os recomiendo sin dudar que os pongáis ya con esta tetralogía. Estoy segura que os gustará.

Saludos y felices lecturas.



5 comentarios:

  1. He leído la trilogía y no sabía que hubiese una cuarta entrega...¡¡al ataque!! (jajaja)
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Va a ser una de mis proximas lecturas y la verdad es que tengo ganas y miedo al mismo tiempo... Pero me has convencido, y ahora tengo unas ganas locas de ponerme con ella. Besos

    ResponderEliminar
  3. A ver si continúo con esta saga, que me quedé en el segundo!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. yo espero que saque un 5 libro o si el final lo dejo a criterio de cada uno

    ResponderEliminar
  5. yo espero que saque un 5 libro o si el final lo dejo a criterio de cada uno

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...