domingo, 2 de junio de 2013

Pronto en nuestras librerías. Novedades Junio 2013

¡Hola a todos!

Parece que sí, que al final el verano si va a llegar (si es que nos impacientamos por todo) y qué mejor que esperarlo con un buen libro.

Aunque tengo las estanterías que ya no aguantan el peso y el disco duro a rebosar de libros electrónicos, no puedo evitar, cada principio de mes, mirar qué libros llenarán los estantes de mi librería habitual ¿vamos juntos a verlos?

Desde el grupo editorial Random House Mondadori, de la mano de la editorial Plaza & Janés nos llega:

- El cielo en un infierno cabe de Cristina López Barrio:



"Toledo, 1625. El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de pasión, muerte, magia, orgullo y pecado.


El Santo Tribunal de la Inquisición juzga a una bella y misteriosa mujer de la que se dice que puede sanar y destruir con el roce de sus manos. Pero lo que comienza siendo un proceso rutinario por brujería acaba revelando una trágica historia de amor repleta de intriga, pasión, muerte, magia, orgullo y pecado.

Una apasionante novela en la época de las brujas y las beatas, de los exorcismos y los milagros, cuando la mística y el fervor religioso convivían con la sensualidad y la magia."


Y si la sinopsis no acaba de convencernos, podemos leer el primer capítulo AQUÍ.

Dentro de la colección Fantascy encontramos una antología de relatos de Ciencia Ficción del autor de La chica Mecánica , Paolo Bacigalupi.

- La bomba número seis y otros relatos:


"La antología de relatos de uno de los mejores escritores de ciencia ficción de nuestros días.



Desde la publicación de su extraordinaria primera novela, La chica mecánica (Plaza & Janés, 2011), Paolo Bacigalupi ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad. El éxito de este joven autor estadounidense viene avalado por los premios Hugo, Nebula y Locus, entre otros grandes galardones del género; y asimismo ha sido finalista del National Book Award.
Con esta antología, que incluye varios de los relatos con los que se dio a conocer, Paolo Bacigalupi no solo confirma su maestría del género, sino que también demuestra la fuerza y la grandeza de visión de la literatura especulativa, de la que es uno de los más destacados exponentes. La crítica social, la parábola política y la defensa del medio ambiente se dan cita en un volumen que reúne algunos de los grandes temas que preocupan hoy, y que conforman la clave de un autor fundamental en nuestros tiempos: desde la globalización y la geopolítica, hasta la ecología, el cambio climático y los alimentos transgénicos. Estos once inolvidables relatos examinan a través de la lente de la ficción la repercusión que podrían tener esas tendencias en el futuro de la humanidad.
"Si disfrutas leyendo historias de ciencia ficción con trasfondo filosófico, lee La bomba númeroseis. Si detestas las historias de ciencia ficción con trasfondo filosófico, lee La bomba númeroseis... Tanto si abordas este libro por sus ideas o por sus grandes historias, no te va a decepcionar." Monsters and Critics",


De este autor leí su primera novela, La chica mecánica, y reconozco que me dejó un sabor agridulce (tirando a amargo) porque había escenas demasiado duras para mi gusto (sensible que es una) (mi reseña aquí) pero en general, no me desagradó. De hecho, me he acordado durante este tiempo bastante de él y he pensado más de una vez "al ritmo que van las cosas, vamos a acabar como en el libro s de Bacigalupi"...

De esta antología, también el primer capítulo AQUÍ.

Desde la Editorial Planeta también nos llegan novedades.

- El pantano de las mariposas de Federico Axat:

"Las desapariciones de personas en confusos episodios se suceden año tras año en Carnival Falls. Pero donde algunos ven tragedias sin conexión, otros aseguran que existe un patrón común, y que detrás de ellas hay algo más oscuro que simples accidentes. 
En 1985, Sam y Billy tienen doce años y se preparan para lo que suponen será un verano grandioso: excursiones por el bosque, largos paseos en bicicleta y la postergada construcción de la casa del árbol. Sin embargo, la llegada a la ciudad de una niña de clase alta llamada Miranda, cuya belleza no les dejará indiferentes, lo trastocará todo. Juntos transitarán ese intrincado paso de la niñez a la adolescencia, un camino de aprendizaje y revelaciones, y se embarcarán, casi sin proponérselo, en una aventura que podría llevarlos a conocer la verdad detrás de las desapariciones. 
Un pacto de amistad los guiará en un verano imborrable, un tiempo de metamorfosis que marcará el inicio de muchas cosas, y también el final de su infancia. 

