18/7/13

Reseña: "La leyenda de Jay-Troi", Daniel Menéndez Cuervo


¡Buenas tardes!

¿Os gustan las novelas de aventuras? ¿Sí? Pues ¿qué hacéis que no os leéis La Leyenda de Jay-Troi de Daniel Menéndez Cuervo?

Antes de hablaros de lo que me ha parecido esta novela (aunque ya os podéis imaginar que me ha gustado puesto que lo primero que he hecho nada más empezar es incitaros a leerla), es traeros la sinopsis oficial:

"En un lugar olvidado, unos viajeros descansan tras una larga jornada al calor de un fuego. La aparición de un enigmático anciano los sorprende en mitad de la noche. Cuando uno de los viajeros entona la balada del Inmortal, el anciano, enojado, le ordena callar. No desea escuchar la canción de Jay- Troi , el legendario guerrero al que hasta la misma muerte teme, pues él conoce la verdadera historia. Su cansada voz comienza a narrarla y los viajeros callan.

Así comienza la Leyenda de Jay-Troi, la historia de un héroe atormentado , aclamado y odiado cuya espada es su único refugio. Un hombre que desafiará a la muerte una y otra vez, saliendo victorioso de cada embite del destino, y que cambiará para siempre el mundo en el que vive…"




No soy lectora asidua de novelas de aventuras por lo que no os puedo decir si esta novela es buena o no para su género. Sin embargo, como lectora a secas (sea cual sea el género) sí os puedo decir que me ha gustado. Es entretenida, está bien escrita y engancha ¿qué más se puede pedir? La historia, para mí,  es una agradable mezcla entre Juego de Tronos y El Nombre del Viento que te transporta a un mundo imaginario donde predomina la ley del más fuerte. El personaje, un joven sagra (civilización mal mirada por el resto de los mortales que los consideran salvajes y traicioneros), Jay-Troi, será el encargado de llevarnos de aventura en aventura, de lucha en lucha, de superación en superación... Él será el gran protagonista, el personaje odiado y a la vez admirado por el resto de personajes. Pero no solo hay batallas, luchas y guerras también nos encontramos con una historia de amor, de un amor entre una princesa y un pobre sagra. Una princesa que tiene el mundo a sus pies y un sagra que ha de ponerse ese mismo mundo por montera y que se ganará a pulso la leyenda en la que se convertirá.




Como he dicho antes, si os gustan las novelas de aventuras, esta es sin duda una novela que os atrapará. 


La leyenda de Jay-Troi podéis encontrarla tanto en formato digital como en papel. 

Si queréis la versión en ebook podéis adquirirla AQUÍ.

  • Formato: Versión Kindle
  • Tamaño del archivo: 1060 KB
  • Longitud de impresión: 828

Si soy más tradicionales y queréis la versión en papel, podéis hacerlo en La Casa del Libro y Fnac entre otros.

También os recomiendo pasar por su página de Facebook donde podréis leer otras reseñas y estar al día de las presentaciones y eventos de la novela.



Saludos y felices lecturas