domingo, 12 de enero de 2014

Reseña: "Lugares donde olvidaste tu alma", Eugenio Prados


Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 289 KB
Longitud de impresión: 130
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DAJFUDK


Una de las mejores cosas que este blog me ha aportado es la de conocer a muchos autores noveles que, gracias a su generosidad y a su deseo de ser difundidos, me han enviado su novela. Lugares donde olvidaste tu alma, llegó a mis manos hace ya unos meses y, a pesar de haber tenido que esperar su turno tanto tiempo, una vez me puse con ella la devoré en un par de tardes. Cierto que solo son 130 páginas pero también es verdad que en ocasiones, con libros de autores reconocidos y novelas aclamadas por el gran público, he tardado una eternidad en leerme las primeras 100 páginas. Porque hay historias que desde el principio te cautivan como ha sido el caso de esta breve novela de Eugenio Prados.


"Charlie está perdiendo la memoria. A sus 74 años le han diagnosticado Alzheimer y siente cómo sus recuerdos se están evaporando. Pero no va a permitir que eso suceda: hay algunos por los que va a luchar. Sobretodo los relacionados con una mujer que conoció en su juventud y que, a pesar de haber fallecido hace cincuenta años, le marcó de por vida: Cordelia.

Al volante de su antiguo coche recorrerá los lugares donde la conoció y amó. Rememorando sus turbulentos años de juventud, donde era un delincuente experto en abrir cajas fuertes, y donde, como Bonnie y Clyde, vivieron su amor al margen de la ley, con la esperanza de que así podrá conservar su memoria.

"Lugares donde olvidaste tu alma" es una novela negra con transfondo romántico, que habla del peso de nuestros recuerdos, de la forma en que modelan nuestra identidad, y qué ocurre cuando estos corren el peligro de desaparecer. Una historia rápida e intensa como una bala... directa a tu corazón."


La historia escrita en segunda persona del singular nos narra el viaje que Charlie, con 74 años y en fase inicial del Alzheimer, realiza para rememorar los lugares de su juventud que ha ocultado a todos los miembros de su familia antes de que la enfermedad los oculte también para él. Recuerdos que tienen como eje central su gran y único amor, Cordelia, y que como Bonnie and Clyde, disfrutaron su gran pasión viviendo al límite, sin importarle las convenciones sociales.

Este anciano, que ha vivido sus últimos cuarenta años dentro de una mentira ocultando sus verdaderos sentimientos a su esposa e hijas, que ha vivido una vida anodina y sin contratiempos, en este su último viaje a bordo de su Austin-Healey, irá visitando y desgranando esos lugares que se fundieron con su alma y que se han convertido en su único objetivo antes de esa horrible enfermedad acabe con todo.

Es ésta una historia cargada de nostalgia pero también de ilusión, de búsqueda del pasado y de encuentros en el presente. De añoranza por la vida pasada y descubrimientos para la vida futura. De grandes comparaciones, grandes desilusiones y enormes alegrías.

Justo ahora, haciendo esta entrada, me he acordado de la canción de Dani Martín "Qué bonita la vida":

"Que bonita la vida 
que da todo de golpe
y luego te lo quita
te hace sentir culpable
a veces cuenta contigo
a veces ni te mira
que bonita la vida."

De nuevo, un autor novel vuelve a sorprenderme con una buena novela. Bien escrita, bien estructurada y  muy entretenida. 

Para conocer un poco más sobre novela y autor os recomiendo el blog del autor AQUÍ donde, entre otras cosas, podréis encontrar la música que acompaña a Charlie en su viaje a través de los recuerdos. Y en Amazon tenéis la posibilidad de conseguir un ejemplar AQUÍ.

Saludos y Felices lecturas.










4 comentarios:

  1. Me ha encantado, pese al punto de nostalgia que tiene, me ha dado la impresión de que tiene que ser muy entretenida y amena. Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Gadi, a mi me ha gustado mucho. Como dices, ha sido entretenida y amena.

      Besotes

      Eliminar
  2. Lo tengo pendiente en el kindle y por lo que cuentas creo que me gustará, a ver si le hago hueco que además son pocas páginas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tatty,

      Si lo lees, ya me dirás qué te parece.

      Besotes

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...