Novela de crecimiento y suspense con sugerentes incursiones en lo fabuloso, El pantano de las mariposas sumerge al lector en una rara fascinación para conducirlo con hábil pulso hasta un sorprendente giro final."

¿Os gusta la novela histórica? Pues para los amantes de este género llega la novela de Héctor Oliva Camps.

-Noroeste:

"Los amantes de las aventuras históricas están de enhorabuena: en 2012 fue Assur; en 2013 es Noroeste. El libro sorpresa del año.
El paso del Noroeste. El último mito de América que ingleses, franceses, rusos y españoles buscaron durante casi cuatrocientos años… Un español, Nicolas de Vallescá, pasa la vida en el mar en busca del mítico paso y documenta las expediciones con sus dibujos, que un buen día desaparecen misteriosamente del Archivo de Indias. Una apasionante novela que conecta el pasado con el presente y que nos permite formar parte de una de las mayores aventuras de la historia."





Gracias a las colección Divulgación de Editorial Planeta nos llega lo último de Javier Sierra.

- Roswell. Secreto de Estado:




"Julio, 1947. Una aeronave se estrella en el desierto de Nuevo México, cerca de la base militar de Roswell, en extrañas circunstancias. Las autoridades ocultan la información sobre el caso. Cincuenta años más tarde, a punto de levantarse el secreto ofi cial del caso, se difunde la grabación de una supuesta autopsia a uno de los tripulantes de la nave siniestrada.
¿Qué hubo de verdad en esas imágenes? ¿Quién decidió que era el momento de mostrarlas y por qué?"








Roca Editorial también viene cargada de buenas novedades para este mes de Junio:

- Pan y Circo de Yeyo Balbás;

"Año 23 a.C. Augusto está gravemente enfermo y sus dos herederos se disputan la sucesión. Para ganarse el favor de la plebe, Marco Claudio Marcelo dilapidará su fortuna en juegos circenses, obras de teatro y combates entre gladiadores, mientras una atroz sequía hace peligrar el suministro de trigo a Roma. A esta amenaza se suma la conspiración de un grupo de senadores, liderados por Fanio Cepión y Licinio Varrón Murena, que pretenden reinstaurar la República. 
Como agente al servicio de Tiberio, Marco Vitruvio Rufiano deberá infiltrarse en la escuela de gladiadores de Varrón Murena para averiguar sus planes y tratar de desbaratarlos. Una misión que le llevará desde los bajos fondos de la capital hasta la arena de los anfiteatros, en los que se decide el futuro de la República. Pronto descubrirá que su hermanastra Vitruvia, que regenta un negocio editorial, y Cintia, una actriz de mimo, desempeñan un importante papel en la despiadada lucha por el control de la opinión pública."

¿Queréis leer los primeros capítulos de esta segunda novela histórica de Yeyo Balbás, autor de Pax Romana? Pues AQUÍ podéis. 


Por supuesto, van a llegar muchas más novedades,  de muchos géneros diferentes y de muchas otras editoriales pero estas son las que más me llaman a mí y que, si Dios y la crisis lo permiten, alguna formará parte de los libros que cimbran mis estanterías.

Saludos y felices lecturas

5 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención el primero.
    Me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Especialmente me tienta Javier Sierra,pero me guardo el post porque hay varios que prometen mucho. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho la atención "el cielo cabe en un infierno" y "El estanque de las mariposas", pero al igual que tú tengo las estanterías a rebozar y una conciencia que me frena a la hora de cazar nuevas adquisiciones.
    Llevaba tiempo sin pasar por el mundo blogger y he empezado a escribir hoy después de mucho tiempo. En concreto hice un tag para "soltarme" un poco y como es de "literatura" te he nominado, porque me acordé de ti. El tag puede que te parezca una chorrada y no tengas ganas de hacerlo, pero me apetecía nominarte a ti. Así que aquí te lo dejo: http://teasecret.blogspot.com.es/2013/06/premios-vol-i.html
    Un saludo,
    Lemon

    ResponderEliminar
  4. El que más me llama es el de Federico Axat, que ya lo he apuntado el otro día en la wishlist porque me tiene muy buena pinta.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...