viernes, 21 de febrero de 2014

Reseña: "Sinfonía de Silencios", Lidia Herbada



Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 367 KB
Longitud de impresión: 168
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DSPV616


¡Buenos días!

¿Cuántos de vosotros no recordáis vuestro primer amor con nostalgia o vuestro primer beso con un poco de añoranza?


"Esta es la historia que todos soñamos vivir porque el primer amor nunca se olvida. Laura vive en los años 90, es una joven inquieta con un secreto inconfesable. Muchos sueños por cumplir y una inocencia que perder. Marcos Duarte su profesor de música marcará su vida para siempre. Al final de cada nota suena una melodía. Es el Nocturno de Chopin, que acompañará a sus protagonistas en un viaje inolvidable. ¿Podrá el amor superar todas las barreras?"

En Sinfonía de Silencios, Lidia Herbada nos traslada a los años 90, a los años de instituto, a las tediosas clases, a las carpetas con fotos de los protagonistas de nuestras series favoritas, a las amistades juveniles y al descubrimiento del primer amor. En esta novela, ese primer amor va acompañado por el descubrimiento de otra gran pasión: el amor a la música, el amor por Chopin y su Nocturno Opus Nº 2.




La novela está claramente divida en dos partes:

- En la primera parte nos encontramos con Diana, una adolescente que está cursando 3º de BUP, que por problemas de espalda ha de llevar un incómodo corset, que vive deseando que le quiten esa tortura y esperando un gran amor. En esta parte también nos cruzamos con Néstor, su mejor amigo y que está locamente enamorado de ella. Es aquí donde Diana descubrirá de la mano de Marcos, el profesor de música, su pasión por Chopin y será este profesor joven y apuesto será su amor prohibido, su amor platónico. Un amor que le perseguirá hasta su edad madura.

- Y es en la segunda parte donde ya Diana es una mujer madura, trabajadora y madre. Casada con su amigo de la adolescencia, Néstor, y encerrada en una vida rutinaria y sin música. Es entonces cuando los recuerdos de ese amor platónico le asaltarán y le harán despertar sentimientos dormidos.

La segunda parte es mucho más dinámica que la primera y, he de dar gracias de Lidia por dinamizar el ritmo de la historia, pues la primera se hace, para mi gusto, excesivamente lenta y descriptiva. Es cierto que el recuerdo de los años 90 me ha hecho sonreír ¿acaso no recordamos con cariño los chicles Cheiw, o los gusanitos Trisi,  Sensación de Vivir, Depeche Mode, las cintas de música con su cara A y su cara B y que todos hemos rebobinado alguna vez con un bolígrafo Bic, o las cintas de vídeo VHS grabadas una y mil veces...?  


A pesar de ese "pero" en cuanto al ritmo de la primera parte, es una novela entrañable, que deja un agradable sabor de boca y que se recuerda con una ligera sonrisa en los labios.



Os recuerdo que esta novela, no en vano, fue galardonada con el premio Speed Dating de Amazon y  fue semifinalista del Premio Ateneo de Valladolid.

Si queréis leer la historia por vosotros mismos, podéis conseguir un ejemplar en Amazon AQUÍ.

Saludos y Felices Lecturas


1 comentario:

  1. Pues me ha dado curiosidad, evocar los 90 siempre deja buen sabor de boca :)
    BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...