domingo, 9 de febrero de 2014

4 novelas, 3 autores

¡Buenas tardes!

En esta tarde domingo en la que no se sabe si va a llover o no (todo el rato mirando al cielo por si he de recoger la ropa que tengo tendida para que no se moje...) he decidido traeros cuatro nuevas recomendaciones de tres autores noveles.

¿Vamos a por ellas?

La primera es Flores de Invernadero de Natalia García.

"Es una novela de ritmo ágil, como la vida de la protagonista, Emma, ejecutiva de una importante agencia de publicidad, que combina su estresante jornada laboral con el cuidado de su hija, estudiante en Londres. Su entorno lo conforman Mercedes, su amiga del alma, a la que apoya sin condiciones para que pueda cumplir su íntimo deseo; Laura, su compañera de trabajo, que comparte con ella confidencias de su alocada vida y Alberto, su misterioso vecino. Emma hace partícipe al lector de su propio crecimiento personal, recordando experiencias vividas de su pasado y viviendo con intensidad el presente, en el que sus padres, su gran apoyo en los momentos más duros, comienzan su declive. A lo largo de la novela se entremezcla una intrigante relación sentimental, sexual y apasionada, sin desvelar la identidad de sus protagonistas. Una novela actual, de amor y sentimientos en la que Emma consigue salir siempre adelante, por su determinación y sensibilidad."

A mi esta novela me da la sensación de que es de las que se leen en una tarde lluviosa, con una manta sobre las piernas, tumbada en el sofá y con una taza de chocolate bien calentito a mano ¿no os da la misma sensación? 

En Amazon podéis encontrar tanto la versión digital (AQUÍ) como la versión en papel (AQUÍ) y en Casa del Libro (AQUÍ)

El segundo libro es Ellas y el Sexo de Rocío Castrillo (de su primera novela, Una mansión en Praga, ya os hablé).

"Wynie recibió los cuarenta años en forma de un cataclismo que amenazaba con destruir todo aquello por lo que había luchado a lo largo de su vida. Atemorizada por su marido,Emi vio la suya en peligro y una madrugada huyó del domicilio familiar con sus dos hijas adolescentes. A Olivia, su cónyuge le pidió un tiempo de reflexión y todo el mundo menos ella sabía que pasaba ese tiempo metido en la cama con una abogada,junto a la que diseñó el plan para despojarla de la fortuna que habían generado juntos.Después de dos matrimonios fallidos, Katty buscaba en las barras de los bares y en los portales de contactos de Internet al hombre que la hiciera feliz dentro y fuera de la cama, al otro yo junto al que despertar cada mañana.Wynie, Emi, Olivia y Katty no actúan como heroínas de novela. Son personas de carne y hueso, 
madres luchadoras y vitalistas a las que cualquiera podría encontrar en la parada del autobús, en la fila del supermercado, en la consulta del pediatra o en el bar de la esquina. Desde que firmaran sus sentencias de divorcio han aprovechado las oportunidades surgidas y han compartido la cama con el caballero que les ha gustado en cada momento. En unas ocasiones buscando solo sexo; en otras, amor; y en las más,ambas cosas. A través de estas páginas, los hombres tendrán la oportunidad de averiguar qué piensan las mujeres acerca de sus actitudes, reacciones e incluso sobre el tamaño de sus penes; y las mujeres se sentirán identificadas con pasiones y decepciones, aventuras y desvelos, fantasías y anhelos."

Reconozco que desde que leí la trilogía de Cincuenta Sombras de Grey huyo de las novelas erótico-románticas como de la peste, sin embargo, por deferencia a la autora haré una excepción y me lanzaré de cabeza a leer su novela. Además, creo que ya es hora de quitarse el mal sabor que me dejó la tan aclamada (y horrible) trilogía.

Esta novela la podéis encontrar en Amazon (AQUÍ) y para conocer un poco sobre la autora os recomiendo su blog (AQUÍ).

Tanto el tercer como el cuarto libro que os presento hoy son del mismo autor, Fernando Claudín di Fidio. Ambas novelas están catalogadas dentro del género histórico-romántico: Amor Prohibido y El último Cabalista:

* Amor Prohibido:

