miércoles, 14 de mayo de 2014

"Autobiografía de un Yogui", Paramahansa Yogananda

¡Buenas tardes!

Hará aproximadamente un mes llegó a mis manos, gracias a la editorial Self-Realization Fellowship, un ejemplar de Autobiografía de un Yogui de Paramahansa Yogananda, acompañado, además, de una preciosa agenda que da pena utilizar.





Esta editorial está está encargada de difundir las obras de Paramahansa Yogananda, considerado el padre del yoga en Occidente y fundador de dicha editorial. En concreto, el ejemplar que me enviaron es la edición completa de su biografía y es la única que incorpora todas las modificaciones que el propio Paramahansa deseaba ser incluidas en el texto final.


Un dato curioso de esta novela es que desde que en 1974 viajó a la India hasta el año de su muerte, 2011, Steve Jobs (el fundador de Apple) leía una vez al año este libro. E incluso, dejó escrito que se regalase un ejemplar a los asistentes a su funeral ¿curioso, verdad? Mucho ha de gustar y ha de ser importante en tu vida un libro para tener esa devoción.

Autobiografia de un Yogui está considerado uno de los 100 mejores libros espirituales del Siglo XX y no son pocos los que opinan que este libro te cambia la vida. Sin duda, son palabras mayores y dan ganas de ponerse a leerlo verdad. Sin embargo, por lo poco que he leído del libro, considero que no se puede leer del tirón, sino que hay que pararse a pensar bien en lo que explica. Es una novela con "fundamento".



"Cuando aprendas a tener una buena relación contigo mismo,
sabrás como hacerlo con los demás."
Paramahansa Yogananda.

Y la agenda que también me enviaron es preciosa, con fotografías de naturaleza y frases de Paramahansa. Es tan bonita que da pena usarla, así que la tengo guardadita para que no se estropeé.




Este libro lo voy leyendo a ratitos, imbuyéndome de sus palabras y aunque dudo que me cambie la vida (que una la tiene ya muy asentada y arraigada) sí es cierto que infunde mucha paz y serenidad durante la lectura y horas posteriores.

Saludos y felices lecturas

3 comentarios:

  1. Si, debe ser un libro para "paladear", nada de leerlo de un tirón.
    Me ha gustado mucho la anécdota de Jobs, realmente debió marcarle mucho.
    BESOS!

    ResponderEliminar
  2. La agenda si que es preciosa y espiritual!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. Quiero el lIbro mas la agenda ...a donde debo dirigirme , que mail , como pagar y el envio puede ser en Miami o en Colombia..quedare muy agradecida si me dan informacion al respecto , un abrazo namaste . mi mail es patty2961@gmail.com , mi nombre es patricia hoyos a ...vivo en Cali Colombia aunque viajo mucho a Miami .

    ResponderEliminar

Deja tu comentario ¡Me hará muy feliz saber tu opinión! :)