14/7/13

Un regalo: "Regalo de Reyes" de Jesús Zamora Bonilla

¡Buenos días!

Perdonad que no haya pasado por aquí estos días, pero es que operaron a mi marido y hemos estado de hospitales. Ya en casa nos hemos ido aclimatando y por fin he tenido tiempo para venir a veros.

Os vengo a presentar un regalo de los que tanta ilusión me hacen. Sí, un libro: Regalo de Reyes de Jesús Zamora Bonilla.





"Un misterioso códice sobre la infancia de Jesús, y un no menos enigmático cuadro renacentista sobre la Adoración de los Reyes, forman el eje de dos historias separadas por más medio siglo. Un vetusto palacio en los bosques de Polonia en 1939. Una expedición arqueológica a las “Ciudades Muertas” de Siria a finales de los 50. Un nazi oculto en las desiertas playas del Estrecho. Un demencial enredo provocado por las declaraciones de una aristócrata en un programa del corazón. Las tribulaciones de unas adolescentes hostigadas por el ciber-acoso. Un tórrido romance entre políticos rivales… Y entre medias de todo, la muerte de Jacinta, la vieja ama de llaves de los condes de Valmojado, va a desencadenar la búsqueda frenética de un códice que su descubridor prefirió mantener oculto durante mucho tiempo, antes que dar a conocer una verdad lo suficientemente extraña como para poder cambiar la historia. Con singular destreza narrativa, Jesús Zamora Bonilla nos invita en Regalo de Reyes a un viaje provocador, a través de relatos y personajes que se entrecruzarán de modo sorprendente. Una ingeniosa fábula sobre cuánto se parecen la verdad y la mentira, la honradez y la deslealtad. Pero también sobre los clásicos valores de la amistad, la ironía y el placer, auténticos protagonistas de esta sensacional novela."




Según las palabras del propio autor nos encontramos ante "una parodia del género D.Brown, J.Sierra, M.Asensi, etc.; hay intriga, misterio, etc., [...] Así que la trama y la ambientación intentan ser lo suficientemente distintos a los típicos de ese género, aunque lo bastante parecidos como para que se note que la cosa va un poco de coña". Estas palabras y la sinopsis me llamaron tanto la atención que estoy deseando poder ponerme con ella (todo a su justo tiempo, claro).

Mientras llega el momento que os traiga su reseña, podéis conseguir más información en el blog de la novela AQUÍ.

Y después, os podéis hacer con un ejemplar en versión electrónica en la web de La Casa del Libro AQUÍ.

¿Queréis ver el booktrailer? ¡pues aquí lo tenéis!



Y mientras llega el momento de disfrutar de esta novela, yo sigo leyendo y leyendo ¿y vosotros?

Saludos y felices lecturas