viernes, 24 de mayo de 2013

¿Quieres que te recomiende una lectura? "El Asesinato de Pitágoras" de Marcos Chicot

¡Buenos días! 

Ayer Marcos Chicot me envió un ejemplar en formato eletrónico de  su novela El Asesinato de Pitágoras que fue finalista del Premio Planeta. Tras leer la sinopsis e informarme un poco sobre obra y autor no dudé en venir aquí y hablaros un poco de ambos:



Primero os hablo de la obra, y empezaremos por su atrayente sinopsis:

"El anciano filósofo Pitágoras es uno de los personajes con más poder político de su época. Está a punto de nombrar un sucesor entre sus grandes maestros cuando en su comunidad se inicia una serie de asesinatos. Cada muerte tiene lugar de un modo más desconcertante e imprevisible, reflejando tras ellas una mente oscura y poderosa que parece superar a la del mismísimo Pitágoras.

La enigmática Ariadna y el investigador egipcio Akenón tratarán de identificar al asesino a la vez que resuelven sus propios sentimientos. Un reto en el que los fantasmas del pasado se unen a las oscuras amenazas del presente. Un desafío del que resulta casi imposible salir con vida."



Para esta novela Marcos Chicot ha dedicado más de dos años entre documentación y escritura. Y es que detrás de esta novela hay un gran proceso de documentación: durante la preparación de la novela estudió a fondo todo sobre el gran filósofo Pitágoras, además del contexto histórico, los principales acontecimientos de su época y los personajes más relevantes. El libro describe los hechos y las personas que realmente los protagonizaron. Esta gran labor de documentación se traduce en una atmósfera que proporciona la sensación de estar viajando por la antigua Grecia, Cartago e incluso Síbaris, la desaparecida ciudad de los refinados sibaritas.

Paralelamente a la trama puramente histórica transcurre hechos y personajes que son fruto de la imaginación del autor y que sirven para unir y explicar los acontecimientos históricos. Ese nivel de la trama es el que permite mantener el ritmo de thriller durante toda la novela y es donde se sitúan Akenón y Ariadna, los principales protagonistas junto con Pitágoras.

En cuanto al autor comentaros que además de escritor es psicólogo clínico que, por motivos personales, está muy unido a proyectos y ONGs relacionados con personas con discapacidad intelectual. Por ese motivo el el 10% de lo que obtiene con cualquiera de sus libros va destinado a estas ONGs.




Además de ser finalista en el Premio Planeta, Marcos Chicot también lo ha sido del Premio Max Aub, el Juan Pablo Forner y el Ciudad de Badajoz. También ha ganado el Premio Rotary Internacional de Novela y el Premio Francisco Umbral.

Si queréis ampliar la información sobre el autor y su novela podéis pasar por su web AQUÍ

Para haceros con un ejemplar en versión Kindle, en Amazon AQUÍ

Para conseguirla novela en cualquier otro formato (incluido Epub), en Smashwords AQUÍ.

En versión de papel, en Amazon AQUÍ

Saludos y felices lecturas



2 comentarios:

  1. Pues nada, otra recomendación que me llevo. Ahora estoy con un detective indio muy curioso y divertido. BESOS!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...