"Tras la llegada de las tropas napoleónicas a la capital de España, Lis, una costurera de familia muy modesta -pues su madre trabaja como fregona y su padre es el famoso bandolero Pasos Largos-, conoce a Edmond, un apuesto edecán de Murat, en el callejón del Gato, donde cuatro desaprensivos oficiales franceses intentan violar a la bella joven. 
Edmond logra poner en fuga a sus compatriotas para salvaguardar la virtud de la madrileña, y a partir de ese momento se embarca junto a ella en un amor prohibido que parece atentar contra todas las normas, incluida la del sentido común, debido a las notables diferencias culturales y de clase que separan a los amantes, puesto que él ha recibido una educación refinada y pertenece a una familia noble y muy rica, mientras que ella se ha criado en los bajos fondos de la ciudad y apenas sabe leer y escribir. 
Durante sus continuas citas clandestinas en la popular Posada del Peine, Lis y Edmond se redescubren a sí mismos, merced a la pasión que sienten, y ante sus propios ojos y los de su amante adoptan un rol psicológico que extrae su mejor savia personal y les permite ayudarse mutuamente a superar sus dudas y sus miedos. Día a día van pasando las hojas de su calendario del amor, para construir una senda en común que confiere solidez a su relación, y de ese modo superan las dificultades materiales que se interponen en su camino, empezando por los sangrientos sucesos del 2 de mayo, en los que se ven dramáticamente enfrentadas las naciones a las que pertenecen."

Personalmente creo que la portada puede llevar a error ya que, para mi gusto, la sinopsis es mucho más atrayente y profunda que lo que la portada da a entender. No sé, es una opinión. Con esta portada, me espero una novela erótico-romántica ambientada en la actualidad y por el título y los personajes que imagino que la historia se basa en el amor prohibido (y con muchas escenas de sexo) entre una chica blanca y un hombre color. Pero como digo, al leer la sinopsis (sin mirar la portada) me imagino una historia mucho más profunda, de personajes históricos y, aunque con sexo, creo que habrá un preciosa historia de amor y de lucha por superar los obstáculos sociales.

Cuando la lea, ya os diré si me he equivocado mucho o no. Y mientras tanto, podéis haceros con un ejemplar en Amazon (AQUÍ).

* El último Cabalista:

"Rodrigo, alférez y hombre de confianza del Gran Capitán, es un joven que ha emprendido la carrera de las armas para seguir los pasos de su padre, que también luchó en la capitanía de Gonzalo y falleció en los sucesos de Granada. 
Durante el asedio al castillo de San Jorge, en Cefalonia, Rodrigo se enamora de Dana, una judía que había abandonado España junto a su padre, huyendo de la fanática intransigencia religiosa, tras haber visto cómo su madre moría en la hoguera, a manos de la Inquisión. 
Mientras participa en la victoriosa campaña de su señor -que la novela refleja con todo lujo de detalles-, Rodrigo descubre que el padre de su amada es nada menos que Adif ben Avshalom, el último cabalista, y por lo tanto el poseedor de la clave esotérica según la cual se rige la Creación entera, ansiada por los personajes más poderosos de su tiempo: dos monarcas –el francés y el ambicioso Fernando-, el Papa Alejandro VI y su díscolo hijo César Borgia, y por último el desalmado César Mamerto, mano derecha del Gran Inquisidor. 
Rodrigo, que cuenta con la complicidad de Gonzalo, pues les une una relación paterno-filial, se consagra, junto a Dana, a proteger al anciano cabalista de las continuas asechanzas que se ciernen sobre él, salvándole de las garras de sus perseguidores, hasta que, al llegar a Nápoles, donde el Gran Capitán es coronado virrey, surge la figura estelar de Leonardo da Vinci, que ayuda a los jóvenes enamorados, mostrándoles el camino de la felicidad."

Esta portada sí se me ajusta más a la sinopsis. Ya hace tiempo que no leo una novela ambienta en la época de templarios, Inquisición y cabalistas así que me atrae mucho leer una novela de esta temática. 

Os invito a pasaron por Amazon para haceros con un ejemplar en formato eléctronico (AQUÍ)


Como veis, en las cuatro novelas que os he traído hoy tienen mucha importancia la relaciones humanas, el amor y (claro que sí) también el sexo.

Y ahora, una buena ducha, una cenita ligera y un buen libro para prepararse para mañana que habrá que madrugar y trabajar.

Saludos y felices lecturas.


8 comentarios:

  1. Gracias por la deferencia, Mari Carmen. Para tu consuelo, te aseguro que mi novela Ellas y el Sexo no tiene nada que ver con 50 sombras. Deseo que la disfrutes mucho y espero leer pronto tu reseña. Gracias de nuevo por incluirla en estas recomendaciones de lectura :-)

    ResponderEliminar
  2. "Flores de invernadero" me encantaría leerla, "Ellas y el sexo" la tengo gracias a la autora y estoy esperando "Una mansión en Praga". Las dos últimas no me llaman demasiado, estaré atenta a tus reseñas por si cambio de opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Si supieras la de tiempo que llevo detrás de la primera novela. Tengo que volverla a coger en la biblioteca pero no encuentro la ocasión para ir. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Flores de invernadero me atrae mucho...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. Flores de invernadero me atrae mucho...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Flores de invernadero me atrae mucho...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Flores de invernadero me atrae mucho...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...