domingo, 2 de marzo de 2014

"El síndrome del Delfín" de Ramón Cerdà

¡Buenas tardes!

En esta tarde domingo de Carnavales os vengo a presentar una de las obras de Ramón Cerdà: El Síndrome del Delfín.

Esta novela me la envió el autor hará un mes, más o menos, y como siempre hace él, no vino sola sino que vino acompañada por otra de sus novelas: Aldea ¡Muchas gracias Ramón!




Ambas novelas tienen una sinopsis más que atrayante ¿las vemos?

* El síndrome del Delfín:

"El Síndrome del Defín es sin duda la novela más negra de Cerdà hasta la fecha.

Hilario es un insomne absoluto que lleva semanas sin dormir, lo cual está empezando a afectarle seriamente. Tiene lapsus de memoria, alucinaciones, cree estar volviéndose loco y experimenta lo que él cree que son habilidades sensoriales.

Su mujer se suicidó dos años antes, vive solo y apenas sale de casa desde que se jubiló anticipadamente de un aburrido empleo en un banco.

Un completo extraño viene a pasar unos días en su casa. Es entonces cuando su vecina muere salvajemente asesinada.

A partir de ahí nada será lo que parece."




* Aldea:

"En esta obra el autor nos ofrece un relato descarnado a la vez que tierno sobre los últimos días de una aldea ya prácticamente deshabitada.

Violencia conyugal y sexo. ¿Puede el crimen en algún momento estar justificado? A lo largo de la novela se entremezclan las vidas de los distintos personajes que la componen, incluido un pequeño cachorro, con sus diferentes puntos de vista y sus también distintas justificaciones morales, hasta llegar a un desenlace inesperado digno de las mejores novelas de misterio."


Página de la novela Facebook de Aldea:: https://www.facebook.com/aldealanovela.

Os recomiendo encarecidamente pasar por la web del autor pues, además de poder adquirir sus obras desde su tienda, podéis leer muchas novedades y artículos interesantes: AQUÍ. E igual de interesante es su canal de Youtube con presentaciones, entrevistas, sorteos y muchas novedades AQUÍ.

De nuevo gracias Ramón por enviarme tus novelas y darme la oportunidad de leer tus fantásticas historias.

Saludos y felices lecturas. 





2 comentarios:

  1. La segunda de ellas me la descargué de amazon hace poco y la tengo pendiente de lectura. Estaré atento a ver si consigo la primera si dices que es tan negra.
    saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...