domingo, 7 de septiembre de 2014

Reseña "El Libro de las Almas (Will Piper 2)", Glenn Cooper

¡Buenas tardes!

Hoy traigo nueva reseña. Esta vez de un libro que empecé en Granada pero terminé en Barcelona, en casa. Se trata de la segunda parte de la trilogía Will Piper: El Libro de las Almas de Glenn Cooper.


Nº de páginas: 408 págs.
Encuadernación: Tapa dura
Editoral: GRIJALBO
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788425346088



"Isla de Wight, 1334. Al ver próxima su muerte, el abad Felix, superior de la abadía de Vectis, deja constancia en una epístola de un secreto terrorífico y de los extraños acontecimientos relacionados con una orden muy singular: la Orden de los Nombres. Los monjes clarividentes que la componen han dedicado toda su vida a consignar sin descanso en unos libros la fecha de nacimiento y muerte de toda la humanidad ...
Nueva York, en la actualidad. Cuando un hombre a las puertas de la muerte encarga a Will Piper la búsqueda de un libro antiguo y enigmático, el ex agente del FBI no lo duda un instante. Se trata de uno de los volúmenes de la llamada Biblioteca de los muertos, que alberga un legado de vida y muerte; el único volumen que nunca fue hallado y que ha escondido durante siglos un secreto aterrador.
Un secreto que nadie se atreve a revelar pero tampoco a destruir."

Antes de empezar a hablar del libro quiero advertir que si no habéis leído la primera parte, mejor no sigáis  leyendo esta entrada. Mi intención no es hacer ningún spoiler pero, igual que hay segundas partes en las que no es necesario leer la primera, en El Libro de las Almas, es imprescindible leerla.

Jean Calvino
En esta segunda parte de la trilogía nos encontramos con un Will Piper jubilado a la fuerza (debido al caso de El Asesino de El Juicio Final de la primera parte), casado con su compañera Nancy y con un bebé. En la primera parte era el típico policía de FBI alcohólico, atormentado, mujeriego pero bueno en sus trabajo. Aquí ya se ha medido reformado.

Dos ex-trabajadores del Área 51 (¿recordáis que era el lugar dónde tenían oculta la Biblioteca de los Muertos?) se ponen en contacto con él para conseguir el único libro de la Biblioteca que estaba desaparecido. Este libro esconde unas pistas que le llevarán hasta la ciudad natal de Shakespeare y allí descubrirá que grandes personajes de la historia lo fueron gracias al libro.

Tras los pasos de Will Piper están dos agentes de los servicios secretos americanos que ya formaban parte de la primera novela (Frazier y DeCorso) que, teniendo la información que les proporciona La Biblioteca podrán jugar las cartas a su favor.

Es curioso cómo Glenn Cooper ha sabido escribir esta segunda parte y mantener al lector enganchado a sus páginas sin apenas facilitar información argumental nueva. "¿Qué?", seguro que os preguntáis. Pues eso, la novela apenas se sustenta sobre un par de sucesos nuevos respecto a la primera parte. En La Biblioteca de los Muertos es dónde se devela el gran secreto (los libros fueron escritos por unos raros monjes pelirrojos y en ellos están las fechas de nacimiento y muerte de todos y cada uno de los seres humanos que poblaron, pueblan y poblarán la tierra, hasta que un día los monjes se suicidan de forma colectiva). Y aquí, en El libro de las almas, se le da vueltas a la misma idea.



Y, como digo, me resulta increíble que me haya mantenido super enganchada a su lectura ¡lo he leído en 5 días! Quería saber, sobre todo, cómo iba a transcurrir la persecución de los agentes secretos, cómo Will Piper se las iba a arreglar para escapar de ellos.

También me ha gustado la búsqueda y resolución de las pistas que facilita el libro perdido que van unidas a la vida de personajes históricos (Shakespeare, Calvino, Nostradamus). El autor, mediante esas pistas, nos traslada a la época y vida de esos personajes, incluso volvemos a la Abadía de Vectis.

Ya tengo la tercera parte, El fin de los Escribas, esperando en la estantería porque, queridos amigos y amigas, esta segunda parte te deja deseando saber más y te hace preguntarte "Si supieras que hay una Biblioteca con el día de tu muerte y la de tus seres queridos ¿te gustaría saber la fecha?" ¿Qué harías si supieras la fecha del "Finnis Mundi"?..



Saludos y felices lecturas.


3 comentarios:

  1. Bueno, la he pasado un poco por alto porque tengo pendiente la primera parte desde hace tiempo y queria ver si conseguia leerla antes de que termine el año (que parece facil no creo que lo sea). Aunque ahora que esta ya completa la trilogia quizas me anime un poco más :) Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sólo he leído dos párrafos de tu reseña, chata...porque no he leído el uno! Ya me quedó claro hace tiempo que debo "meterle mano", pero hoy me lo acabas de recordar. Creo que Manolo sí lo ha leído, le pediré que me lo encuentre entre la colección (insufrible) que tenemos por la casa jajaja
    BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Yo leí el anterior y me gustó mucho, es de mi madre y lo que no recuerdo es si se compró más tarde este también. Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...