lunes, 6 de octubre de 2014

Reseña: "Murió por los pelos", Nacho Docavo

¡Buenos días!

Muchas veces os he dicho que hay autores noveles que me sorprenden por la estupenda novela que me hacen llegar, y eso es lo que me ha pasado con  Murió por los pelos de Nacho Docavo (desde aquí doy gracias a Ediciones Ípsilon pon enviarme la novela).



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 281 KB
Longitud de impresión: 148
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Editor: Ediciones Ípsilon (Ƴ) (8 de septiembre de 2014)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00NF5K0F2



"La delirante historia de Manuel Cantera, un funcionario sin funciones que se verá envuelto en una trama de calvos y asesinatos de la que sólo podrá salir airoso usando su imaginación y su extraordinaria capacidad de improvisar. 

Cantera tiene que hacerse con la fórmula que los jíbaros utilizan para reducir las cabezas de sus enemigos, una poción que curará para siempre la alopecia y que promete beneficios millonarios a aquellos que obtengan su patente. 

Para conseguirla tendrá que viajar a lo más recóndito de la selva de Ecuador en busca de la comunidad indígena que ya en el pasado le acogió y que conserva el secreto ancestral que evita la caída del cabello. Una vez de vuelta en España, Manuel deberá esquivar todas las trampas a las que le somete una multinacional sin escrúpulos, la misma que ha raptado a su novia y que amenaza con hacerla desaparecer..."


En esta divertida novela nos encontramos con Manuel Cantera, funcionario en el Museo de las Culturas Antiguas. El museo, debido a los consabidos recortes, aún no está operativo y Manuel y el resto de compañeros dejan pasar la horas en el más absoluto de los aburrimientos. Sin embargo, eso estará a punto de cambiar para Manuel.

En el periódico una noticia llama su atención sobre la otras. Han encontrado el cadáver decapitado de un vagabundo ¡y ya es el segundo en lo que va de año! Ese mismo día, la policía se pondrá en contacto con él para hablar de dicho asesinato. Resulta que Manuel es especialista en la tribu de los jíbaros que se caracterizan por reducir la cabeza de sus enemigos. Nuestro protagonista no hace mucho publicó un artículo explicando su experiencia con esta tribu y su característica costumbre reductora de cabezas y es, justo eso, lo que la policía necesita de él. Pero no tardará en descubrir que no solo la policía necesita de su ayuda sino que también un importante laboratorio está interesado en que él les suministre el secreto de los jíbaros.



Es a partir de ese momento cuando la vida de Manuel da un giro de 180 grados que afectará también a su adorada novia. ¿Se encontrará en esta antigua técnica jíbara la solución para la alopecia mundial?

Intrigas, aventuras, policías, asesinatos y, sobre todo, risas, muchas risas, será lo que encontremos en esta novela de Nacho Docavo.

Novela bien escrita, perfectamente estructurada y con personajes creíbles. Como ya sabéis, me encanta leer una novela que me haga reír y se haga entretenida. Que me ayude a olvidar los problemas del día a día.

Nacho Docavo tiene la cualidad de hacer sentir que el personaje te está hablando directamente. Con naturalidad. Como si un amigo te estuviese contando su última aventura. De tú a tú. Llevo unas semanas que sufro de insomnio y, cuando me despierto en plena noche, siempre recurro a leer para pasar el rato lo mejor posible y conseguir que Mofeo venga a visitarme. Sin embargo, con esta novela no he conseguido que el señor de los sueños me visite ya que era ponerme a leer y me olvidaba que quería dormir. Me divertía tanto leyéndola que al final me daba la mañana pegada a sus páginas.

 Sin duda os recomiendo su lectura por lo que os facilito los enlaces para haceros con un ejemplar por si decidís hacerme caso.

Formato electrónico: AQUÍ

Saludos y felices lecturas

1 comentario:

  1. Pues sí, me ha parecido divertidísima y muy original, la ficho!
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...